ignsaez Publicado 7 de Junio de 2016 Compartir Publicado 7 de Junio de 2016 Buenos días/tardes, primero que nada me presento, mi nombre es Ignacio, soy de Chile y pretendo entrar en el mundo de la fotografía. Me he informado un poco leyendo sobre los conceptos y deficiones básicas de los temas y parametros asociados a esta ciencia, si bien soy principiante he leído un poco sobre los tipos de cámaras digitales y me atraen más las réflex. Lo que más me gusta es capturar fotografías de paisajes y nocturnas, me hacen alucinar las fotografías de ieño nocturno y vía láctea. Dentro de las posibilidades de compra he visto una nikon d3200, nikon d5100 y una nikon d5000, todas ellas de 2da mano y con el objetivo 18-55mm del kit. No soy fan de ninguna marca, pero al parecer por el rango de presupuesto por parte de nikon obtendría mayor calidad en las fotos. Espero me puedan orientar un poco. Saludos y gracias de antemano. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McToth Publicado 7 de Junio de 2016 Compartir Publicado 7 de Junio de 2016 Precisamente estaba contando como fué mi primera experiencia con la D5100 en otro hilo. Si solo pretendes aprender fotografía, tienes la D3200 con la que tendrás mas que suficiente. No hace falta pensar en sobrecostes si lo que te gustan son las fotos. Por mi parte, en la compra de la D5100 pretendía usar su pantalla abatible (que he usado mas bien poco) posibilidad de video algo mejor (que también se quedó aparcado) así que podría haber gastado unos euros menos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 7 de Junio de 2016 Compartir Publicado 7 de Junio de 2016 Hola Ignacio, lo primero bienvenido al foro. A mi no me gusta definir la fotografía como una ciencia, si no como un arte, en el que la creatividad está por encima de normas y demás. Respecto a las cámaras que mencionas, yo tengo la D3200 y para mi va fantástica. Cuando alguien habla de que si la cámara se queda pequeña, cámaras para empezar y luego el salto, yo siempre pregunto para que me digan una foto que yo no pueda hacer con mi cámara. Yo siempre he pensado, desde que empece con el carrete, que las fotos las hace el que está detrás de la cámara y no la cámara. Como te digo para mi la D3200 tiene todo lo que necesitas y más. En mi flickr, tengo una nocturna por si quieres echar un vistazo. Mi consejo es que te compres la que mejor te salga, lo que te ahorres gástatelo en ópticas o en ir a sitios chulos para hacer fotos, pon la cámara en manual y disfruta de esta pasión/arte. Esperamos tu decisión y tus fotos. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ignsaezz Publicado 7 de Junio de 2016 Compartir Publicado 7 de Junio de 2016 Gracias por las respuestas. @McToth Que bueno tener un comentario de alguien que ya ha tenido ese modelo. El costo en particular es muy similar entre ambas (D3200 y D5100), por lo que en ese caso podría irme por la D5100 sin problemas. @ADOLFOTO Gracias por la bienvenida estimado, quizás estoy un poco cuadrado con tanto concepto/parámetro en la fotografía, pero concuerdo con que es más un arte por sobre una ciencia. Estuve viendo su Flickr y no logré dar con la dicha foto, pero aún así están todas muy buenas. Por otra parte vi una Nikon D90, la diferencia que más me llama la atención es que tiene un motor de enfoque, lo que haría que esta enfocara de forma automática, al contrario de las que tengo en mente. ¿Será mucha la diferencia entre estas? Gracias nuevamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 7 de Junio de 2016 Compartir Publicado 7 de Junio de 2016 Hola, La D3200 el motor de enfoque lo tiene el objetivo. Todas las cámara modernas son autofocus. Yo iría a por las que el motor de enfoque está en la óptica, ya que son las más modernas y puede que lentes para cámaras con motor de enfoque te sea más difícil encontrar. La foto que te decía es esta, que está: 4m by Adolfo Gamboa, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McToth Publicado 7 de Junio de 2016 Compartir Publicado 7 de Junio de 2016 Si hay posibilidad, y te hablo de tres años atrás, hubiera escogido una D90, pero me decidí por la D5100 porque era nueva y a un buen precio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ignsaez Publicado 7 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2016 Entonces creo que iré por la D5100, gracias por sus comentaruos. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ignsaezz Publicado 7 de Junio de 2016 Compartir Publicado 7 de Junio de 2016 Estimados me surgió un problema, estaba dispuesto a comprar la D5100, pero el vendedor subió el precio de ésta y no quiero gastar más dinero del que dispongo. De las otras opciones que había mencionado tengo esto: Nikon D3200 + Nikkor 85mm 1:2 (Al parecer ese lente no tiene autoenfoque, tengo unas fotos del lente por si alguien me pudiese aclarar), y la cámara tiene aproximadamente 27 mil disparos. Nikon D5000 + 18-55 VR Precios: Nikon D5100 + 18-55mm VR = 325 Euros Nikon D3200 + Nikkor 85mm 1:2 = 260 Euros Nikon D5000 + 18-55mm VR = 195 Euros Esos son los precios, pero ocmo les digo sólo cuento con 260 euros, y anteriormente la D5100 estaba a este precio. Me deja la duda el lente de la D3200 y que tenga 27 mil disparos, que a mi parecer ya son hartos como para posteriormente cuando quiera cambiar de cámara volver a venderla. Por otro lado la D5000 pienso que puede tener una diferencia considerable en cuanto a la calidad de imagen de la D3200. ¿Qué me aconsejan ustedes? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ignsaezz Publicado 8 de Junio de 2016 Compartir Publicado 8 de Junio de 2016 ¿Alguna sugerencia? No quiero hacer una mala elección con mi primera réflex. Gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Foter Publicado 9 de Junio de 2016 Compartir Publicado 9 de Junio de 2016 La D5000 es una excelente reflex para empezar. No te vas arrepentir, y te sugiero que entres en el hilo D5000 y mira los post si tienes alguna duda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ignsaezz Publicado 9 de Junio de 2016 Compartir Publicado 9 de Junio de 2016 La D5000 es una excelente reflex para empezar. No te vas arrepentir, y te sugiero que entres en el hilo D5000 y mira los post si tienes alguna duda. Gracias por la respuesta estimado, ya estuve viendo el sub-foro de la D5000 y las fotos que muestran se ven de bastante calidad. Creo que iré por esta, porque ya estoy ansioso por empezar a tomar fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Linton Publicado 9 de Junio de 2016 Compartir Publicado 9 de Junio de 2016 Si te queda algo del presupuesto, resérvalo para un cursillo o taller de iluminación, en la modalidad de fotografía que quieras hacer. Ante la duda, la de retratos no perjudica a nadie :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ignsaezz Publicado 10 de Junio de 2016 Compartir Publicado 10 de Junio de 2016 Si te queda algo del presupuesto, resérvalo para un cursillo o taller de iluminación, en la modalidad de fotografía que quieras hacer. Ante la duda, la de retratos no perjudica a nadie :) Ya me darán ganas de adquirir un trípode, y demás objetivos, cuando me quiera especializar en alguna rama de la fotografía haré lo que tu dices, buscaré algún buen exponente en mi país. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Linton Publicado 10 de Junio de 2016 Compartir Publicado 10 de Junio de 2016 ...pretendo entrar en el mundo de la fotografía.... Yo te recomiendo que lo hagas ahora, sin descartar otros cursos más adelante cuando quieras especializarte. La gente muchas veces gasta el manso en material, ignorando que los conocimientos son tan esenciales como el equipo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ignsaezz Publicado 10 de Junio de 2016 Compartir Publicado 10 de Junio de 2016 Yo te recomiendo que lo hagas ahora, sin descartar otros cursos más adelante cuando quieras especializarte. La gente muchas veces gasta el manso en material, ignorando que los conocimientos son tan esenciales como el equipo. Saludos. Gracias por el consejo, ya estuve leyendo varias cosas acerca del uso de la cámara y conceptos, pero quizás me falte algo de técnica. Veré si encuentro algún curso por acá. Saludos y buenas fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.