Jump to content

mi primer hdr

nasao
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola a todos el otro dia decidi intentar explorar cosas nuevas con el revelado y me decidi a hacer un hdr con una foto que la verdad creo que no valga mucho ya que tiene algun fallo que otro en fin solo espero que podais destajarla o destriparla para ir cogiendo algo de practica en este tipo de revelados un saludo compañeros.

26877307043_70b9a33f1c_z.jpgHDR by Oscar Paz Ortega, en Flickr

• 16.0-300.0 mm f/3.5-6.3

• ƒ/5.3

•  

• 70.0 mm

• 1/2000

•  

• 800

• Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No soy un experto, ni en fotografia ni en HDR, pero le veo un par de errores claros:

1º Enfoque. Parece que solo la parte delantera del caballo está a foco. Ni la escoba ni el colgante de la pared están enfocados. Por lo que sé de apilar exposiciones, si apilas desenfoques obtienes aberraciones.

2º Halos. Parece que tiene una corona celestial sobre la cabeza y eso no es habitual en los caballos. También en la pared del fondo aparece una clara mancha gris-azulada, aunque esa puede deberse a lo que te comento en el punto anterior. Tienes que hacer un procesado menos agresivo, bajar exposición y/o luces altas, etc.

3º Composición. Todo este trabajo de hacer un HDR, ¿para qué? ¿Qué pretendías destacar? ¿Que querías incluir en la imagen que te salía sobre o subexpuesto?

Dicho esto, mi primer HDR fue horrible, así que no te desanimes.

Y tampoco es que el HDR me parezca un método adecuado para fotografiar sujetos, yo sólo lo uso para paisajes/edificios.

Si quiero fotografiar un animal/persona/flor, es decir, un sujeto que puede tener movimientos ajenos a nuestra volundad, intento hacerlo lo más rápido que puedo (lo que me deje cámara+flash) para que el sujeto quede bien expuesto y congelado.

Es con los paisajes con los que el HDR me parece útil, para incluir el cielo y las nubes al mismo tiempo que el detalle de una fachada.

Como me están diciendo a mi en otro hilo, lo importante es que a ti te guste

Enlace al comentario

Hola,

Yo tampoco tengo mucha experiencia con el HDR, pero coincido con el compañero Sono.

Las siglas HDR significan "alto rango dinámico" (high dinamic range) lo que quiere decir que se utiliza cuando en una foto al hacerla hay partes que quedarían muy subexpuestas y otras que quedarían bien expuestas o sobreexpuestas, de esta forma, utilizando esta técnica, se consigue incrementar el rango dinámico.

Lo que generalmente se recomienda es utilizar esta técnica de modo que no parezca que se está utilizando.

En el subforo de HDR hay unos ejemplos geniales.

De todos modos, es el primero, y ahora ya sabes como se hace,

Saludos!

Editado por Guceda1
Enlace al comentario

muchas gracias a todos por comentar la foto si como ya dije era la primera y se cometen un monton de fallos es de lo que se aprende jeje cogere vuestros consejos e ire probando,aparte lo de meterme en el foro para ver hdr es buena idea y asi me hare un poquito a la idea de como realizarlos exactamente un saludo a todos compañeros.

Enlace al comentario

• Moderadores

Copiando el enlace que alguien puso el otro día 10 maneras de destrozar una fotografía

Con esto no quiero decir que esté en contra del hdr, para mí un hdr es esto http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=325421

Siempre desde mi visión totalmente personal y subjetiva.

Saludos

Enlace al comentario

No la veo compi, lo primero los buenos HDR, no se notan, no te das casi ni cuenta si no te fijas mucho. Además creo que es supergresivo y ello trae las consecuencias de que parece irreal, y todos esos halos que han aparecido.

A seguir practicando!

+1

Enlace al comentario

Hola nasao.

¿Cuántas tomas has hecho? Lo digo porque, siendo un animal, es difícil realizar un mínimo de 3 tomas lo que me lleva a pensar que es un HDR de una sola foto. Eso sería el primer error. Un HDR bien hecho parte de un mínimo de 3 tomas y mejor si pueden ser 5.

Luego, creo que le has metido muchísima caña al procesado y han salido estos halos. Para mí, en cuanto salen halos del hdr ya hay que volver a empezar y buscar otros parámetros.

El hdr, como te han dicho, no debe notarse. Y caso, que se note porque así se quiere como recurso artístico, evitar a toda costa los halos.

Enlace al comentario

Gracias a todos por los consejos el tema es seguir aprendiendo y a ver si puedo sacar algo en claro jeje,respecto a las tomas eran tres pero el procesado ya veo que no di en el clavo con el,bueno intentaré seguir vuestros consejos y procuraré hacerlo con otros tipos de tomas un saludo

Enlace al comentario