Jump to content

Duda tamron 70-300 o nikon

Arcadiafotos
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes de viernes tengo varias dudas, haber si podeis ayudarme,

estoy buscando un todoterreno, y pensaba en el tamron 70-300, pero que diferencias aparte del precio tiene con el nikon?

Otra pregunta entre un 70-300 a un 70-200 2.8, por cual os decantariais más. Se que este segundo tiene mas luminosidad frente al primero, pero existe mejoria notable, he leido que al llegal o estar cerca de 300 no tiene tanta nitidez, por lo que ya puestos a poner...

muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que prefiero, playa o montaña?

Pues difícil elección...

Son 2 objetivos totalmente distinto, aparte de los 100mm de diferencia, esta lo 2 diafragmas, el peso, el tamaño, el precio, y alguna cosas más.

Que te vas a pasear una mañana por la montaña, pues el 70-300, que te vas una mañana a la playa, pues el 70-300, que te vas una mañana a un pabellón a ver gimnasia rítmica, pues el 70-200, que una mañana de domingo vas a misa, pues el 70-200.... Así asta el infinito.

Si nos ponemos a comparar, fotos pixel a pixel, normalmente el 70-200 f2.8 es mejor (también depende de que 70-200 f2.8) sobre todo si cerramos el diafragma a f5.6 para comparar a igual apertura que el 70-300,también los 70-200 f2.8 suelen estar mejor construido (también depende de que 70-200 f2.8) ahora, suelen ser muchos más caros, mucho más pesado, y lo más importante es mucho más corto en focal, son totalmente diferente y su uso también, aunque luego cada uno lo utilizará como más oportuno crea conveniente.

Saludos

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Como dice donnadieosi, depende del uso que le vayas a dar. Si no vas a tirar en ambientes con poca luz, como pabellones deportivos, el 70-300 (ya sea el nikon o el Tamron) te van a aportar 100 mm extra. Pero si vas a necesitar luminosidad, los dos pasos de diferencia son un mundo, aparte de un rendimiento óptico superior aunque también a un precio y peso muy superior.

Yo aposté por el tamron, y no aprecio esa merma que refieres a focales largas y sí un rendimiento fantástico incluso a plena apertura. El estabilizador no deteniene a los objetos, pero sí parece congelar el pulso. Para mi, es con diferencia el objetivo con mejor relación calidad-precio que tengo... vale cada euro pagado (en mi caso 395€). Diferencias con el Nikon no creo que haya muchas, seguro que cualquiera de los dos te complcerá salvo que la luminosidad sea lo que premie en tu caso... y en este caso, un 70-200 2.8 debería ser la elección.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario