die4554 Publicado 13 de Junio de 2016 Compartir Publicado 13 de Junio de 2016 Buenas compañer@s. Abro este hilo para preguntaros acerca de los discos duros externos. El caso es que quiero comprar dos, uno para descargar directamente las fotos de la tarjeta sd desde lightroom al disco duro externo, para editar las fotos estando en el, y no en el macbook. Y luego el otro a modo de copia de seguridad, que haría yo eventualmente. Queria saber cual considerais mejor opción para lo que comento. Gracias de antemano. Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 14 de Junio de 2016 Compartir Publicado 14 de Junio de 2016 Para editar las fotos prefiero hacerlo desde el disco duro del ordenador, suelen tener una tasa de transferencia mas rápida que los externos para trabajar en las fotos. Una vez editados si que los paso a los discos de seguridad (tengo dos duplicados por si las mosquis). En todo caso que sean usb 3.0 y de marca reconocida Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galeniks Publicado 14 de Junio de 2016 Compartir Publicado 14 de Junio de 2016 Yo uso una tarjeta Trascend JetDrive Lite 360 de 128 Gb que dejo siempre puesta en el macbook pro retina 15". Y lo hago para no andarme con mas cables y discos cuando incorporo fotos nuevas para procesar. Importo con Lightroom los RAW a esta tarjeta, y elimino las que no me gustan o no quiero guardar, las tomas malas. Proceso con Lightroom y guardo los .jpg en el disco duro SSD, o luego hago copia en un disco externo USB 3 (uso 2 Trascend USB 3.0 de 500 Gb). De esta manera, me quedan los RAW en la SD Trascend de 128 Gb y el catálogo así lo conserva. Como 128 Gb no serán eternos, quiero pasar los RAW a uno de estos dos discos USB 3.0 y que el catálogo reconozca esta ubicación, lo cual todavía no he hecho ni tengo claro. De esta manera, la intención es guardar los RAW y los .jpg en un disco duro externo USB 3 de 500 Gb (me costaron 30 euros en una oferta cada uno). Con una copia del catálogo de Lightroom, claro. En cambio, en el iMac guardo los RAW en un disco externo de 2 Tb que dejo siempre conectado. Proceso con Lightroom y guardo los .jpg en el disco duro interno. Las copias de seguridad en el iMAc las hago tambien a este mismo disco externo WD de 2 Tb. Y dispongo también de un Time Capsule que me sirve de copia de seguridad para el macbook. O sea, un poco lioso. La intención es unificar el catálogo y localización de los RAW (en .DNG) en ambos dispositivos y realizar copia de seguridad unificada de los originales RAW y .jpg junto con el catálogo de Lightroom. Las copias de seguridad de documentos y otros prefiero guardarlas aparte de las fotos. De modo que estoy en ello por lo del catálogo de LR y que reconozca la ubicación, etc. :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
die4554 Publicado 14 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2016 Muchas gracias por vuestros comentarios, tomo nota. Galenkis, eso que mencionas de como hacer que reconozca la ubicación es bastante interesante, si logras averiguarlo avisa jeje. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.