Kimikolo Publicado 13 de Junio de 2016 Compartir Publicado 13 de Junio de 2016 A mi también me dice mas la primera.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iselaya Publicado 13 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2016 (editado) A mi también me dice mas la primera.... Hola Kimikolo, mirándolas con detenimiento, creo que cada una crea un efecto distinto. La primera diría que es más "expansiva" tiende a llenar todo el espacio como algo que sigue y sigue a derecha e izquierda. La segunda (el triángulo) aunque más equilibrada tal vez, sí pienso que es más limitadora, contenedora creo que la vista tiende a irse hacia arriba. No sé si tú tengas esa misma percepción. Gracias por pasar y comentar. Editado 13 de Junio de 2016 por Iselaya Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guceda1 Publicado 14 de Junio de 2016 Compartir Publicado 14 de Junio de 2016 Puede que esa perdida de nitidez venga de la difracción, un fenómeno óptico que aparece a diafragmas muy cerrados, y que hace que la nitidez caiga un tanto. f18 no suele ser el famoso "punto dulce" de ningún objetivo. Si no te quieres obsesionar con el tema, en cierta ocasión le leí a uno de los popes del foro (no recuerdo quien, lo siento), que decía hablando de este tema "A f 8 no hay objetivo malo"... Yo, por lo general, intento no cerrar por encima de f11 a menos que tenga una poderosa razón (por ejemplo, que esté haciendo macro). La hiperfocal a f11 habría sido de unos 3 o 4 metros, y a f8 del orden de 5... más que suficiente: el edificio estaba relativamente lejos, no hacía falta apurar tanto. Y por cierto, la foto es un FOTÓN, en la que yo no hecho de menos más nitidez. Se me ha ocurrido, y te lo propongo como juego a ver si te gusta, un recorte por la parte de abajo que deje las esquinas justo en donde los laterales del edificio cortan el lateral (vamos, hacer salir esas lineas justo de los vértices). Con la maravillosa simetría que has logrado, creo que eso nos dejaría tres triángulos perfectos, acentuando lo que de geométrico y matemático (yo soy matemático), tiene la foto. Buen apunte sobre la hiperfocal, me encanta. La foto BRUTAL, me gustan las dos versiones aunque no sé por qué me gusta más la primera, creo que como llena más me ha dado sensación de más poderosa, pero es sólo mi sensación subjetiva. Gracias por compartir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iselaya Publicado 14 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2016 Buen apunte sobre la hiperfocal, me encanta. La foto BRUTAL, me gustan las dos versiones aunque no sé por qué me gusta más la primera, creo que como llena más me ha dado sensación de más poderosa, pero es sólo mi sensación subjetiva. Gracias por compartir. Gracias a ti por entrar y comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kimikolo Publicado 14 de Junio de 2016 Compartir Publicado 14 de Junio de 2016 Hola Kimikolo, mirándolas con detenimiento, creo que cada una crea un efecto distinto. La primera diría que es más "expansiva" tiende a llenar todo el espacio como algo que sigue y sigue a derecha e izquierda. La segunda (el triángulo) aunque más equilibrada tal vez, sí pienso que es más limitadora, contenedora creo que la vista tiende a irse hacia arriba. No sé si tú tengas esa misma percepción. Gracias por pasar y comentar. La verdad me pasa un poco como a Guceda, la primera me llena mucho más, la segunda la veo muy encajonada, pero para eso esta la diversidad de gustos, así todos contentos, un saludo. yo soy muy visual y la primera me llamó y me animó a comentar.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 14 de Junio de 2016 Compartir Publicado 14 de Junio de 2016 concuerdo con el vecino de arriba, no es por llevarle la contraria al maestro Jame, las dos fotos están geniales, pero me quedo con la primera, cosas de gustos. te empiezas a volver experta en las lineas y simetrías. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas