Jump to content

Ayuda con rana

sono
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Que tal,

El otro día salí a una zona que hay cerca de casa, con estanques y ranas.

Después de un rato, conseguí hacer una foto a una rana en pleno "canto", y os pido ayuda para darle el toque final o descartarla.

La original salió así:

27461250306_29ecf20d5d_c.jpgRa orixinal by Fotis Fotus, on Flickr

Después de un primer procesado, quedó así:

27461255306_50bb7bb328_c.jpgRa procesada by Fotis Fotus, on Flickr

¿Que os parece? ¿Demasiado enfoque?

Y finalmente composición. Ojos a intersección de tercios superior e izquierdo, aire hacia donde se podría mover que en este caso sería en diagonal.

27396725822_c479279b8f_c.jpgRa procesada e recortada by Fotis Fotus, on Flickr

Realmente no me gusta. El agua salió lechosa, con demasiado reflejo. Las hierbas de la derecha me distraen. Y realmente no me da sensación de que se vaya a mover.

¿Debería partir de cero? ¿Volver al mismo sitio con un filtro polarizador? ¿Como la veis vosotros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Hay que verla en Flickr, se ve mucho mejor que aquí (la recortada/reencuadrada especialmente).

Yo la veo muy bien como está, pero lógicamente, si a tí no te gusta, quizás deberías probar menos ángulos (horizontal y vertical) y hacerla más de frente y más abajo.

En cuanto a la luz y los reflejos, el propio cambio de posición te dará unos reflejos diferentes (no sé si mejor o peor), cuestión de probar. Quizás también la hora influya en el tono de los reflejos, has probado a variar el balance de blancos y virarla a más cálida?

Edito y añado: la toma original está más cálida y los colores de la rana son algo más naturales que en la procesada. Quizás también tenga demasiado contraste.

Cuestión de probar y probar y probar....

slds, Marcelo

Editado por Marcelo_R
Enlace al comentario

Estoy de acuerdo con Marcelo, en Flickr, se ve bien con  buena nitidez;  otra cosa, es que no te guste a tí;  mejor que uno, no hay quien sepa el color del agua y lo que el "ojo" vió en ese momento.

Salu2 :1good:

Enlace al comentario

Gracias a ambos!

Subiendo la temperatura, bajando exposición y tirando las luces altas hasta abajo de todo, conseguí algo que ya me convence más.

27399861022_ef5d7825dd_c.jpgRa by Fotis Fotus, on Flickr

Pero queda oscurecida y aunque el color de la rana se parece más, tampoco es el que debería.

Repasando las fotos del día, es cierto que alguna otra tirada con ángulo más bajo tiene menos reflejos.

Aún así, ¿recomendaríais el uso de polarizador para fotos de naturaleza en entorno acuático?

Enlace al comentario

• Moderadores

Esta última me gusta más que la anterior. Quizás podrías hacer un recorte vertical y dare más protagonismo a la rana, entre que (para mí) le sobra "agua" por debajo y las ramas a la derecha, la rana queda medio perdida. Eso, claro está, si lo que buscas es la rana por encima de todo.

slds, Marcelo

ps: no tengo experiencia en filtros... pero dudo que sea de gran utilidad en fauna honestamente.

Enlace al comentario

Esta última me gusta más que la anterior. Quizás podrías hacer un recorte vertical y dare más protagonismo a la rana, entre que (para mí) le sobra "agua" por debajo y las ramas a la derecha, la rana queda medio perdida. Eso, claro está, si lo que buscas es la rana por encima de todo.

slds, Marcelo

ps: no tengo experiencia en filtros... pero dudo que sea de gran utilidad en fauna honestamente.

Le subí un poco más la exposición a la rana, dejando lo demás como estaba.

Y recorte vertical con el sujeto al centro. Tanta composición en tercios y tanta leche (si, bueno, también subi a flickr otra con los ojos de la rana al tercio inferior derecho, pero se me van los ojos arriba)

27240282380_d10883c2c8.jpgRa, final 2? by Fotis Fotus, on Flickr

Quiza la foto hubiese sido mas atractiva mas en horizontal al agua. Vamos.....un cuerpo a tierra en toda regla.

Si, estaba el terreno algo mojado y iba con los niños (sin muda) y claro, tampoco les iba a decir que no se rebozaran por el suelo mientras yo si lo hacía :whistling: 

Enlace al comentario

• Moderadores

Pues esta última versión al menos a mí no me convence, la verdad. Te quedó demasiado estrecha, le falta aire por la derecha (la rana está mirando hacia ese lado), creo que se te fue la mano con el recorte.

De color/tonalidad está mejor, algo intermedio entre la original y la primera que subiste.

Pero insisto, es solo mi opinión, no tiene porqué ser válida o acertada.

slds, Marcelo

Enlace al comentario

Pues esta última versión al menos a mí no me convence, la verdad. Te quedó demasiado estrecha, le falta aire por la derecha (la rana está mirando hacia ese lado), creo que se te fue la mano con el recorte.

De color/tonalidad está mejor, algo intermedio entre la original y la primera que subiste.

Pero insisto, es solo mi opinión, no tiene porqué ser válida o acertada.

slds, Marcelo

Las opiniones ayudan a probar cosas diferentes, si no quisiera opiniones no me apuntaría a este foro.

Además, tus opiniones están respaldadas por tus fotos, que precisamente en naturaleza son muy buenas.

Muchas gracias, de verdad.

Vuelvo al formato horizontal, con la rana centrada pero con un poquito más de aire hacia la derecha. Así me gusta muchísimo más que al principio.

Y como el sitio no me queda muy lejos de casa (son las Lagoas do Xesto, en el Monte Pedroso de Santiago) volveré a sacar otras fotos. Igual acabo antes

27464731241_a4fa4f8e45_c.jpgRa croando by Fotis Fotus, on Flickr

Como off-topic, acabo de darme cuenta del tamaño enorme que tienen las fotos a 24mpx. Aún con todo el recorte que le metí a la pobre rana, la foto da para una impresión de casi 90x60 cm

Enlace al comentario

• Moderadores

Gracias Sono por la parte que me toca, aún queda muchísimo camino para mí por recorrer y no creo que lo haga en poco tiempo...

Sobre esta última foto: es la que más me gusta de todas las versiones. Viendola en Flickr, queda muy bien encuadrada y con una calidez más natural, aunque aún podría subir algo la luz sobre la ranita.

Sobre los tamaños: efectivamente, al subirlas a tamaño original, te quedan unos archivos muy grandes, yo suelo subir las fotos (dependiendo de la misma) a un máximo de 1800 si es en horizontal y 1000-1100 a lo sumo si es en vertical. Con tu cámara tienes mpx de sobra para recortar y que aún se vea la foto con una calidad muy buena.

slds, Marcelo

Enlace al comentario