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  1. Para darte satisfacción, he de decirte que en cierto modo tienes razón. Entiendo mucho de prestaciones y técnica fotográfica, y soy Nikonista de siempre; y me da mucha rabia que una empresa como NIKON, con gravísimos problemas económicos, hasta el punto que la va a tener que rescatar el Gobienno japònés, no implemente en sus cámaras nuevos conceptos técnicos a implementar en sus nuevas camaras EVIL. Y como he tenido que devolver objetivos porque me daban front focus y back focus, pues me interesa descubrir por mí mismo y aconsejarlo a los demás, que con una sin espejo este problema ya no se puede dar. Tampoco en ninguna reflex cuyos sensores de enfoque estén situados en el mismo sensor. Esta sección es de HARD, no de Estética ni de Historiografía fotográfica ni de Arte. Cuando quiera mostrar mis fotografías lo haré en la sección correspondiente. Pero aquí lo que toca es analizar el HardZfotográfico, sus ventajas e inconvenientes, y por eso pregunto a los que a lo mejor se han aventurado a comprarse ya la a7, y me pueden aconsejar e informar. Saludos.
  2. Por favor, ¿Alguien sabe de las z6 y z7 ???? Numeros de disparos de la vida útil del obturador? Sus visores OLED llevan regulación del brillo? ¿Tienen histograma en vivo? E algún modo de vídeo iguala o mejora a las sony A7 ? Llevan REGULACION DEL CONTRASTE del JPG que vemos en el visor y en la pantalla trasera de la cámara ?. Porque si LAS nikon no lleva esta regulación ( que sí tienen las Sony y Canon ), no podríamos calibrar el histograma en vivo que vemos en la cámara (JPG), con el histograma del RAW que vemos despues al abrirlas en camera raw. EN ESTE CASO, MANDARÍA A LA MIERDA A LOS DISEÑADORES DE NIKON, QUE NO COMPRENDEN QUE ESO DE CALIBRA!!!R AMBOS HISTOGRAMAS ES VITAL, ni tampoco se enteran que eso de guiarse pr el índuce de exposición velocidad/diafragma es de principios del siglo pasado !!!!. Vamos que no se enteran que estas camaras YA habrian tenido que implementar la función de calibrar histogramas jpg CON raw.
  3. YO ACONSEJO A LOS QUE ME PREGUNTAN, QUE SI SE VAN A INICIAR EL LA FOTOGRAFÍA DE CALIDAD, Y NO SABEN MUCHO, QUE COMPREN UNA EVIL. ( SIN ESPEJO CON VISOR ELECTRÓNICO), PORQUE APRENDERAN MUCHO MEJOR LOS CONCEPTOS DE PROFUNDIDAD DE CAMPO DISTANCIA HIPERFOCA, COMO BAJA LA LUMINOSIDAD Y AUMENTA LA pc CON LOS DIAFRAGMAS MAS CERRADOS, Y COMO VARIAN LOS DESENFOQUES DEL FONDO SEGUN EL SUJETO ENFOCADO ESTÉ MUY CERCA DEL OBJETIVO O MAS LEJOS. A, LO QUE VES EN EL VISOR OLED ( POR POCO QUE REGULES SU LUMINOSIDAD), ES TAL COMO SALDRÁ LA FOTO. PORQUE COMO PUEDES TENNER EL HISTOGRAMA FIJO EN EL VISOR, LO PUEDES DERECHEAR CON LA RUEDA DE DIAFRAGMAS O DE VELOCIDAD ANTES DE DISPARAR, Y CLAVARÁS LA EXPOSICIÓN. TAMBIENE LAS RECOMIENDO A LOS QUE TENIENDO SISTEMAS REFLEX, NO SABEN EXPONER BIEN, Y O SE VEN OBLIGADOS A USAR BRACKETING EN CADA FOTO PARA NO SOBREEXPONER. ( el vestido de lanovia, por ejemplo, fotografiando con nieve, en ambientes de decoración moderna ( dependencias de radio barcelona SER en calle Caspe) en que todas las paredes son de colormmarroón oscurísimo y negros, etc.
  4. NO EXACTAMENE, PORQUE RESULTA QUE TODOS LOS ANGULARES Z (POR DEBAJO DEL 50MM), NECESITAN UN GRUPO TRASERO DE LENTES DIVERGENTES, PORQUE AL ESTAR LA MONTURA TAN CERCA DEL SENSOR, NO ABARCARIAN TODO EL FOTOGRAMA, Y EN LOS ULTRA GRAN GRAN ANGULARES, AUN ABARCANDO TODO EL SENSOR LLEGARÍAN TAN INCLINADOS, QUE EL SENSOR NO PUEDE CAPTAR SU LUZ, Y POR ELLO, FIJATE QUÉ LÍO: TIENEN QUE AÑADIRLE MAS LENTES TRASERAS CONVERGENTES QUE DESINCLINEN LOS RAYOS PERIMETRALES PARA QUE LLEGUEN PERPENDICULARES AL SENSOR, Y COMO CHOCARÍAN CON ÉL, TIENEN QUE HACER ADEMAS UN DISEÑO RETROFOCO. YO CREO QUE ES MEJOR USAR LOS ANGULARES G o E ACTUALES DE MAS CALIDAD CON EL ANILLO ADAPTADOR, YA QUE CONSERVA TODAS LAS FUNCIONES AUTOFOCUS ETC, Y POR SU PRODUCCIÓN MAS MASIVA SON MAS BARATOS. EN LOS ANGULARES NO HAY DIFERENCIA: LOS REFLEX F SON RETROFOCO PARA QUE NO CHOQUE EL ESPEJO, Y LOS Z PORQUE QUEDAN DEMASIADO CERCA DEL SENSOR Y HAY QUE AUMENTAR SU DISTANCIA FOCAL ( RETROFOCO) POR LO DEL ANGULO DE INCIDENCIA SOBRE EL SENSOR, Y TAMBIEN PORQUE LA LONGITUD DE LOS RAYOS EXTREMOS RESPECTO A LOS CENTRALES, SERÍA EL DOBLE UNO QUE OTRO, Y POR ESO LOS RAYOS EXTREMOS DARIAN UNA CUARTA PARTE DE LUZ QUE LOS CENTRALES.
  5. LOS UNICOS MOTIVOS VERDADEROS PARA JUSTUFICAR UN CAMBIO DE UNA BUENA NIKON REFLEX DE PASO UNIVERSAL (d610, d750,d850,D5) A UNA SIN ESPEJO, SON SOLAMENTE QUE TÚ NECESITES ESAS PRESTACIONES ESPECIFICAS Y UNICAS DE LAS SIN ESPEJO, QUE NO TE PUEDEN NI TE PODRÁN PROPORCIONAR NUNCA PROPORCIONAR NUNCA LAS REFLEX. PORQUE EN CUANTO A AS PRESTACIONES QUE SON COMUNES A LOS DOS SISTEMAS, TODAVÍA LAS REFLEX GANAN A LAS SIN ESPEJO. SERÍA TONTO PASARTE A UN NUEVO SISTEMA PARA PERDER CALIDAD.
