Jump to content

Phallus impudicus

Alex setas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Como se aprecia en la imagen esta especie emerge de un huevo, va presionando poco a poco desde dentro y  se abre camino entre gelatinas, para tal esfuerzo cuenta con una parte más dura en la punta, como un escudo. El huevo puede estar madurando unos cuantos días ,pero una vez que empieza a emerger, en un par de horas ya alcanza  mas de un palmo de altura, la estructura esponjosa del pie ayuda a este crecimiento tan rápido  pues actúa como un muelle.  Posteriormente  se va licuando la parte mas verdosa  y empieza a desprender un olor espantoso, eso atrae a las moscas  que al posarse se impregnan de esporas  y las  reparten por el entorno..  esa es su estrategia.   Hacía días que estaba pendiente de los huevos, el sábado me planté  con la cámara y empezaron a salir, un espectáculo impresionante que duró toda la mañana...

La imagen tiene una ampliación de lienzo por arriba  con una segunda foto cosida a mano  con buen hilo.  Luz natural, sombreada y rebotada.

2wfu7q0.jpg

Editado por Alex Jaleo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena e interesante la introducción, algo queparticularmente agradezco, pues se aprende mucho.

Buena también la foto, que es de lo que se trata, si bien el fondo me suscita dudas, por un ligero exceso de presencia.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Hola Alex. excelente y didáctica introduccion , se agradece, en cuanto a la toma la veo con fuerza y volumen, ese fondo para mi gusto lo veo adecuado para esta toma en concreto, cada vez me decanto mas por esos fondos que cuentan algo, en tu linea, preciosa de ver.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario