Jump to content

NIKKOR: ¿Da mejor calidad el 18-200mm VRII que los kiteros 18-55mm VR y 55-200mm VRII por separado?

leon1spain
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, a raíz de las consultas que he hecho me surge esta duda en cuanto a calidad de imagen.

Todos tenemos claro que es más cómodo el 18-200mm frente a tener dos obejtivos cubriendo ese mismo rango.

Pero a raíz de las buenas opiniones que he leído acerca del 18-200mm, me surge la duda de si por sí solo es mejor en cuanto a calidad que los "kiteros" 18-55mm y 55-200mm por separado.

¿qué opináis?

Gracias de antemano.

Editado por leon1spain
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nikon 18-55mm VR + 55-200mm VR

por sí solo es mejor en cuanto a calidad que los "kiteros" 18-55mm y 55-200mm por separado.

NO

Esos objetivos "kiteros" para mi son buenos objetivos, yo tengo los objetivos buenos de Nikon y te aseguro que con esos objetivos se hacen buenas fotos. "El que mucho abarca poco aprieta".

Enlace al comentario

por sí solo es mejor en cuanto a calidad que los "kiteros" 18-55mm y 55-200mm por separado.

NO

Esos objetivos "kiteros" para mi son buenos objetivos, yo tengo los objetivos buenos de Nikon y te aseguro que con esos objetivos se hacen buenas fotos. "El que mucho abarca poco aprieta".

No he utilizado el 55-200mm, pero el 18-55mm y el 55-300mm son mejores ópticamente que el 18-200mm en el rango en que coinciden.

saludos

Gracias a ambos. Me planteo seriamente el cambio al todoterreno 18-200mm por cuestiones prácticas, sobre todo para viajes. Pero no me gustaría sacrificar en calidad.

Había leído muy buenas opiniones del 18-200mm VR II y de ahí mis dudas...

Editado por leon1spain
Enlace al comentario

NO

Me quedo con la ultima frase de Isis.

18-55 + 55-200

Enlace al comentario

Gracias a ambos. Me planteo seriamente el cambio al todoterreno 18-200mm por cuestiones prácticas, sobre todo para viajes. Pero no me gustaría sacrificar en calidad.

Había leído muy buenas opiniones del 18-200mm VR II y de ahí mis dudas...

A veces tenemos que sacrificar calidad por comodidad, muchas veces he defendido el uso de los todo-terreno, en ocasiones lo utilizo, a pesar de disponer de objetivos con mejores atributos.

saludos.

Enlace al comentario

A veces tenemos que sacrificar calidad por comodidad, muchas veces he defendido el uso de los todo-terreno, en ocasiones lo utilizo, a pesar de disponer de objetivos con mejores atributos.

saludos.

Eso de ....."mejores atributos"............. :wacko:  :wacko:  :wacko:

Suena un poco raro, tratándose de un objetivo, parece casi mas adecuado para otros temas, no te parece.....???

:lol:  :lol:  :lol:

;)

Un saludo

Enlace al comentario

Puedes pasar por la ficha del objetivo, y ver por ti mismo muchos comentarios y fotografías de ejemplo, igual hasta te sorprenden los resultados:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=25466

Un saludo

Gracias, sí, me pasé. Pero realmente me cuesta comparar ya que cada foto es de "su padre y de su madre". Quería experiencias de primera mano, supongo que habrá gente que haya tenido al menos dos de estos tres objetivos.

Gracias por el aporte.

Enlace al comentario

Eso de ....."mejores atributos"............. :wacko:  :wacko:  :wacko:

Suena un poco raro, tratándose de un objetivo, parece casi mas adecuado para otros temas, no te parece.....???

:lol:  :lol:  :lol:

;)

Un saludo

Mi fuerte no es la gramática :( , pero con "atributos" me refiero a las cualidades o características de otros objetivos.

¿No es eso lo que hacemos aquí, atribuirle cualidades a los objetivos?

saludos

Enlace al comentario

Mi fuerte no es la gramática :( , pero con "atributos" me refiero a las cualidades o características de otros objetivos.

¿No es eso lo que hacemos aquí, atribuirle cualidades a los objetivos?

saludos

Tal vez se defina mejor como prestaciones, o como bien dices, características, pero lo de atributos.........aunque se entienda perfectamente lo que querías decir, es ponerlo a huevo para un chiste malo y facilón......... :lol:  :lol:  :lol:

;)  ;)

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

¿Prestaciones en los objetivos? sólo se me ocurren su velocidad de enfoque y estabilización, si lo llevan.

Debo estar espeso, porque no veo el chiste :( y encima dices que facilón  :o

saludos

Pues nada, lo dejamos aquí.

Un saludo

PD: Seguro que muchos si lo habrán pillado  ;)

Enlace al comentario

En los viajes las cosas ocurren en un segundo,no puedes improvisar, la diferencia entre cambiar de lente o no muchas veces es la diferencia entre llevarte la foto o perderla. Cuando usaba dx el 18-200 vr2 iba soldsdo a mi cámara y en la bolsa un 11-16 y un 35 1,8 para cuando había tiempo

Enlace al comentario

En los viajes las cosas ocurren en un segundo,no puedes improvisar, la diferencia entre cambiar de lente o no muchas veces es la diferencia entre llevarte la foto o perderla. Cuando usaba dx el 18-200 vr2 iba soldsdo a mi cámara y en la bolsa un 11-16 y un 35 1,8 para cuando había tiempo

Gracias por tu consejo.

Eso mismo he comprobado en mi primer viaje con la réflex... que echaba en falta un 18-200mm.

¿Ahora entonces cuál usas?

Enlace al comentario

Gracias por tu consejo.

Eso mismo he comprobado en mi primer viaje con la réflex... que echaba en falta un 18-200mm.

¿Ahora entonces cuál usas?

ahora una 750 con un 24-70 2.8 porque en fx no me convence ningun TT a falta de probar el nuevo tamron. Seguyn el dia cargo tambien un 70-200, no hago mejores fotos que con la 5300 y el 18-200, distintas.. si... hay momentos en los que gano algo (nocturnas) y momentos en los que pierdo (peso o me dejo alguna en el hotel y la echo de menos)  echa un vistazo a mi flickr, las primeras fotos están todas o casi todas con esa lente 18-200 vr2. para salir de viaje a dia de hoy pienso que pocas cosas mejores hay que una dx pequeñita y un 18-200, eso si, el nikon, el vr2. los otros tt de otras marcas como si no existieran

• Like 1
Enlace al comentario

Yo acabo de empezar en esto y me interesa el debate. Tengo únicamente el 18-55 y creo que mi primer paso es "subir" a los 200mm.

El Nikkor 55-200 me echa bastante para atrás por el tema de la bayoneta plástica y ahora mismo tengo en la "pole posición" el Sigma 50-200. Total, que después están los 18-200 pero ya se te van al doble de precio y estoy hecho un lío

Enlace al comentario

Yo acabo de empezar en esto y me interesa el debate. Tengo únicamente el 18-55 y creo que mi primer paso es "subir" a los 200mm.

El Nikkor 55-200 me echa bastante para atrás por el tema de la bayoneta plástica y ahora mismo tengo en la "pole posición" el Sigma 50-200. Total, que después están los 18-200 pero ya se te van al doble de precio y estoy hecho un lío

Nikon AF-S 55-300mm f/4.5-5.6 VR

saludos y bienvenido

Enlace al comentario

Me habéis "matao", otra variante más jejeje

A ver que me entere:

- el 55-200 tiene f/4 para el 55 y f/5,6 para el 200

- el 55-300 tiene f/4,5 para el 55 y f/5,6 para el 300 (me imagino que en el 200 también).

Desde el desconocimiento, ¿esos 100mm. que se ganan, son a costa de algo de luminosidad en las focales más bajas?

Enlace al comentario

Si te preocupa la luminosidad debes mirar entonces los F/4, el AF-S 300mm F/4 (no tiene VR) un objetivo excelente por el precio al que suele venderse de 2da mano, el 70-200mm F/4 VR y cualquiera de los F/2.8 Tamron, Nikon o Sigma, si la cámara que vas a utilizar es esa D90 que aparece en tu firma, el Nikon 80-200mm 2.8 dos anillos es el objetivo AF más rápido enfocando, más nítido, más luminoso y más económico entre los 2.8

Esta foto es un recorte al 100% D300 (mismo sensor D90) con el 80-200mm 2.8 (dos anillos) a 200 y f/2.8

4434110538_9146841922_o.jpg

Enlace al comentario

Yo es que veo 2,8 y mi bolsillo echa a correr xD

Sin más, es por ir aprendiendo y eso. Me ha resultado curioso que me recomienden un f/4,5 en contra de un f/4, pero como estoy aprendiendo por eso pregunto. La idea es no gastarme mucha pasta de momento, que está la cosa apretá ;)

Enlace al comentario

No creo que anden muy lejos los precios del 55-300mm VR nuevo con garantía oficial en España y el 80-200mm dos anillos de segunda mano, pero a lo mejor equivoco. De todas formas el dos anillos tiene versiones anteriores, no tan rápidas en enfoque, pero de una calidad óptica excepcional y menor precio aún. No sé a qué te refieres con f/4 y f/4.5, aunque la diferencia puede ser irrelevante.

saludos

Enlace al comentario

Gracias por vuestras respuestas

Es un debate muy interesante.

Tengo que estudiar la operación para cambiar del combo 18-55 mm 55-200 mm hacia el 18-200 mm VR II antes de mi proximo viaje.

Quizá vender los "kiteros" no interese demasiado puesto que están muy poco valorados.

Enlace al comentario