Jump to content

Mansión de 1901

cumbre
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Siempre que me refiero a ella la llamo la casa de Freddy Cruger. Mansión de estilo ecléctico (me apuntan que Isabelino) propia de principios del siglo XX que se da profusamente en el norte de la Península de mano de quienes fueron a hacer las américas y volvieron enriquecidos. Esta en concreto me inspira frío, decadencia, y la veo ideal para una peli de terror.

Aparte tiene una capilla propia y confieso: vi el candado abierto y entré por una vieja puerta de hierro forjado que apenas se abría unos centímetros, ruinosa, chirriante.. Podría haber andado por los alrededores de la capilla y de la casa todo cuanto hubiera querido si no ladrase por allí un perro que me puso el corazón al borde del colapso. Mereció la pena, aunque no pude sacar ni una foto.

post-4200-1235390800.jpg

Tiempo de expo: 1/50

Iso: 500

F/10

Longitud focal 18 mm

Polarizador circular

Sin trípode.

Editado por cumbre
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tu lo has dicho, da escalofríos...jejeje, me gusta mucho la foto y el procesado, quizás un pelín caida a la izquierda no?....buena foto.-

Un saludo ;)

Hola, Tochito. Precisamente acabo de corregir esa inclinación. La saqué desde la carretera, y estaba al tanto de que no viniera ningún coche. Se ve que se me fue un poco la horizontal.

Un saludo y gracias por pasarte.

Enlace al comentario

Una casa monstruosa, se parece a la de psicosis.

Te esta pidiendo a gritos algun procesado que acentue mas ese lado tetrico que posee la casa.

Saludos

Jejejeje. Hola Josansaru. Ya, ya sé que está pidiendo a gritos un procesado más agresivo. Se lo daré, se lo daré. Ya lo tenía en mente ;)

Muchas gracias por pasarte y por comentarla. ;)

Enlace al comentario

la verdad e que este tipo de arquitectura es tan atractiva como aterradora, a todos nos recuerda grandes títulos de ls pelis de terror. Me encanta que nos cuentes tu pequeña peripecia al colarte un poco, eso le da mas emoción a las escapadas, jajajajajajaja. Me encanta la foto y según tengo entendido por el Norte abundan las casas de los que fueron a América y volvieron con poderío económico según creo les llamaban " los Indianos"

Enlace al comentario

Como me gustan ese tipo de casas, ya la quisiera para mi.

El ratamiento esta bien, aunque seguro admite mas de un tipo de ellos.

La inclinacion y el arbusto ya te lo han mmencionado, asi que a otra cosa, mariposa.

Desde luego ... entras pensando en pelis tipo miedo ;) .... y para rematar va y te ladra un perro :) , para mas ambientacion si cabe, a mi no se me pone el corazon al borde del colapso, directamente me sale por la boca, y no salgo corriendo, hago salto de valla.

Merecer merece la pena, la lastima es la foto que no pudiste hacer, yo saldria pitando por si acaso el perrito estaba por alli y suelto.

Un saludo

Enlace al comentario

Me gusta. Tiene un aire a la Mansión de los Munster :D

Jejeje, sí. Yo me la imagino por dentro con telas de araña y muebles ruinosos, jejejeje.

Gracias por pasarte MoWy. Un saludo.

Esta para cuarto milenio... seguro que alguna historia esconde!!! ;)

Hola, pinbol. Pues probablemente menos historia de la que imaginamos. Fijo que es de algún amigo del Botín (que por allí tiene muchas casitas), y se monta allí unos fiestorros salvajes. Vete tú a saber. Pero yo prefiero no conocer nada y darle rienda suelta a la imaginación. Nada, nada. Vamos a grabar unas psicofonías, jajajajajajaja.

la verdad e que este tipo de arquitectura es tan atractiva como aterradora, a todos nos recuerda grandes títulos de ls pelis de terror. Me encanta que nos cuentes tu pequeña peripecia al colarte un poco, eso le da mas emoción a las escapadas, jajajajajajaja. Me encanta la foto y según tengo entendido por el Norte abundan las casas de los que fueron a América y volvieron con poderío económico según creo les llamaban " los Indianos"

Hola, licántropo.

Ourf. No veas qué sensación empujar la puerta y ver que se abre un poco. En frente un camino de árboles secos y un suelo lleno de hojarasca y ramas rotas. Me colé intentando no pisar ninguna rama para no hacer ruido. El perro ladraba que a mí más que un perro me parecía un dinosaurio. Llegué a la pequeña capilla, tenía la puerta también abierta, hojas secas entre los bancos y en el altar. El flash no me funcionó a tiempo, y el perro seguía ladrando, cada vez más fuerte (o probablemente eso imaginé yo) Me imaginaba que si se me presentaba el perrazo le daría, no sé, con el trípode de cuatro kilos que porto, o yo qué sé. Y ya me acojoné. No me atreví a deambular por la casa. Cagüen..... A ver si a la próxima me atrevo. Llevaré unos choricillos para el can y así está entretenido un rato. jejejej.

