Alkalina Publicado 1 de Julio de 2016 Compartir Publicado 1 de Julio de 2016 Hola a todos, Me gusta mucho la macrofotografía (tengo que adquirir equipo específico) pero de ahí a poder publicar algo en el foro correspondiente... jejejeje. Os dejo aquí un caballito de esta tarde. Había bastantes y de varios colores, pero sobre todo en azul y negro. Un saludo, El diablillo azul by Al Kalina, en Flickr Nikon D90 (18-105 mm)ƒ/5.6105.0 mm1/160ISO 250 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 1 de Julio de 2016 Compartir Publicado 1 de Julio de 2016 Yo poco te puedo ayudar en este tema. Pero ahí voy.. La toma tiene unos tonos muy agradables, nada me distrae la vista. Un composición un pelin encajonada tal vez... Lo que si esta floja de nitidez en el caballito. Cerrar mas el diafragma.. Saludos! P.D: Tu avatar... es una Corneja Negra? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caamano26 Publicado 1 de Julio de 2016 Compartir Publicado 1 de Julio de 2016 Hola Alkalina, bienvenida. Como te dijo el compañero, está falto de nitidez. Puedes arreglarlo la próxima vez cerrando más el diafragma y potenciarlo con el procesado. A mi, la composición y los colores me gustan. Pero no llega a ser macro. Como a ti, me llama lo pequeño. Estoy comenzando con la fotografía y ya me llama una de sus facetas más complicadas. Para que sea macro, los más puristas te dirán que la proporción en el sensor a de ser 1:1. Es decir... Un bicho de dos cms, debe formar una imagen en el sensor de 2 cms. Para ello, como dices... toca gastar pásta y comprar un objetivo específico para macro, que te permitirá enfocar desde más cerca. O, como he hecho yo, el macro de los pobres: los tubos de extensión. En este mismo foro puedes ver una foto de ayer con los tubos, para que veas cómo puede quedar una foto con ellos, eso si, estoy empezando. Y más abajo tendrás un hilo llamado La mosca lectora, también sacado con los tubos. Para probar el mundo macro, es la opción más barata. Si ves que no te gusta, y lo tuyo son los acercamientos como el que nos muestras aquí, te habrás ahorrado bastante dinero para poder invertirlo en un zoom mayor. Lo dicho, bienvenida y suerte con los bichos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alkalina Publicado 2 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2016 Yo poco te puedo ayudar en este tema. Pero ahí voy.. La toma tiene unos tonos muy agradables, nada me distrae la vista. Un composición un pelin encajonada tal vez... Lo que si esta floja de nitidez en el caballito. Cerrar mas el diafragma.. Saludos! P.D: Tu avatar... es una Corneja Negra? ¡Muchas gracias! Cualquier consejo es bien recibido, siempre, siempre cualquiera puede aportar algo y de todo el mundo se aprende. Probaré a cerrar más el diafragma la próxima vez. Respecto al avatar no se si es una corneja... Yo pensé que era un cuervo, pero ni idea... Jejeje. Lo dicho, gracias y un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alkalina Publicado 2 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2016 Hola Alkalina, bienvenida. Como te dijo el compañero, está falto de nitidez. Puedes arreglarlo la próxima vez cerrando más el diafragma y potenciarlo con el procesado. A mi, la composición y los colores me gustan. Pero no llega a ser macro. Como a ti, me llama lo pequeño. Estoy comenzando con la fotografía y ya me llama una de sus facetas más complicadas. Para que sea macro, los más puristas te dirán que la proporción en el sensor a de ser 1:1. Es decir... Un bicho de dos cms, debe formar una imagen en el sensor de 2 cms. Para ello, como dices... toca gastar pásta y comprar un objetivo específico para macro, que te permitirá enfocar desde más cerca. O, como he hecho yo, el macro de los pobres: los tubos de extensión. En este mismo foro puedes ver una foto de ayer con los tubos, para que veas cómo puede quedar una foto con ellos, eso si, estoy empezando. Y más abajo tendrás un hilo llamado La mosca lectora, también sacado con los tubos. Para probar el mundo macro, es la opción más barata. Si ves que no te gusta, y lo tuyo son los acercamientos como el que nos muestras aquí, te habrás ahorrado bastante dinero para poder invertirlo en un zoom mayor. Lo dicho, bienvenida y suerte con los bichos. Sí, el tema es que tengo que invertir dinero pero ahora mismo... Por eso que con este tipo de fotos disfruto también. Quizá cuando haya aprendido a manejar bien la técnica podré lanzarme a invertir. También he tenido en mente los tubos, incluso el anillo inversor que al solo tener un objetivo me da miedo darle mal uso con eso... Ya veremos, a seguir practicando. Gracias y un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caamano26 Publicado 2 de Julio de 2016 Compartir Publicado 2 de Julio de 2016 Pues si quieres probar lo que es el macro, te recomiendo unos tubos de extensión. Sin irte a marcas, por 30€ en Amazon los tienes con conexiones, con lo que no pierdes control sobre el diafragma. Eso sí, salvo que dispongas de muuuucha luz, olvidate de que funcione el autofoco. Además de que deberás acercarte bastante por lo que los bichillos podrían asustarse. Yo, con el 200, no puedo enfocar más allá de unos 20-30 cms (no lo he medido). Y cuanto más te acerques, mayor magnificación. Buen modo de entrar en este mundillo sin gastar mucho y comprobar si realmente te gusta. Es frustrante la cantidad de fotos que se tiran por falta de luz o punto de enfoque incorrecto. Pero cuando sale una... que gustazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alkalina Publicado 6 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2016 Pues si quieres probar lo que es el macro, te recomiendo unos tubos de extensión. Sin irte a marcas, por 30€ en Amazon los tienes con conexiones, con lo que no pierdes control sobre el diafragma. Eso sí, salvo que dispongas de muuuucha luz, olvidate de que funcione el autofoco. Además de que deberás acercarte bastante por lo que los bichillos podrían asustarse. Yo, con el 200, no puedo enfocar más allá de unos 20-30 cms (no lo he medido). Y cuanto más te acerques, mayor magnificación. Buen modo de entrar en este mundillo sin gastar mucho y comprobar si realmente te gusta. Es frustrante la cantidad de fotos que se tiran por falta de luz o punto de enfoque incorrecto. Pero cuando sale una... que gustazo. Si puedes me podrías pasar un enlace de los tubos de extensión? Gracias compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caamano26 Publicado 6 de Julio de 2016 Compartir Publicado 6 de Julio de 2016 Estos son de marca conocida y con bayoneta metálica. Piensa que el enfoque deberá ser manual la mayoría de las veces. Paciencia y los resultados llegarán. Y si ves que el macro es lo tuyo, con el tiempo das el salto a un objetivo macro específico, que también podrás convinar con los tubos para tener mayores ampliaciones. Un saludo. https://www.amazon.es/gp/aw/d/B007CU0MLS/ref=pd_aw_sim_sbs_23_1?ie=UTF8&dpID=41KGaCoh1gL&dpSrc=sims&preST=_AC_UL100_SR100%2C100_&psc=1&refRID=3VQ9SA655SNFQQVA44N3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alkalina Publicado 7 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2016 Estos son de marca conocida y con bayoneta metálica. Piensa que el enfoque deberá ser manual la mayoría de las veces. Paciencia y los resultados llegarán. Y si ves que el macro es lo tuyo, con el tiempo das el salto a un objetivo macro específico, que también podrás convinar con los tubos para tener mayores ampliaciones. Un saludo. https://www.amazon.es/gp/aw/d/B007CU0MLS/ref=pd_aw_sim_sbs_23_1?ie=UTF8&dpID=41KGaCoh1gL&dpSrc=sims&preST=_AC_UL100_SR100%2C100_&psc=1&refRID=3VQ9SA655SNFQQVA44N3 Gracias compañero, me estoy planteando la compra. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas