Jump to content

erumfoto

Publicaciones recomendadas

:clapping:  ERGONOMICAMENTE las d610, d750 y d810 son cámaras del siglo pasado. En cuanto a ergonomía y adaptación a los movimientos de manos y dedos. Ahora se hacen miles de fotos en una boda. A todo se adapta uno, pero lo sufre la mano y las articulaciones de algunos dedos.

Dejo por el momento fuera de esta discusión a las reflex superiores, tipo d5, de más altura porque no las he usado intensamente. :1ok:

 

Asiendo firmemente la cámara con la mano derecha, estudiad cuales son los movimientos naturales de LOS DEDOS LIBRES que son el pulgar e índice de la mano derecha y el pulgar de la izquierda.

El joystick debe posicionarse más arriba, a la altura de la rueda principal de ahora, la rueda debe estar en posición vertical a la derecha del joystick, y a la derecha de la rueda dos  botones de pulsación, pues asida la cámara, el pulgar tiene dos movimientos fáciles: el de limpiaparabrisas y el vertical basculante con charnela de giro el nudillo. Y el pulgar de la mano izquierda queda libre para presionar al menos 3 botones enfrente de su yema, en el lateral izquierdo donde ahora estan los botones de BKT y flash.

 

Ah, y pantalla táctil, al menos para ampliar la foto como en los móviles, y pantallas algo más grandes. Y que el punto de enfoque lo podamos seleccionar, además de con el joystic, también deslizando el pulgar por la pantalla. Ese deslizamiento lo veríamos en el visor como una cruz. Lo hariamos con el pulgar de la izquierda y la cruz se iria "pegando" a los puntos 11, 39, 51 o xxx  puntos de enfoque más cercanos a esa cruz que vemos por el visor, como un imán.

Y todo esto ¿porqué?... Porque ya casi tengo artritis en las articulaciones de esos dedos de tanto forzarlas :mellow: ¿Los Sres de Nikon tendrán en cuenta mis idea y modernizarán los diseños. 

 

¿Qué os parece?

 

 

 

Copyright: E. Rubio. Autor de la idea.Todos los derechos reservados a mi nombre con fecha de hoy 16 Jun 2016 :copa:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy hijo del autor. Me parece bien. Yo soy de Sony Alpha 7 full frame. Por cierto, si nikon hace caso a mi padre, le venderé la idea a Sony, para la nueva alpha8 fullframe. De esa manera se unirian un nuevo concepto de cámara del siglo XXI, con una ergonomía innovadora que permite manejar la cámara con los 4 dedos que quedan más libres cuando la asimos: los indice y pulgar de cada mano. Yo lo he probado, y mola. Me gusta. :copa:

Tomás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale Aleste...dedos patentados...¿Cuanto te debo?. A lo mejor me los debes tu a mí porque muevo los dedos en maquinas fotográficas ya de cierta calidad desde el año 1962.

 

Lo del copyright es una broma, ¿no lo ves?.

 

Cuando Nikon quiera modernizar la ergonomía de las cámaras se las bastará solo, entre otras cosas porque tienen un montón de patentes mundiales ( un pastón) en el cajón para evitar que terceros diseñen productos que se puedan adaptar a sus cámaras y les quiten una parte del pastel ?.

 

Por ejemplo, tienen patentas sobre todas las formas posibles de acoplar respaldos digitales externos a las series F de película. Yo tengo una F5 prácticamente sin usar y me iría muy bien que alguien diseñara un respaldo digital para ella. Pero Nikon lo evita porque la unica forma posible de hacerlo la tienen ellos patentada.

 

Cuando los botones y sistemas eran mecánicos, se colocaban los botones y diales donde se podía "mecánicamente". Pero ahora se podrían recolocar las ruedas de control y los botones donde nos de la gana, para accionarlos con favilidad y no tener que engurruñar los dedos pulgar e indices y forzar las articulaciones a posiciones muy forzadas.

Ahora como la acción de los botones se transmite electrónicamente, se pueden colocar en situaciones comodas para los dedos.

 

Y de las pantallas táctiles....¿Que me dices?. No tiene sentido darle al + para ampliar las fotos, y despues con la otra mano ir desplazando el joystick para buscar los ojos  para ver si estan enfocados....Antiguo antiguo....¿Porqué no  como en los móviles de forma sencilla y rápida?.

Los diseños de las reflex estan muy muy anticuados, no lo dudes.

 

Por cierto, Aleste... y ahora en serio...¿Se entiende bien lo que he pretendido explicar y como lo explico?.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale Aleste...dedos patentados...¿Cuanto te debo?. A lo mejor me los debes tu a mí porque muevo los dedos en maquinas fotográficas ya de cierta calidad desde el año 1962.

 

Lo del copyright es una broma, ¿no lo ves?.

 

Cuando Nikon quiera modernizar la ergonomía de las cámaras se las bastará solo, entre otras cosas porque tienen un montón de patentes mundiales ( un pastón) en el cajón para evitar que terceros diseñen productos que se puedan adaptar a sus cámaras y les quiten una parte del pastel ?.

 

Por ejemplo, tienen patentas sobre todas las formas posibles de acoplar respaldos digitales externos a las series F de película. Yo tengo una F5 prácticamente sin usar y me iría muy bien que alguien diseñara un respaldo digital para ella. Pero Nikon lo evita porque la unica forma posible de hacerlo la tienen ellos patentada.

 

Cuando los botones y sistemas eran mecánicos, se colocaban los botones y diales donde se podía "mecánicamente". Pero ahora se podrían recolocar las ruedas de control y los botones donde nos de la gana, para accionarlos con favilidad y no tener que engurruñar los dedos pulgar e indices y forzar las articulaciones a posiciones muy forzadas.

Ahora como la acción de los botones se transmite electrónicamente, se pueden colocar en situaciones comodas para los dedos.

 

Y de las pantallas táctiles....¿Que me dices?. No tiene sentido darle al + para ampliar las fotos, y despues con la otra mano ir desplazando el joystick para buscar los ojos para ver si estan enfocados....Antiguo antiguo....¿Porqué no como en los móviles de forma sencilla y rápida?.

Los diseños de las reflex estan muy muy anticuados, no lo dudes.

 

Por cierto, Aleste... y ahora en serio...¿Se entiende bien lo que he pretendido explicar y como lo explico?.

 

Saludos.

Compañero, que lo mio iba totalmente en broma eh, que en algunas de las observaciones que haces sobre disposicion y uso de botones tienes mas razon que un santo.

 

Yo tambien llevo muchos años en esto, lo que pasa es que antes las camaras no llevaban tantos botones.

 

Por lo menos mi FE no...

 

Saludos y te tranquilo que no te hare pagar por usar los dedos

 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...