Jump to content

Cambiando de cámara.

micase

Publicaciones recomendadas

Hola buenas días foro!

Os comento que ayer me decidí a vender mi Nikon 3100 con los dos objetivos y la mochila, la verdad que me gusta más el video que la fotografía y el video de esta cámara no era muy bueno al menos a mi parecer.

Ahora estoy mirando una camarita nueva para video, la verdad que no quiero 4k, no es algo necesario a día de hoy para mi. Navegando por internet he visto el modelo de Nikon d5300, y un amigo me vende la suya por unos 400 euros, con el objetivo 18-55 VR + mochila  ticket de compra. Desconozco si es buena compra o no.

Pero lo que más me importa es que me informéis ¿Qué tal va esta cámara para la grabación de video?

¿Notare un salto considerable de la d3100 a la d5300?

¿Me recomendais otro modelo de cámara para video?

He visto que la gente usa objetivos fijos, para video ¿También se recomiendan?, ¿Es tan malo el objetivo que trae de serie este modelo?

Bueno, a la espera de vuestras noticias,

Saludoss!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está bien de precio si esta en buenas condiciones y efectivamente, es muy buena para vídeo. Totalmente recomendable. 

El objetivo del kit es bastante bueno y muy versátil para vídeo. pero ¿cual tenias o tienes con tu 3100?

De fijos te recomiendo el 35mm 1.8 bueno bonito y barato (y sí, conviene tener al menos uno para planos cortos)

Enlace al comentario

Está bien de precio si esta en buenas condiciones y efectivamente, es muy buena para vídeo. Totalmente recomendable. 

El objetivo del kit es bastante bueno y muy versátil para vídeo. pero ¿cual tenias o tienes con tu 3100?

De fijos te recomiendo el 35mm 1.8 bueno bonito y barato (y sí, conviene tener al menos uno para planos cortos)

Pues te comento, los objetivos que tenia en la 3100 era el 18-55 normal y otro 55-200 VR.

La verdad que tendría que buscar un objetivo como el que me mencionas, y también un trípode, micrófono externo y si es posible me gustaría ponerle un visor a la pantalla LCD lo he visto en varias réflex y me llama la atención. ¿Es útil?

Respecto al enfoque ¿Qué tal funciona en la 5300? En la 3100 en manual yo era bastante lento y el enfoque automático era malísimo, ya que se tiraba casi todo el rato enfocando y al final se veía fatal el video.

Mi filmaciones son basicamente de rutas que hago en moto, paisajes... también lo acompaño con una Gorpo Hero3+ Black, pero la calidad de la Gopro no alcanza a la Réflex al menos a mi parecer.

Saludos!

Enlace al comentario

yo tengo esa cámara y ese objetivo y si sabes utilizarlo no es tan malo, aunque digamos que si pertenece a la sección "low cost". Creo que ese objetivo cuesta como 90 euros, es muy económico pero puedes ir tirando con el. El tema de objetivos fijos pues depende que vayas a hacer, pero es lo suyo. Mirate algun 50, 35, 28.....depende si lo quieras largo o corto. Como dices que te interesa el video comprate objetivos manuales de la serie E o D de nikon, te van a salir muy económicos pero no tendrás motor de enfoque (pasable porque lo harás manualmente) ni estabilizador. Te van a dar más luminosidad y nitidez que un zoom pero te tendrás que mover. La cámara es buena para video y tienes hasta 60fps. A mi me costo 480 en eglobal completamente nueva y con el 18-55 pero tienes que pedirla a china y tarda como 3 semanas-1mes. Infórmate del estado de la misma, disparos, que el sensor este bien, que el objetivo no esté defectoso. Sobretodo pruebala en mano y asegurate de que es lo que quieres. No sé si notarás el salto puesto que nunca tuve una d3100 pero en teoria es el mismo sensor y mismo objetivo solo que los modelos superiores traen más cosas pero que no afectan mucho a la calidad de imagen (o eso tengo entendido), así que no te puedo lo puedo asegurar.

Enlace al comentario

Pues te comento, los objetivos que tenia en la 3100 era el 18-55 normal y otro 55-200 VR.

La verdad que tendría que buscar un objetivo como el que me mencionas, y también un trípode, micrófono externo y si es posible me gustaría ponerle un visor a la pantalla LCD lo he visto en varias réflex y me llama la atención. ¿Es útil?

Respecto al enfoque ¿Qué tal funciona en la 5300? En la 3100 en manual yo era bastante lento y el enfoque automático era malísimo, ya que se tiraba casi todo el rato enfocando y al final se veía fatal el video.

Mi filmaciones son basicamente de rutas que hago en moto, paisajes... también lo acompaño con una Gorpo Hero3+ Black, pero la calidad de la Gopro no alcanza a la Réflex al menos a mi parecer.

Saludos!

Vaya, acababa de comentarte en el otro post, lo tienes duplicado. Sobre el visor te digo que es super útil. Yo tengo un visor de amazon de 9 euros y el cambio en mi caso es brutal porque suelo grabar en exteriores y hay mucha luz, no se ve bien la pantalla y para enfocar es un follón, desde que tengo el viewfinder noto que he mejorado el enfoque con respecto a las anteriores grabaciones. Lo ves todo muy claro, mas grande, y el enfoque se hace de lujo. Pero además te sirve para tener otro punto de apoyo sobre la cámara y tener mejor estabilidad. El único contra es que encontrar un visor de 3,2' con relación de aspecto 3:2 y que sea económico.....no encontre ninguno que me convenciera. El que tengo es de 3', se come muy poco un lateral pero en mo opinión merece la pena.

Enlace al comentario

Vaya que foro con tanto movimiento y repuestas rápidas!

Perdonar mi torpeza, pero me dices que los objetivos fijos han de ser 50, 35, 28.. es decir son estaticos en cuanto a zoom. Pero yo teniendo el objetivo 18-55 abarco todas esas medidas, ¿Qué diferencia tengo entre uno fijo o uno con zoom de las mismas medidas? "Yo a mi pensar como bueno novato XD pienso que para que es necesario tantos objetivos si tengo uno que me abarca eso!" Por eso a ver si me explicáis las diferencias entre fijos o de zoom.

Asidu@ Piensas que es mejor entonces el enfoque manual? Por ejemplo para deportes y tal, ¿Puede llegar a ser complicado este enfoque no?

Otra cosa, con respecto al tema de micrófonos, esta cámara lo capta bien? o es necesario tirar por micrófonos externos?

Y como bien dices soy un usuario la verdad que por el momento Low-Cost, por eso me gustaría comprar accesorios bueno bonito y barato!

Saludoss!!

Enlace al comentario

Hola,

Principalmente la diferencia está en la luminosidad, un objetivo con zoom que sea luminoso cuesta un riñon, por ejemplo un 24-70 original de nikon con f2.8 fijo te sube de los 1500 € facil mientras que un 35mm f1.8 esta sobre los 200 € o algo menos, y este es más luminoso, por el precio del 24-70 puedes pillar el 35mm y el 50mm (son los dos que yo tengo) y aun tienes para pillar muchos más complementos y algún otro objetivo.

El que tu tienes es menos luminoso y eso es lo que abarata el producto, no quiere decir que la lente sea mucho peor ni nada de eso, o que el material del objetivo sea malo, simplemente la óptica es menos luminosa, pero para videos que no requieran de gran luminosidad (que no grabes con bajas luces o efectos de luz muy bajos tipo grabar en la oscuridad con velas y esas cosas que quedan tan chulas) pues con tu 18-55 tienes de sobra para videos de día y además el tener una f más alta te ayudará a que se desenfoque menos.

Por otro lado lo del enfoque... da igual la d3100 que la d5300 (yo tengo la d5300) al hacer enfoque manual todo lo que se salga del enfoque sale desenfocado, por lo que hay que tener vista, mano y mucho tacto para hacerlo bien e ir cogiendo experiencia, tranquilo, todo se aprende con la práctica, pero esto es común a todas las reflex (o la mayoría que al menos bajen de los 1000 €) si lo que quieres es calidad reflex con enfoque de videocámara te tendrás que ir a una videocámara que está pensado para eso y con la calidad de una reflex prepara 2-3000 € solo en el cuerpo, recuerda que es una cámara de fotos por encima de todo y que la posibilidad de grabar vídeo, y hay que reconocer que muy buen vídeo es un extra que también tiene sus contras por ejemplo en el enfoque.

Saludos.

Enlace al comentario

Saludos!

Te paso un video en el que enumero las utilidades de un viewfinder por si te ayuda a decidirte. Espero ayudarte!

https://www.youtube.com/watch?v=FbIzwrt271Y

Enlace al comentario

Otra cosa, con respecto al tema de micrófonos, esta cámara lo capta bien? o es necesario tirar por micrófonos externos?

El sonido que graba cualquier cámara dslr es de bastante mala calidad, suena como enlatado, te recomiendo que te cojas cuando puedas un micrófono externo y verás que gran cambio de calidad notas.

Los hay muy baratos desde 29 euros, en amazon encontrarás un montón, por decir alguno:

http://www.amazon.es/dp/B00IBVE7PE

Y si quieres algo de mejor calidad busca de la marca RODE, que es de lo mejorcito que hay en tema audio. Yo tengo el más sencillo y va de lujo:

http://www.amazon.es/dp/B00GQDORA4

;)

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

pues... si grabas con una focal fija que no se mueve no hay mucho problema con el sonido, pero siempre mejor un micro externo, si grabas con una focal con zoom es facil que escuches algo, dependiendo la calidad de sonido que quieras siempre mejor micro, yo la verdad es que aprovecho poco el sonido de la grabación, soy más de poner música encima luego, será porque no grabo discursos, conferencias o hago cortos, soy más de vídeos resumen :D

Enlace al comentario

El sonido que graba cualquier cámara dslr es de bastante mala calidad, suena como enlatado, te recomiendo que te cojas cuando puedas un micrófono externo y verás que gran cambio de calidad notas.

Los hay muy baratos desde 29 euros, en amazon encontrarás un montón, por decir alguno:

http://www.amazon.es/dp/B00IBVE7PE

Y si quieres algo de mejor calidad busca de la marca RODE, que es de lo mejorcito que hay en tema audio. Yo tengo el más sencillo y va de lujo:

http://www.amazon.es/dp/B00GQDORA4

;)

Según he leído por este micrófono es cojonudo por el precio que tiene y muy comparable a un Rode VideoMicPro cuyo precio es 5/6 veces superior. Me acabo de pillar uno por 22€ en una oferta flash de Amazon. Tengo el rode ntg-1 pero lo uso montado a una pértiga para mis cortos y claro....hay que enchufarle la grabadora para alimentarlo con phantom y es un follón cuando quiero hacer algo sencillo. Buscaba algo cómodo para mis videos de youtube y este es el ideal.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...