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alberto7vazquez

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  1. Bueno, yo te doy mi opinión, por si pudiese servirte. En mi caso, nunca me gustó la fotografía hasta hace unos años. No sé el motivo, fue algo que no me gustó hasta hacerme relativamente mayor. Me entró el gusanillo y decidí comprarme una reflex, concretamente una d5300 y la afición fue a más, hasta que en este momento es mi único hobie y pasatiempo cuando el trabajo y la familia me lo permite. La d5300 para empezar estaba fantástica, pero notaba que se empezaba a quedar corta para algunas cosas, sobre todo en ocasiones de alto rango dinámico, en donde me veía obligado a tirar siempre de bracketing y en nocturnas. Dudé mucho también en que comprar para hacer el cambio, pero dado que no tenía objetivos "pata negra" (tenia el kit de base, el Tokina 11 y 16 y un tele de Tamron) finalmente me cambié a Sony, con una a7riii y vendí todo mi equipo. Mi opinion, como amateur y, en base a lo que he leído, sería la de cambiarse a una sin espejo, ya que parece que Nikon, Canon y Sony están poniendo todo su empeño ahí, pero, la verdad, cualquiera de las cámaras que comentas son un camarón; de querer seguir en Nikon, yo apostaría por la z7 o incluso la z6 ii, que tiene muy buena pinta. Suerte y la decisión que tomes, seguro que es la acertada!
  2. Hola compañeros, Tengo una Nikon D5300 y en no mucho tiempo, me gustaría dar el salto full frame. Tengo un Tokina 11 - 16 y el Tamron 100 - 400. Estaba pensando en adquirir un objetivo de "focales intermedias" que me sirviese para un gran amplio tipo de fotografía y tengo en mente el Tamron 24 - 70 2,8 G2. https://www.amazon.es/Tamron-T81066-Objetivo-rendimiento-estabilización/dp/B073D418VT/ref=mp_s_a_1_1?dchild=1&keywords=tamron+24-70+2.8+vc+g2&qid=1625519790&sprefix=tamron+24&sr=8-1 Mis dudas son totalmente estúpidas, pero aprovechando vuestra sabiduría, me gustaría si me pudieses ayudar a confirmar dos cosas. 1. ¿El objetivo esta ya pensado para formato full frame, verdad? Es decir, en mi actual d5300 lo podría utilizar sin problema, con su factor de recorte, y en el caso de emplearlo en una cámara ff, por ejemplo una z6 o z7, sería ese 24 - 70. 2. ¿Es compatible, mediante el adaptador, con las cámaras de Nikon de la serie z? Muchas gracias de antemano!
  3. ¿Que tal es el objetivo 24 -70 f4 de serie? Los que lo tenéis, ¿Estáis contentos con el?
  4. @Manu1974 @XURXOib @José Luis L GG @protsalke Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios. Si, como comenta manu en el último mensaje, es algo temporal. Con el Tamron no tengo problema, y mi intención sería ahorrar durante unos meses para un gran angular. Tengo en mente el Nikkor z 14 24, f2,8, que tiene una pinta maravillosa. Por eso necesito ahorrar un poquito antes de que me expulsen de casa. ¿Que tal objetivo kit de serie, el 24 -70 f4? He leído maravillas sobre el y la diferencia entre comprar el cuerpo solo eso "mínima", unos 200e más o menos. Gracias a todos de nuevo!
  5. Perfecto, si. Mi intención sería usar el tokina "en el proceso de transición", ya que adquirir un gran angular, además del cuerpo, para mi en un un primer momento es impensable. Entiendo que con el tamron 100-400, no tendría ese problema al estar dedicado al formato full frame, ¿verdad? Gracias por vuestros consejos.
  6. Gracias por comentar, compañero. ¿El adaptador FTZ no permite utilizar objetivos de montura F en la cámara de la serie Z? Había entendido que si. Aunque no fuese lo óptimo, ¿Estos dos dos objetivos no podrían funcionar en la Z7 con el adaptador?
  7. Hola, Llevo varias semanas leyendo en diferentes foros y páginas, que realizan comparativas entre la Z7 y la D850. He leído todos los comentarios de este post, por lo que escribo en este en hilo en lugar de abrir otro nuevo. Tengo ahora mismo una Nikon D5300 y me quería dar un caprichito. No me dedico profesionalmente, ni mucho menos, a esto, pero en ciertas situaciones, como puede ser un amanecer, tengo que hacer bracketing para conseguir algo mínimamente decente, por lo que en muchas ocasiones consigo fotos demasiado irreales, y, normalmente, con demasiado ruido. El 95% de mis fotografías son de paisaje, ya sean amaneceres o atardeceres y el 5%, nocturnas. Tengo dos objetivos, el Tokina 11-16 f2,8 (con el que estoy encantado) y un Tamron 100-400. Como descarto cambiar de marca y tener que renovar los cristalitos, las opciones que estoy barajando, son la D750 y la Z7. Las veo muy similares, pero parece que el futuro son las sin espejo. ¿Notáis pérdida de calidad con el adaptador? Para mi el rango dinámico es fundamental. Aunque las dos cámaras son muy buenas, ¿Cuál recomendaríais para paisaje? Entre las características de la D850 veo que tiene la opción de bracketing automático, y eso es algo que me llama bastante. Muchas gracias de antemano.
  8. Ostra, compañero, tienes que perdonarme! Debí de borrar sin querer el mensaje en el correo y no te he leído. Perdona, ya que siempre es de agradecer que se responda amablemente, compartiendo los conocimientos sin esperar a nada cambio. En realidad, las fotos las "uso" solamente en mi ordenador de sobremesa, las veo y las tengo como fondos de pantalla. Si que comparto alguna en alguna red social, pero muy pocas y, cuando lo hago, exporto la imagen, convirtiéndola a srgb e incrustando el perfil de color, así evito que "las imágenes sean diferentes". Lo que hago es trabajar la edición en la mayor profundidad posible y después, las fotos que no uso en mi monitos, las exporto incrustando el perfil de color. Por desgracia, mis fotos no sirven para imprimir en grande, pero seguiremos practicando para imprimir algo algún día. De nuevo, mil gracias por la ayuda y los consejos!!!
  9. Muchas gracias a ambos por la ayuda. Pues utilizaba prophoto rgb, ya que la gamma de colores es algo más amplia y porque tengo un monitor que abarca este espacio. ¿Recomendarías que directamente recomendarías usar adobe rgb? Gracias de verdad por vuestra ayuda!
  10. Gracias de nuevo a ambos!!! En normas de gestión de color, he desactivado RGB u CMYK, y ahora "se ven igual", parece que igual era eso. En espacio de trabajo, en las opciones de abajo (CMYK; Gris y Tinta plana), ¿sabéis Cuál es mas recomendable poner? Creo que ya lo he arreglado; disculpad la lata y mil gracias por vuestra ayuda!!!!
  11. Muchas gracias por tu respuesta; tengo la versión 13.0, tanto en lightroom como en phoshop Hola compañero, Muchas gracias también por contestar. Lo que es la configuración de camera raw, diría que lo tengo bien: Configuración camera raw Y en ajustes de color, tengo puesto también prophoto rgb, no sé si en las opciones de abajo debo modificar algo Ajustes de color Modo Menuda desesperación jeje, muchísimas graicas por vuestro tiempo.
  12. Pues pueden ir por ahí los tiros. Si abro el RWA directamente, se ve así. Camera raw Al aceptarla y tratarla en photoshop, los colores cambian. Photoshop ¿Y esto se puede cambiar? ¿Es posible "arreglarlo"? Mil gracias por responder :)
  13. Muchas gracias por responder :) En photoshop, tengo la versión 13.0, sabes desde donde puedo ver la que tengo instalada en Lightroom? Gracias de nuevo.
  14. Hola, Llevo un par de semanas intentando averiguar a que se debe que Lightroom y photoshop me interpreten el color de forma diferente. Por ejemplo, tengo esta foto ya revelada con Lightroom: Imagen relevada en Lightroom La exporto a photoshop (botón derecho - exportar en photoshop) : Interpretación photoshop Y como podéis ver, los colores no tienen nada que ver. Misteriosamente, si después, desde photoshop, lo exporto por ejemplo en .jpg, "se ve como en lightroom". Entiendo que tiene que ser algo relacionado con la interpretación que hace photoshop, relacionado con el espacio de color, pero no consigo dar en la tecla para que las imágenes de ambos programas "se vean igual". Dado que tengo un buen monitor, trabajo con el espacio de color prophoto rgb y tengo estas preferencias de edición externa: Preferencias exportación En photoshop, también tengo configurado como espacio de color prophoto rgb, con una profundidad de 16 bits. Preferencias photoshop He probado también poniendo como preferencias de exportación srgb, pero el "problema" persiste y a la hora de exportar, los colores "se ven diferentes"; llevo unos días intentando averiguar como podría solucionarlo, pero no soy capaz. Agradezco cualquier comentario. Mil millones de gracias de antemano.
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