  6. Perdon...quería decir que la distencia de registro ( "paso" ) de la bayoneta Nikon F, es de 46,5 mm, no de 40. Y su diámero es de 44mm
  7. MUY INTERESANTE QUE EXPONES, COMPAÑERO pasaba por aquí. Has dicho que: "Se pueden diseñar lentes traseras de prácticamente el mismo diámetro que el sensor, con lo que la luz que sale de esta lente llega totalmente perpendicular a todos los píxeles del sensor desde el centro a las esquinas. De esta manera pueden elaborarse objetivos mucho más nítidos y con menos problemas de aberraciones ópticas y cromáticas. Para mi, esta es la principal ventaja del sistema Z, que los objetivos gran angular y zoom podrán ser muy superiores ópticamente hablando respecto de la actual gama F. Los teles no tanto al tener un tiro de por sí muy largo y donde no afecta tanto el acortamiento de la distancia montura/sensor, pero si que se podría ganar algo en luminosidad." TE RESPONDO: Con la montura Nikon reflex actual de paso 44mm los angulares tambien se diseñan retrofoco, para retirar las lentes traseras del barrido del espejo. Pero el resultado es el mismo: los rayos inciden sobre el sensor menos inclinados. Ahora con las sin espejo hacen lo mismo, pero por la razón que expones. La unica ventaja ahora es que pueden incidir solo un poquito menos inclinados, pero muy poco. Fijate en un angular retrofoco de la reflex actuales: verás que tambien podrian hacer las lentes traseras de mayor diámetro...pero claro...lentes mas grandes...objetivo mucho más pesado y caro. PUEDE PASAR: Que como las nuevas Z son compatibles con los objetivos actuales (con el anillo adaptador), y el software de corrección de las aberraciones geométricas ya lo tienen hecho para cada angular actual, y Ademas, para que las nuevas lentes Z no sean más caras que las G o E, es lo más probable que se limiten a igualar los retrofocos actuales en los nuevos objetivos angulares Z, limitandose a alargar el tubo del objetivo como hace SONY y SIGMA con los nuevos objetivos para Sony E. ¿Que te parece mi presagio ?. El angulo de incidencia de los rayos de luz que inciden con la nueva bayoneta va a ser escasa. El rayo puede salir solo 3mm mas al borde de la lente, y solo beneficia a las esquinas, que para una distancia de 50mm solo es de tg de 3/50, osea un angulo solo 3.4 grados menos inclinado. Y si la lente de salida la acercas más al sensor, entonces la relación de longitud entre los rayos centrales y de las esquinas varía tanto que el rayo que va al centro tendría una longitud de 25mm y el que va a a esquina de 33mm, y como la luz disminuye en proporción al cuadrado de la distancia, la potencia luminosa en la esquina es, solo por distancia, la mitad que la del centro, osea, un diafragma menos, Como ademas incide sobre el sensor 49 grados, se pierde todavía muchísima luz por la reflexión sobre el sensor y de los cristales que haya antes. la luz que refleja sobre el sensor es la que se pierde, vendría a ser la mitad de la que incide, y con filtro de paso bajo todavía menor. Es decir, que ya has perdido mas de dos diafragmas. Por ello, hasta que se consiga un sensor esférico cóncavo, en los angulares Z que construyan vana tener que mantener la lente de salida mas o menos como en los angulares actuales con montura Nikon F, que es de unos 46 mm, ( que es el paso de la bayoneta F), o de lo contrario los Z viñetearán mucho más, y eso no se lo pueden permitir. Saludos. Me interesa mucho tu opinion y tus especulaciones, si las quieres hacer. GRACIAS
  8. LAS ÚNICAS RAZONES CON FUNDAMENTO para tal cambio de CON ESPEJO a EVIL son las siguientes: 1.- Que en el visor OLED estás viendo la foto TAL COMO VA A QUEDAR, antes de disparar. No puedes fallar !!. Fotografias el efecto hig key o law kei que tu quieras... ¡Lo estás viendo! 2.- Que ademas, en el visor OLED puedes ver el histograma en vivo permanentemente, y derechearlo antes de disparar. Así clavarás la exposición correcta sin necesidad de bracketing. Si la cámara EVIL no implementa las regulaciones para que 1 y 2 sea posible, entonces no merece la pena cambiar. Debe llevar un regulador de la luminosidad del visor OLED, y la cámara ha de llevar un regulador general del contraste de las tomas, para que al accionarlo, podamos calibrar el histograma que vemos en la cámara ( del jpg) con el histograma del RAW que veremos después al revelar la foto en camera raw. 3.- Resucitar todos los objetivos antiguos que podemos usar en una Sony a7 ( o Nikon Z), usandolos controlando su enfoque con el Focus Peacking y la exposición con el Patrón ZEBRA, y ademas, con la ventaja de que como el cuerpo lleva estaabilizador....miel sobre hojuelas !!. El resto de características de una EVIL, son comunes a las de las cámaras con espejo, y por tanto no justificarian pasarse a una EVIL. Ah...y repito, compañeros, no desprecieis lo que digo de que "lo que ves en el visor OLED es lo que va a salir en la foto", y lo del "derecheo en directo, en tiempo real, del histograma que ves en el visor OLED justo antes de disparar, es muy muy util en las fotografiass de BODA, tanto en las casas de los novios, como en la capilla, hermita o iglesia, porque ahora se trabaja sin flash, como máximo un reflector, o / esto casi nunca) un panel led con regulación de temperatura de color, que se rebot en el techo o se usa como contraluz si hiciere falta. Y, compañero, una d850 todo en automatico NO te sirve para estos casos. Se trata de CLAVAR la exposición EN TODAS las fotos, para que despues el procesado(revelado) no sea una pesadila. Y si con la d850 automática la empleas con un bracketing de 5 pasos...!Eso no es fotografía!, y ademas manejar tal cantidad duplicada de fotos es inmanejable. ¿ Que os parece?.
  9. Y TAMBIEN POR LO QUE DICE EL COMPAÑERO EXPERT@ ms arriba. Fijare, es el que se ve la foto de la cámara: ACOPLAS LOS OBJETIVOS MANUALES ANTIGUOS Y ADEMAS DEL FOCUS PECKING Y EL PATRON ZEBRA, LOS EMPLEAS CON EL ESTABILIZADOR DE LA CÁMARA. Mi antiguo y maravilloso 180 2.8. ¡Con estabilizador!. estas EVIL resucitan TODOS los objetivos antiguos obsoletos que guardabamos en un cajón.
