Jump to content

Rotula especifica para reflex

xandumen

Publicaciones recomendadas

Muy buenas!

Hace un par de días que os he conocido y después de leer unos cuantos (bastantes xD) posts me ha parecido un lugar muy bueno para compartir experiencias, dudas etc!  :)

El otro día me compre un trípode Benro con una rotula S4, tenía dudas si comprar la S4 (soporta 4kg) o la S6 (soporta aprox 6kg). La cosa es que al llegarme el trípode me he dado cuenta que quizá la rotula esta no es lo suficientemente 'tocha' como me esperaba, tengo una Nikon D750 y con el objetivo Tamrom 24 - 70 y algún accesorio más que le puedas poner a la cámara no me acaba de convencer... Pero mi otra sorpresa ha sido que después de ponerle la zapata a la cámara, al intentar fijarla a la rotula, la propia palanca de fijación choca con la cámara y no deja apretarla salvo que coloques la rotula muy adelante de lo que sería su lugar lógico (el centro). La cosa es que he mirado por internet fotos de la rotula S6 y veo que la palanca (tornillo) de fijación de la zapata está en el mismo lugar por lo que seguramente me pase lo mismo :S

¿Esto pasa con todos los trípodes con las cámaras Dslr? ¿O existen algunos trípodes que tengan ese mecanismo más abajo para que no choque y sea más práctico?

Mi intención era devolver la S4 y por la diferencia pillarme la S6 pero si va a tener que ser así tengo dudas...

Os adjunto un par de fotos para que se entienda a lo que me refiero

post-104356-0-54406200-1465402413.jpg

post-104356-0-08867800-1465402471.jpg

¡Muchas gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, es verdad! Acabo de sacar el tornillo, y al introducirlo (suavemente) en otra posición, la posición final de ajuste queda en otra dirección y se puede ajustar mejor ( no a la perfección como me gustaría, pero bastante bien).

El tema de la rotula S4 y S6 como lo veis? Creeis que hay mucha diferencia? Estuve leyendo ayer un post en el que alguien recomendaba más la S8... ¿Qué me decis? ¿Manfrotto 501 mejor?

Muchas gracias santi_man72 por la ayuda 

:)

Enlace al comentario

yo no soy de aconsejar productos / marcas especificos...habria que haber probado todos! jejeje pero por lo que veo en la web de los benro el s6 tiene el brazo con extensor, cosa que a mi me gusta personalmente el s4 no lo tiene. alargando el brazo puedes hacer unos movimientos muy suaves y precisos, con el brazo corto es mas dificil.

Enlace al comentario

Ese tornillo debe ser ajustable en orientación o dicho de otro modo si no recuerdo mal en la posición que quede apretado debe poder girarse sin que el tornillo de vueltas para ubicar la cabeza. 

En otro sentido el problema de estas cabezas más que ese que citas que creo que no es problema y el del peso que soportan que tampoco es problema es el hecho de que no tengan paneo horizontal fluido sino por fricción y es que a no ser que vayas a una gama mas alta eso no lo encontrarás en los dos ejes. 

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...