Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

zyto

AGUA efecto seda

Recommended Posts

Hola soy nuevo en esto d las reflex y me compre una D40 pa ir adentrandome en este mundo.

Bueno pues ayer fui al retiro a hacer mis primeras fotografias(todo esto despues d haber visto 1millon d manuales y cursos x la red) y cuando quise probar para hacer el famoso efecto seda en una de las fuentes del retiro no lo conseguí.el problema es q yo bajaba la velocidad y cerraba el obturador al maximo y aun asi la foto siempre me kedaba sobreexpuesta.la verdad q hacia mucho sol ayer y no se si ese tipo de fotos hay q hacerlas en un dia no tan luminoso o hay algun modo de poner la camara para q salga mas oscura cuando ya he bajado al maximo velocidad y obturador cerrado al maximo.

al intentar hacer barridos me pasó exactamente lo mismo.

Hay algo q se pueda hacer???

y perdon si esto no va en este foro xq no sabia donde ponerlo

gracias

Pues el problema sería que con la cantidad de sol que había y al abrrir tanto tiempo el obturador entraría demasiada luz, seguramente el fotómetro de la camara te lo indicara pero ni le hiciste caso.

Para situaciones en las que necesites hacer uso de aberturas o velocidades lentas pero la cantidad de luz no te lo permita existen filtros que puedes poner a tus objetivos para bajar unos puntos la saturación y poder así hacer lo que quieres es como si les pusieras una gafas de sol a tu objetivo ;)

Un saludo.

Hola:

Tienes que utilizar para reducir la cantidad de luz, filtros de densidad neutra, prueba y ya nos contarás.Saludos.

podrías probar de hacer las fotos en un horario en el que no haya tanta luz y seguro que te costará menos, un saludo

en el barrido tienes que enfocar el punto donde harás la foto, poner una velocidad de 60 o 125 y hacer la medición por el diafragma y asegurarte que el fotometro está ajustado. espero que te haya ayudado en algo.