  10. PORQUE AUNQUE SEAN MANUALES SE PUEDEN ENFOCA FACILMENTE CON EL FOCUS PEACKING DE VARIOS COLORES, Y USAR ZEBRA PARA EVITAR LAS XONAS QUEMADAS. ADEMAS SI TIENES OBJETIVOS LEICA ETC DE ROSCA M42, COMPRAS OTRO ANILLO ADAPTADOR DE 15 EUROS, Y LOS PUEDES USAR COMO TE DIGO. DE HECHO A PARTIR DE LA SONY A7 SE ESTAN VENDIENDO MUCHÍSIMOS GRANDES OBJETIVOS HELIOS, ZENITH, QUE SE COMPRABAN POR CUATRO DUROS.
  11. Pues Sony y Fuji sobre todo van a toda cota a por el mercado de las full frame de nikon en el sector de las BODAS, El ultimo marketig para ganar fotogrrafos de boda para sus equipos, es la famosa pareja DAVINA y DANIEL, de Montreal. Grandes fotografos en este campo, que crearon escuela en España, donde muchos fotografos usan hasta los mismos equipos que ellos. Decía que Davina y daniel en suweb dicenque estan cambiandose a la sony A9. Mirad su web el apartado OUR GEAR. Las razones que dan son poco creibles para mí, pero el MARKETING de Sony está ganando adeptos y extendiendo sus redes de influencia para desterrar a Nikon de ese mercado en el que es lider. Os doy el enlace a ver que os parecen las razones que esgrime Daniel Kidish: https://davinaplusdaniel.com/our-gear Ellos siempre han usado la f4s y d700 y ahora la d5 y d750. y solo los nikkor 35 y 85 1.8. Ademas un 150 siga y un 60 macro e iluminación led. Como veis ensus reportajes rallan la perfección por lo que creo que el paso a sony 9 sea definitivo,y ademas porque hacen muchos contraluces y cuando vean el flare y el banding de la a9....Mi impresión es que, aunque ellos dicen que no reciben nada de nadie, por las razones que dan, se podría desconfiar de que sea así
  12. LOS NUEVOS OBJETIVOS SIGMA PARA SONY PESAN TODAVIA MAS QUE SUS IGUALES PARA NIKON O CANON. fUI A cASANOVA FOTO A VERLOS Y SON UNOS MAZACOTES IMPRESIONANTES. PORQUE LOS HAN ALARGADO NADA MENOS QUE LOS 28MM QUE TIENE DE MENOS LA EL PASO( DISTANCIA BAYONETA-SENCOR) DE LAS Z6. Y CUANDO LOS REDISEÑEN, SI LOS HACENMAS CORTOS, OSEA, SI ADELANTAN EL PUNTO FOCAL DEL OBJETIVO, TENDRÁN QUE AÑADIRLES UN CONJUNTO DE LENTES DIVERGENTES PARA QUE EL CONO DE IMAGEN ( EL CIRCULO DE IMAGEN ) CUBRA TODO EL FOTOGRAMA. ES METIRA QUE EL SISTEMA Z O SONY ALPHA 7 PESE MENOS. LA PRIMERA A7 SÍ QUE ERA MAS PEQUEÑA Y PESABA 470 GRAMOS; PERO LAS DE AHORA PESAN 650 GRAMOS, SSOLO 200 MENOS QUE LA D750. NO ES DIFERENCIA TENIENDO EN CUENTA QUE TIENES QUE PONERLE UN GRIP PARA QUE CON DOS BATERIAS HAGA LOS MISMOS DISPAROS QUE LA D750 CUN UNA. OSEA...LA HACEN MAS PEQUEÑA Y MENOS PESADA (SONY A7) Y DESPUES LAS AGRANDAN Y LES METEN UN ESTABILIZADOR DE INMAGEN QUE PESA UNMONTÓN QUE SUPRIME ESA VENTAJA DEL POCO PESO-TAMAÑO. CON EL AGRAVANTE QUE TODOS LOS OBJETIVOS QUE FABRICAN PARA ELLA ¡YA LLEVAN ESTABILIZADOR !. NO ES NECESARIO DUPLICARLO !!. qUIZAS SOLO EN LA A7S QUE ES PARA VIDEO !!. SONY NO SABE DE FOTOGRAFÍA COMO NIKON Y CANON. ESS OTRO MERCADO EL QUE TOCAN. Y AHORA QUE QUIEREN ACAPARA EL MERCADO PROFESIONAL DE LA BODA Y DEPORTES, HACEN UNA A9 DONDE TODOEN EL INTERIOR ESTÁ TAN COMPRIMIDO QUE CUANDO TRABAJAS A TEMPERATURS NOMALES SE CALIENTA TANTO QUE ARDE Y LO ADVIERTE !! Y ADEMAS NO SE SUJETA BIEN PARA OBJETIVOS PROFESONALES. ESPERO QUE CUANDO NIKON SAQUE LA Z9 LA DISEÑE CON EL GRIP INTEGRADO EN LA CAMARA ...CON BUEN AGARRE, Y ESO LE PERMITA ESPONJAR LOS CIRCUITOS Y QUE VENTILEN MEJOR Y NO SSE CALIENTE, Y CON DOS BATERIAS Y DISPARADOR VERTICAL EN EL GRIP. Y EL VISOR ELECTRONICO Y A PANTALLA MAS GRANDE Y LUMINOSA, QUE SE VEA CON SOL. OSEA...UNA AUTENTICA PROFESIONAL COMO LAS D5. ¿ QUE OS PARECE?. LO INTELIGENTE
  13. PUES NO. LOS NUEVOS OBJETIVOS SIGMA PARA SONY PESAN TODAVIA MAS QUE SUS IGUALES PARA NIKON O CANON. fUI A cASANOVA FOTO A VERLOS Y SON UNOS MAZACOTES IMPRESIONANTES. PORQUE LOS HAN ALARGADO NADA MENOS QUE LOS 28MM QUE TIENE DE MENOS LA EL PASO( DISTANCIA BAYONETA-SENCOR) DE LAS Z6. Y CUANDO LOS REDISEÑEN, SI LOS HACENMAS CORTOS, OSEA, SI ADELANTAN EL PUNTO FOCAL DEL OBJETIVO, TENDRÁN QUE AÑADIRLES UN CONJUNTO DE LENTES DIVERGENTES PARA QUE EL CONO DE IMAGEN ( EL CIRCULO DE IMAGEN ) CUBRA TODO EL FOTOGRAMA. ES METIRA QUE EL SISTEMA Z O SONY ALPHA 7 PESE MENOS. LA PRIMERA A7 SÍ QUE ERA MAS PEQUEÑA Y PESABA 470 GRAMOS; PERO LAS DE AHORA PESAN 650 GRAMOS, SSOLO 200 MENOS QUE LA D750. NO ES DIFERENCIA TENIENDO EN CUENTA QUE TIENES QUE PONERLE UN GRIP PARA QUE CON DOS BATERIAS HAGA LOS MISMOS DISPAROS QUE LA D750 CUN UNA. OSEA...LA HACEN MAS PEQUEÑA Y MENOS PESADA (SONY A7) Y DESPUES LAS AGRANDAN Y LES METEN UN ESTABILIZADOR DE INMAGEN QUE PESA UNMONTÓN QUE SUPRIME ESA VENTAJA DEL POCO PESO-TAMAÑO. CON EL AGRAVANTE QUE TODOS LOS OBJETIVOS QUE FABRICAN PARA ELLA ¡YA LLEVAN ESTABILIZADOR !. NO ES NECESARIO DUPLICARLO !!. qUIZAS SOLO EN LA A7S QUE ES PARA VIDEO !!. SONY NO SABE DE FOTOGRAFÍA COMO NIKON Y CANON. ESS OTRO MERCADO EL QUE TOCAN. Y AHORA QUE QUIEREN ACAPARA EL MERCADO PROFESIONAL DE LA BODA Y DEPORTES, HACEN UNA A9 DONDE TODOEN EL INTERIOR ESTÁ TAN COMPRIMIDO QUE CUANDO TRABAJAS A TEMPERATURS NOMALES SE CALIENTA TANTO QUE ARDE Y LO ADVIERTE !! Y ADEMAS NO SE SUJETA BIEN PARA OBJETIVOS PROFESONALES. ESPERO QUE CUANDO NIKON SAQUE LA Z9 LA DISEÑE CON EL GRIP INTEGRADO EN LA CAMARA ...CON BUEN AGARRE, Y ESO LE PERMITA ESPONJAR LOS CIRCUITOS Y QUE VENTILEN MEJOR Y NO SSE CALIENTE, Y CON DOS BATERIAS Y DISPARADOR VERTICAL EN EL GRIP. Y EL VISOR ELECTRONICO Y A PANTALLA MAS GRANDE Y LUMINOSA, QUE SE VEA CON SOL. OSEA...UNA AUTENTICA PROFESIONAL COMO LAS D5. ¿ QUE OS PARECE?. LO INTELIGENTE
  14. Muy bien explicado. Exacto. Por eso el conjunto camaa objetivo mas pia de repuesto pesa igual o mas en z que una d750. Peor en Sony que parece mentira lo que pesan sus objetivos montura E. Y carisimos. y hoy por hoy las 4 fullframe de nikon con espejo dan mas calidad de imagen que sus respectivas sony alpha. Y por eso yo insisto en que la unica razón paa pasarse a Z es poder derechear el histograma que ves en el visor, o ver la foto tal cual va a quedar antes de disparar, o poder acoplarle adaptadoras ara reutilizar tus objetivos manuales antiguos enfocadolos con el focus peacking y viendo las zonas quemadas con el rayado zebra. Las sony Son camaas no de acción sono paa disfrutar. A ver si as nikon tambien permiten esto ue digo, como las Siny a.
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