matito Publicado 6 de Junio de 2016 Compartir Publicado 6 de Junio de 2016 Subo esta foto, para que podais orientarme para la próxima vez y decirme como podría hacerla mejor.Es mi primera foto nocturna. Rocio2016 by Jonathan Benítez Matito, en Flickr Nikon D5300 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 140.0 mm 1/4 200 Flash (apagado, no disparó) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gsantile Publicado 7 de Junio de 2016 Compartir Publicado 7 de Junio de 2016 Mayor tiempo de exposición hay negros empastados Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
illadro Publicado 7 de Junio de 2016 Compartir Publicado 7 de Junio de 2016 Con una exposición más larga seguro que ganas más en detalles y no se ve tanto negro. Dejaría el ISO a 100 y empezaría a probar con tiempos de 10-20-30 segundos para ver qué tal queda. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gsantile Publicado 8 de Junio de 2016 Compartir Publicado 8 de Junio de 2016 entre3 y 10 más no o se te van a quemar mucho las luces Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josirc Publicado 8 de Junio de 2016 Compartir Publicado 8 de Junio de 2016 La exposición de la ermita, perfecta. Una pena el cielo y los negros del primer plano. Yo hubiera probado con una doble exposicion: Una para el cielo y el primer plano, y otra para la hermita. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto7vazquez Publicado 8 de Junio de 2016 Compartir Publicado 8 de Junio de 2016 La exposición de la ermita, perfecta. Una pena el cielo y los negros del primer plano. Yo hubiera probado con una doble exposicion: Una para el cielo y el primer plano, y otra para la hermita. ¿Podrías dar más detalles de lo que harías tú? :) PD: matito te conozco del otro post; menuda envidia :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josirc Publicado 8 de Junio de 2016 Compartir Publicado 8 de Junio de 2016 ¿Podrías dar más detalles de lo que harías tú? :) PD: matito te conozco del otro post; menuda envidia :) Hola Alberto, Para eso estamos. Yo hubiera tomado una toma, tal y como la has tomado tu, con los mismos parámetros, para obtener la ermita con la exposición correcta. tal y como la tienes. Una vez conseguida esta toma, hubiese cambiado los parámetros para realizar otra toma, con el objetivo de sacar mas detalle al primer plano, y mas claridad en el cielo, incluso llegar a coger alguna estrella (sin importarnos lo que ocurra con la ermita). Por ejemplo, abriendo mas el diafragma, y subiendo el tiempo de exposición, a unos cuantos segundos. Habría que ir probando hasta obtener la toma como queremos. Con esta toma, y la primera de la ermita, las subimos al photoshop como capas, las alineamos, y realizamos la fusión mediante capas. Por ejemplo, dejamos la expuesta para la ermita abajo, la expuesta para el cielo,arriba. Creamos una mascara de capa en la capa de arriba, y con pinceles vamos pintando sobre la mascara, encima de la ermita, para ir descubriendo la ermita de la capa inferior, que esta correctamente expuesta. Básicamente es esto explicado a groso modo. Habría que ir trabajando con cuidado para no descubrir otras zonas, y para que no se note la fusión, pero la verdad es que no es un trabajo muy complicado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto7vazquez Publicado 8 de Junio de 2016 Compartir Publicado 8 de Junio de 2016 Hola Alberto, Para eso estamos. Yo hubiera tomado una toma, tal y como la has tomado tu, con los mismos parámetros, para obtener la ermita con la exposición correcta. tal y como la tienes. Una vez conseguida esta toma, hubiese cambiado los parámetros para realizar otra toma, con el objetivo de sacar mas detalle al primer plano, y mas claridad en el cielo, incluso llegar a coger alguna estrella (sin importarnos lo que ocurra con la ermita). Por ejemplo, abriendo mas el diafragma, y subiendo el tiempo de exposición, a unos cuantos segundos. Habría que ir probando hasta obtener la toma como queremos. Con esta toma, y la primera de la ermita, las subimos al photoshop como capas, las alineamos, y realizamos la fusión mediante capas. Por ejemplo, dejamos la expuesta para la ermita abajo, la expuesta para el cielo,arriba. Creamos una mascara de capa en la capa de arriba, y con pinceles vamos pintando sobre la mascara, encima de la ermita, para ir descubriendo la ermita de la capa inferior, que esta correctamente expuesta. Básicamente es esto explicado a groso modo. Habría que ir trabajando con cuidado para no descubrir otras zonas, y para que no se note la fusión, pero la verdad es que no es un trabajo muy complicado. Muchísimas gracias! Da gusto leer comentarios así, que siempre lleva su tiempo escribirlo e intentar comunicar lo que tienes en la cabeza; mil gracias La verdad mis conocimientos de photoshop son poquitos, pero mas o menos era lo que tenía en mente con respecto a lo que te referías. Toca ponerse a practicar :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javibeje Publicado 9 de Junio de 2016 Compartir Publicado 9 de Junio de 2016 Aparte de lo que comenta el compañero josirc, que es lo que habria que hacer con ese cielo negro, tambien tienes la opcion de ir a los sitios cuando aun no sea tan de noche, en la llamada hora azul. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
