edubuiza Publicado 16 de Junio de 2016 Compartir Publicado 16 de Junio de 2016 Saludos chic@s, acabo de adquirir la Nikon D3300, la configure con alta calidad para los vídeos, me leei el manual y vi algunos vídeos tutoriales, pero la verdad no eh podido dar con una solucion ami problema el cual es el siguiente: antes de comprar la cámara vi algunos vídeos test en youtube de como grababa vídeos y la calidad me encanto, también busque vídeo test nocturnos y me pareció bien para empezar a grabar videos musicales y todo lo demás en ocasiones nocturnas. me fabrique unas luces caceras y todo lo demas. Pero el problema viene a la hora de grabar un video sale con "mimitas" o mejor dicho con mucho ruido la imagen, aun habiendo iluminación, y a veces en ocasiones en interiores de casas. Quiero saber si me he saltado algun paso, o si es como dicen algunos amigos que se trata del lente que necesito otro mas potente. gracias de antemanos, espero que alguien con mas experiencia que yo pueda ayudarme. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 16 de Junio de 2016 Compartir Publicado 16 de Junio de 2016 Te falta luz. tu cámara es buena pero solo en términos relativos. necesitas mas luz y/o una lente mas luminosa. Idealmente las dos cosas. te diria que: - No le subas nunca mas de 1600 ISO si es posible. - Intenta meter mas luz. o acercarla, que es lo mismo si te queda muy dura rebotala con algo blanco - No te agobies por un poco de grano, no pasa nada - Graba a 25 fps que te permite bajar la velocidad mas (1/30) Lo que te pasa es normal Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edubuiza Publicado 17 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2016 Te falta luz. tu cámara es buena pero solo en términos relativos. necesitas mas luz y/o una lente mas luminosa. Idealmente las dos cosas. te diria que: - No le subas nunca mas de 1600 ISO si es posible. - Intenta meter mas luz. o acercarla, que es lo mismo si te queda muy dura rebotala con algo blanco - No te agobies por un poco de grano, no pasa nada - Graba a 25 fps que te permite bajar la velocidad mas (1/30) Lo que te pasa es normal Saludos, gracias por tu respuesta. En cuanto a la luz hice una casera que da muy buena luz, aparte de las bombillas que hay en mi habitacion, aun asi se ve con mucho ruido y mal. Cual lente me recomendarias tu?, yo grabo en automatico y guia y no me permite cambiarle la ISO, en que modo deberia grabar?. Y gracias nuevamente hombre por tu respuesta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 17 de Junio de 2016 Compartir Publicado 17 de Junio de 2016 Si grabas en auto me da la sensación que deberias darte una buena sesión de videos sobre fotografia primero y sobre video dslr después, porque significa que te queda bastante base que aprender primero, no puedes empezar la casa por la ventana. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Stuart Publicado 17 de Junio de 2016 Compartir Publicado 17 de Junio de 2016 Yo diría que el problema es más la iluminación que la cámara. Supongo que cuando dices caceras te refieres a que son caseras. Vamos, que las has hecho tú. Yo apostaría porque no tienen demasiada potencia; y con poca luz.. ya se sabe lo que pasa: tienes que tirar mucho de ISO y aparece ruido. También puedes comprar una lente más luminosa, pero yo primero solucionaría lo de la iluminación. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Stuart Publicado 17 de Junio de 2016 Compartir Publicado 17 de Junio de 2016 Si no quieres invetir dinero, puedes comprar un simple foco de 500 W (de esto que usan los pintores o la gente de la construcción). Por menos de 10 € los encuentras. Le pones algo delante que haga de difusor y más o menos lo salvas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose luis casado gomez Publicado 17 de Junio de 2016 Compartir Publicado 17 de Junio de 2016 Pon todo en manual y nada de automatismos, todo manual y ajusta diafragma a la apertura mas grande que permita, sube el iso si te falta luz pero sin pasarse de 3200 maximo y a ver que te sale. Graba a 25 fps y tendras mas margen de ajuste de diafragma. Lee mucho sobre exposicion e iluminacion en fotografia y video. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 17 de Junio de 2016 Compartir Publicado 17 de Junio de 2016 No estoy seguro que la d3300 permita valores manuales en vídeo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edubuiza Publicado 18 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2016 Saludos, muchas gracias a todos por sus sabias respuestas. hice un video de 7 segundo, de dia, dentro de mi negocio donde entra mucha luz, ademas de los bombillos: , en el video se puede notar el ruido eso que youtube corrige un poco el video, pero el original se ve con mucho mas ruido. Cuando hablo de luz casera me refiero a esta: hice dos y dan mucha iluminación. y Santi_Man si me permite poner ajustes manuales a video Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 19 de Junio de 2016 Compartir Publicado 19 de Junio de 2016 Para que puedas manejar en ajustes Manuales debes tener configurado en el menu Vídeo "ajustes manuales". de lo contrario solo parecerá que lo cambias pero en realidad son cambios para foto. si sacas una foto desde Liveview tendrá esos ajustes pero si grabas video, no. ¿Existe en tu menu de video la opción ajustes manuales? conectalo Conecta ISO manual y no lo subas de 1600 Puedes hacer una sencilla comprobación: Ponte en un lugar oscuro y pon los siguientes valores: f5.6 tiempo:1/500 ISO 100 compara lo que se ve en LV y se graba con una foto sacada. Debería ser exactamente lo mismo de poderse usar valores manuales en video. si es diferente ya tienes el origen de tus problemas que no controlas los valores. Por otro lado. pon la luz mas cerca o pon más luz que es insuficiente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edubuiza Publicado 24 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2016 gracias por tu ayuda hombre la verdad que me ayuda mucho, y pues realmente no encuentro esa opcion de ajustes manuales directamente para el video, si puedo poner la camara en manual y ajustar los valores que me diste, y si me elimina un poco el ruido. gracias nuevamente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 24 de Junio de 2016 Compartir Publicado 24 de Junio de 2016 Espera.... los valore de mi ultimo comentario solo tienen el objetivo de comparar video con foto para saber si esta funcionando la cámara con valores manuales no como valores a usar en video Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edubuiza Publicado 24 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2016 Puff.. al parecer sigo dando vueltas en el mismo circulo. Y no encuentro ningun tutorial en especifico con mi problema. Pero gracias igual Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 24 de Junio de 2016 Compartir Publicado 24 de Junio de 2016 ¿puedes poner la pantalla en negro? ¿o ves que siempre la cmara compensa sola para que se vea ajustado? pon valores que dejen la pantalla del Lv en negro en modo M, si puedes entonces tienes valores manuales. y a partir de ahi ya sabes limitar el ISO en lo posible a que no suba de 1600 y cuanto mas bajo mejor. velocidad de obturacion 1/50 apertura que te permita exponer bien con lo anterior. es que una vez que lo pillas es supersimple Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edubuiza Publicado 24 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2016 Si, yo lo puse en manual, baje el iso y se puso negra la pantalla, y puse todo lo demas como me dijiste, creo que ya pude eliminar un poco el ruido, tratare de hacer pruebas esta noche para ver que tal. Y note que ahora los videos van como mas lentos, no en tiempo real? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.