Jump to content

Amanecer en Nariga

julio castro

Publicaciones recomendadas

Vaya pedazo de foton. Impresionante.

Yo estoy intentando en estos días una vía láctea con el faro de trafalgar en Cádiz. Y me encuentro con el problemilla de que el propio destello del faro me aclara mucho el cielo al estar por debajo de su nivel. Como solucionas ésto? Postproceso? Es cosa de luminosidad del objetivo (el mio es f3.5)?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya pedazo de foton. Impresionante.

Yo estoy intentando en estos días una vía láctea con el faro de trafalgar en Cádiz. Y me encuentro con el problemilla de que el propio destello del faro me aclara mucho el cielo al estar por debajo de su nivel. Como solucionas ésto? Postproceso? Es cosa de luminosidad del objetivo (el mio es f3.5)?

El cielo suele quedar con bastante luz por causa de trabajar a ISOS tan altas para que la parte terrestre quede perfectamente iluminada. Lo que hago en el postprocesado es bajarle la luz con una capa de curvas y aplicandole una mascara de capa con degradado solo al cielo quedando la parte del horizonte mas iluminada y que se vaya oscureciendo segun subes. 

De todas formas este faro no suele quemar ni aclarar demasiado el cielo, si que he notado con otros faros que es mucho mas dificil luego reducir esa luz. habria que verlo con ese caso concreto supongo

Enlace al comentario

El cielo suele quedar con bastante luz por causa de trabajar a ISOS tan altas para que la parte terrestre quede perfectamente iluminada. Lo que hago en el postprocesado es bajarle la luz con una capa de curvas y aplicandole una mascara de capa con degradado solo al cielo quedando la parte del horizonte mas iluminada y que se vaya oscureciendo segun subes.

De todas formas este faro no suele quemar ni aclarar demasiado el cielo, si que he notado con otros faros que es mucho mas dificil luego reducir esa luz. habria que verlo con ese caso concreto supongo

Yo lo que he intentado es tapar el objetivo cuando la luz del faro va a pasar por delante de la vía láctea, y no hace mal efecto.... Pero el cálculo de la exposición así es mucho más difícil jejeje. Probaré como dices. Gracias!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Muy buena.

como consigues esos haces de luz del faro?, con el filtro de iluminación de photoshop??

Es por la propia luz del faro. El faro da luz continuamente y luego tiene unos haces que van girando. En la fotografía queda reflejado de esta forma, como si fuese una corona.
Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...