Jump to content

Dilema

Toni 60
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El tema es el de siempre lo único que me frena de comprar el 55 200 es que si tengo que cambiar de objetivo se puede ensuciar el sensor, (soy un auténtico maniático). En caso de ensuciarse el sensor quien lo limpia, ¿se tiene que mandar al servicio técnico?, ¿se puede limpiar en casa?, ¿hay kits de limpieza?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

normalmente al cambiar el ojetivo lo que tiende a ensuciarse mas es el espejo o la pantalla ya que ten en cuenta que el sensor estara tapado por la cortinilla y solo se daria el caso de mancharse despues del cambio y porque habria demasiado polvo sobre el objetivo. teniendo una serie de precaucioenes como cambiar el objetivo con el cuerpo de la camara mirando hacia abajo ,haciendolo rapido y lo mas proximo al objetivo y no sacar las tapas hasta el momento del cambio, no habria problemas. ciertamente un 18-200 tiene la ventaja de ser muy comodo para trabajar pero ten en cuenta lo siguiente,tu camara necesita un objetivo con motor de enfoque ya que de lo contrario tendras que hacer el enfoque manual con lo que el 18-200 de nikon con motor y estabilizador se te pone en 500 euros en cambio el 55-200 tambien con motor y estabilizador estamos hablando de 200 euros. luego si no te preocupa lo de enfocar manualmente tienes el tamrom 18-200 en poco mas de 200 euros. saludotes

Enlace al comentario

Hola,

es cierto que con tu maquina el 18-200Vr no te da todas las prestaciones. Ademas la optica que tienes es bastante buena para las focales abiertas. Creo que con el 55-200VR (VR porque el otro no es de la misma calidad), vas a estar bien.

Yo tuve los dos y me quede con el 18-200Vr (que es mas pesado porque tiene lentes ED), porque cubro toda la focal que necesito.

Espero que sirva.

Marcelo.

Enlace al comentario