pinaioly Publicado 16 de Junio de 2016 Compartir Publicado 16 de Junio de 2016 buenas tardes, de antemano queria agradecerles a los sr. administradores que no me cierren este hilo, ya que en el mes abril , abri un hilo en otro subforo y no me supieron dar ninguna solucion,o informacion por eso vuelvo a escribir aqui , aver si algun compañero me facilitase alguna informacion. gracias. el año pasado para marzo me compre una d3300 +18-105 y no tenia ningun problema con la camara, en dicimbre me compre el 50mm y tampoco tuve ningun problema, enfocaba en automatico y manual, todo perfecto. en enero de este año, me envia nikon un correo con una actualizacion de firmware, la descargo la aplico a la camara. pues a partir de aqui tengo muncho problemas con la camara, en modo enfoque automatico me falla mas que una escopeta de feria, no me deja disparar , supongo por que no enfoca y munchas veces me sale en el visor todo borroso. todo esto me pasa en los tres objetivos que tengo. ahora les detallo las pruebas que yo e hecho. enfoco por ej. una pared de grafiti. a 5 metros pongo el modo enfoque af-c / modo zona af , punto unico / medicion matricional no funciona sigo en af-c pero cambio tadas las opciones de af y de medicion y no me funciona nada. pongo el modo af-s en todas las opciones y tampoco me va nada af-a tampoco funciona nada. y si lo pongo en automatico y tampoco funciona. solo funciona cuando estoy en manual y pongo en el objetivo el enfoque en manual en cada objetivo.. ahora os pregunto, es casualidad que se estropee la camara en esta fecha de la actualizacion o es que me esta afectando este firmware en la camara. me gustaria que si algun compañero tuviera este modelo de camara y se halla bajado este firmware y le funcione bien que me lo diga. y hay algun modo de volver a la version del firmware anterior a la que he puesto. y es posible que al ser de procedencia de otro pais me afecte este firmware. os pido disculpa si soy un poco pesado. gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosL Publicado 16 de Junio de 2016 Compartir Publicado 16 de Junio de 2016 Intentaste volver a instalar el firmware? Por probar resetea la cámara a los valores de fábrica y le vuelves a instalar el firmware. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinaioly Publicado 16 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2016 gracias por contestar CarlosL el otro dia si que la resetee a valores de fabrica pero sigue igual probare hoy vercon el firmware un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinaioly Publicado 16 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2016 hola CarlosL la he formateado y he puesto de nuevo el firmware y sigue igual , lo que si me dado cuenta hoy, es que de 18mm a 24 mm es cuando funciona bien apartir de 24 mm es cuando no me enfoca. creo que me tocara llevarla donde la compre a ver que me dicen. gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 16 de Junio de 2016 Moderadores Compartir Publicado 16 de Junio de 2016 (editado) hola CarlosL la he formateado y he puesto de nuevo el firmware y sigue igual , lo que si me dado cuenta hoy, es que de 18mm a 24 mm es cuando funciona bien apartir de 24 mm es cuando no me enfoca. creo que me tocara llevarla donde la compre a ver que me dicen. gracias Prueba con otro objetivo a ver que pasa, pues lo que indicas parece ser que sea del objetivo. Aunque de todas formas, viendo el comentario en el otro hilo hola hectorcbs, el otro dia no me enfocaba nada pero he cambiado el enfoque como me comentaba limon y ahora me funciona, y lo del gris y cielo nunca lo habia enfocado antes, por eso al no enfocar me extrañaba. gracias un saludo Pues dudo un poco de tus impresiones (sin ningún ánimo de ofender) Saludos Editado 16 de Junio de 2016 por Rabla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 16 de Junio de 2016 Moderadores Compartir Publicado 16 de Junio de 2016 Cuando te ocurra haber puesto un post en el sitio equivocado o lo quieras tener en otra zona que consideres mas oportuna, lo que hay que hacer es tan sencillo como hacer clic en el botón 'dar parte', lo indicas y se te mueve Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinaioly Publicado 16 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2016 ahora que lo se , lo tendre en cuenta por si hay alguna otra vez. pido disculpa no me ofendes, simplemente he comentado que desde que hice descarga , casualidad o no la camara no enfoca en automatico y en lo referente a cambiar el objetivo , ya lo he hecho y me fallan los tres en modo enfoque automatico y hoy me he dado cuenta con pruebas que el enfoque automatico me falla apartir 24mm. y no hay que dudar nada , simplemente me limito a comentar lo que veo desde mi poca experiencia que tengo y en este hilo creo que lo he explicado un poco mejor y con algunos detalles mas que en el anterior. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 16 de Junio de 2016 Moderadores Compartir Publicado 16 de Junio de 2016 La duda me venía por tus comentarios (sobre todo del otro hilo), donde no tenía claro si era un fallo real de la cámara o de posible manejo Pero si ya parece que se va aclarando la cosa, haz la prueba con otro objetivo Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinaioly Publicado 16 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2016 los tres objetivos que tengo me fallaban en enfoque automatico, pero hoy sobre el consejo de CarlosL he vuelto a poner de nuevo el firmware, de momento me sigue fallando el 18-105 apartir de 24 no funciona el enfoque automatico. mañana provare el nikon 50mm y el tokina 11-20 a ver que tal. el sabado viene a casa mi suegro, que tiene d-60 le dire que la traiga y provare sobre todo el 18-105 y saldre de dudas. ya comentare. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinaioly Publicado 18 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2016 buenos dias sigo con las pruebas sobre el problema de enfoque. esta mañana he probado otra vez los siguientes objetivos.. 18-105 a partir de 24mm no funciona el enfoque automatico, autofocus , no funciona. 50mm de 15 tomas que he querido hacer , solo me ha dejado hacer una. no funciona tokina 11-20 si que funciona. ha venido mi suegro con su camara nikon d-60 pues los tres objetivos que tengo funcionan correctamente en su camara. ojo al dato. ahora pongo su objetivo 18-55 en mi camara a partir de 35mm no me enfoca automatico. con todo esto, creo que queda claro que el problema esta en la camara, ahora esta por saber si es casualidad que se estropee o es culpa del firmware. bajo mi punto de vista es culpa del firmware, no creo en estas casualidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas