Jump to content

Tarjeta SDHC o microSD

ivandiezb

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, tengo una duda sobre las tarjetas para las cámaras reflex y en especial para la Nikon D5200. ¿Es mejor usar una tarjeta SDHC que poner una microSD con su adaptador?. No hablo de la clase, ni del UHS, simplemente si hay alguna diferencia; por ejemplo que pierda calidad, velocidad o cualquier cosa al usar el adaptador de la microSD frente a si usáramos la SDHC.

La tarjeta que tengo en mente es una de 32 GB de clase 10 y U3. Pero me ha surgido la duda pues en caso de no haber ninguna diferencia, sería mejor coger la microSD y usarla con un adaptador, ¿Cierto? Lo digo porque así podemos incluso usar esa tarjeta para otro aparato en caso de necesidad (un teléfono móvil, una cámara deportiva tipo GoPro...). Por el contrario si compro la tarjeta tipo SDHC, me restrinjo el uso unicamente a la cámara reflex.

He estado buscando por internet y preguntando y las opiniones son muy variadas. Casi todo el mundo dice que da igual, que no hay ningun tipo de diferencia entre usar una microSD con su adaptador a usar la respectiva pero SDHC. Aunque también hay quien dice que al usar el adaptador, puede haber pérdidas  (poco significativas, pero pérdidas...) y que por ello es mejor comprar y usar una SDHC para las cámaras réflex.

Muchas gracias, saludos!!!  

:1ok: :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Yo las tarjetas de la cámara solo las uso para la cámara. El uso del adaptador no se recomienda, porque tienes dos puntos de unión (tarjeta-adaptador y adaptador-cámara) y con la sd sólo uno. Hay veces que puede fallar la unión del adaptador a la tarjeta.

Saludos

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario

Hola! Yo las tarjetas de la cámara solo las uso para la cámara. El uso del adaptador no se recomienda, porque tienes dos puntos de unión (tarjeta-adaptador y adaptador-cámara) y con la sd sólo uno. Hay veces que puede fallar la unión del adaptador a la tarjeta.

Saludos

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Gracias por la respuesta, era lo que tenía en mente la verdad, pero no sabía hasta que punto afecaba a las características de la cámara o no.

Simplemente me había surgido la duda a la hora de comprar una nueva tarjeta.

Muchas gracias, un saludo!

Enlace al comentario

¿Qué dicen las instrucciones de la cámara? Pues eso, o ¿crees que sabemos que los fabricantes?

En las instrucciones de la cámara no he encontrado nada referido al tipo de tarjeta que haya que usar. Es por ello que planteaba esa pregunta, por si alguién tenia conocimiento o experiencia sobre el tema.

Imagino que sería: ¿crees que sabemos MÁS que los fabricantes? Y no, no creo que sepais ni más ni menos, es simple opinión y experiencia.

De todas formas, habla solo cuando vayas a decir algo de interés. Para lo contrario, mejor es no decir nada.

Gracias aún así. Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...