matito Publicado 9 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2016 Hola Alberto, Para eso estamos. Yo hubiera tomado una toma, tal y como la has tomado tu, con los mismos parámetros, para obtener la ermita con la exposición correcta. tal y como la tienes. Una vez conseguida esta toma, hubiese cambiado los parámetros para realizar otra toma, con el objetivo de sacar mas detalle al primer plano, y mas claridad en el cielo, incluso llegar a coger alguna estrella (sin importarnos lo que ocurra con la ermita). Por ejemplo, abriendo mas el diafragma, y subiendo el tiempo de exposición, a unos cuantos segundos. Habría que ir probando hasta obtener la toma como queremos. Con esta toma, y la primera de la ermita, las subimos al photoshop como capas, las alineamos, y realizamos la fusión mediante capas. Por ejemplo, dejamos la expuesta para la ermita abajo, la expuesta para el cielo,arriba. Creamos una mascara de capa en la capa de arriba, y con pinceles vamos pintando sobre la mascara, encima de la ermita, para ir descubriendo la ermita de la capa inferior, que esta correctamente expuesta. Básicamente es esto explicado a groso modo. Habría que ir trabajando con cuidado para no descubrir otras zonas, y para que no se note la fusión, pero la verdad es que no es un trabajo muy complicado. La exposición de la ermita, perfecta. Una pena el cielo y los negros del primer plano. Yo hubiera probado con una doble exposicion: Una para el cielo y el primer plano, y otra para la hermita. entre3 y 10 más no o se te van a quemar mucho las luces Con una exposición más larga seguro que ganas más en detalles y no se ve tanto negro. Dejaría el ISO a 100 y empezaría a probar con tiempos de 10-20-30 segundos para ver qué tal queda. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Mayor tiempo de exposición hay negros empastados Os doy las gracias a todos, porque tenéis toda la razón del mundo...la verdad es que solo pude estar 10 minutos e hice mas fotos, pero a pesar de llevar tripode y demás, no sé porqué razón las fotos se veían movidas.Tengo fotos de 30 segundos con diafragmas abiertos, pero se ve borrosa...y eso que utilicé el disparador en 10 segundos e incluso el disparador por wifi con el movil, ya que no tengo remoto(ahi mi duda,..si remoto es mejor que el del movil o con este ultimo podría "abiarme".) Gracias de verdad, prometo subir mejores en cuanto pueda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josirc Publicado 10 de Junio de 2016 Compartir Publicado 10 de Junio de 2016 Os doy las gracias a todos, porque tenéis toda la razón del mundo...la verdad es que solo pude estar 10 minutos e hice mas fotos, pero a pesar de llevar tripode y demás, no sé porqué razón las fotos se veían movidas.Tengo fotos de 30 segundos con diafragmas abiertos, pero se ve borrosa...y eso que utilicé el disparador en 10 segundos e incluso el disparador por wifi con el movil, ya que no tengo remoto(ahi mi duda,..si remoto es mejor que el del movil o con este ultimo podría "abiarme".) Gracias de verdad, prometo subir mejores en cuanto pueda. Hola Compañero, cuando disparas sobre tripodo, ¿desastivas el VR (estabilizador) del objetivo? Para trabajar sobre tripode hay que desactivarlo. Si no puede hacer que las fotos salgan movidas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
matito Publicado 10 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2016 Hola Compañero, cuando disparas sobre tripodo, ¿desastivas el VR (estabilizador) del objetivo? Para trabajar sobre tripode hay que desactivarlo. Si no puede hacer que las fotos salgan movidas. Pues ya está...con VR activado...ese es el problema. Además, que de noche sin linterna para ver donde ponía el tripode...en chanclas de playa...y mi primera nocturna...es por eso, por lo que esperaba vuestras respuestas, porque llevo 1 mes con la cámara y voy aprendiendo, pero claro, el autoaprendizaje hace que vaya lento y a base de esto, de fallos. Gracias por la ayuda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.