Y sí, los llamaban los indianos. El fundador de El Corte Inglés fue uno de ellos.

Un saludo y gracias por pasarte a comentarla :D

Mas bien deveria llamarse la mansion de pisa, por lo caida que esta a la izquerda jaja

La veo falta de nitidez, y elementos, como el cesped de abajo, que sobran en la foto.

salu2

Hola, Francon. No es que esté caída, es la deformación del objetivo, que corregí un poco, conste, pero aún sigue siendo evidente. Hice pruebas con y sin césped por debajo y sin él no me gustó. Me parecía que le faltaba algo de aire en la parte inferior. La próxima vez la afotaré menos picada, a ver si así no saco los setos.

Un saludo y gracias por pasarte.

Como me gustan ese tipo de casas, ya la quisiera para mi.

El ratamiento esta bien, aunque seguro admite mas de un tipo de ellos.

La inclinacion y el arbusto ya te lo han mmencionado, asi que a otra cosa, mariposa.

Desde luego ... entras pensando en pelis tipo miedo :) .... y para rematar va y te ladra un perro :D , para mas ambientacion si cabe, a mi no se me pone el corazon al borde del colapso, directamente me sale por la boca, y no salgo corriendo, hago salto de valla.

Merecer merece la pena, la lastima es la foto que no pudiste hacer, yo saldria pitando por si acaso el perrito estaba por alli y suelto.

Un saludo

Hola, Bilbo.

Ourf. Sí, sí estuvo bien la cosa. Maldito perro... Yo no hacía más que pensar en cómo salir de allí si el bicho se me presentaba fauces abiertas, ansioso de sangre fresca (y ojo, que me encantan los perros). Me imaginaba precipitándome hacia la salida, tropezándome con todo lo que había pro el suelo... En fin, que tendré que volver con algo que persuada al perro. :D

Gracias por pasarte a comentar. Un saludo.

Enlace al comentario

Como lea esto el dueño de la casa... Creo que le has dado el aire que tú querías asi que es un logro expresarte tan bien. Si la misma foto la hubieras hecho un día soleado con florecitas por el jardín, tal vez hubiera podido pasar por la casa de Mary Poppins.

Enlace al comentario

Como lea esto el dueño de la casa... Creo que le has dado el aire que tú querías asi que es un logro expresarte tan bien. Si la misma foto la hubieras hecho un día soleado con florecitas por el jardín, tal vez hubiera podido pasar por la casa de Mary Poppins.

Uf, no sé qué decirte. La casa, al natural tiene un aire terrorífico.. que poco deja a la imaginación. No veo yo allí a Mari Poppins ni en primavera. Ahora la subo en color, para que veas.

Un saludo y gracias por pasarte :)

Enlace al comentario

Hola !!!!, para mi gusto esta escalofriante foto pide bajar la temperatura del color y procesado en escala de grises; puede que un efecto leve, leve, de draganaizado también ayude. Por último centraría la foto, en este caso vale.

Pero bueno, esto es mi punto de vista.

Saludosssss !!!!!!

Enlace al comentario

Yo más que a Mary Poppins veo a Antony Perkins en Psicosis, jajajaja.

Saludos.

Pues sí, o alguna escenita de The Ring...

Un saludo, Putirratón

Hola !!!!, para mi gusto esta escalofriante foto pide bajar la temperatura del color y procesado en escala de grises; puede que un efecto leve, leve, de draganaizado también ayude. Por último centraría la foto, en este caso vale.

Pero bueno, esto es mi punto de vista.

Saludosssss !!!!!!

Hola Alocaz.

Aún no me he puesto con el dragan. Si es que no me dais tregua! Bueno, pues ya sé en qué foto experimentaré.

Un saludo y muchas gracias por tu aportación :unsure:

Enlace al comentario

A mi me recuerda mucho a psicosis. Y puedo confirmar que es verdederamente terrorífica,un día,bueno noche realmente,volvía por esa carretera de un pueblo de haber estado mirando pisos cuando de pronto me parecio verla desde una curva,pero creí que había visto mal,pues no,después de la siguiente curva,pase justo por delante y mi primer instinto fue acelerar por si acaso. La verdad es que da mucho miedo. Ahora estan construyendo unos chalecitos justo debajo de la casa,pero al otro lado de la carretera y que casualidad,habiamos quedado en verlos sin saber donde estaban y os podeis imaginar la sorpresa que nos llevamos Amaia ( mi novia ) y yo. Desde luego dijimos que no,aunque el precio no estaba nada mal. Pero tener ese presencia siempre encima ¡uff!

Para colmo en el trabajo,me comento una compañera,que es de por alli,que la casa está habitada,pero en principio solo en verano. Yo no se si podría dormir ni siquiera una noche en esa casa.

La toma está muy bien,trasmite bien la sensación que me produjo verla en vivo,pero creo que si la hubieses sacado en plan toma nocturna sería genial,pero claro de noche y allí solo....

Enlace al comentario