Airbus Publicado 5 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2007 Hola a todos, despues de llevar media hora escribiendo.......zassssssssssssss, corte de luz que te crió y vuelta a empezar, en fin, así es la tecnología. Bien, ya me he metido de lleno en los RAW, es decir, que ya trabajo en los modos S, A y M en formato RAW, y claro, esto es un mundo nuevo para mi con estos archivos, pero me crean muchisimas dudas y no se si estaré haciendo todo bien, a pesar de haber leido mucho sobre el tema. Los estoy trabajando con el ACR en el CS3, estoy leyendo bastante en la ayuda del CS3 sobre el tema (no estaría nada mal que hubiera un tutorial sobre el manejo del ACR con ejemplos ilustrativos, la ayuda del CS3 sobre el CR deja bastante que desear) y hay una cosa que me ha sorprendido de momento, los RAW, según la ayuda los abren con el Bridge, de hecho, descargan hasta los archivos de la camara desde el Bridge (yo lo hago desde el picture project), yo nunca lo he trabajado, normalmente lo que hago es doble click sobre el archivo RAW y este abre el CS3, desde donde se me abre el ACR, ¿es lo mismo abrir así que directamente desde el bridge?. La profundidad determinada y la resolución al abrir un archivo RAW en ACR es de 8 bits y 240 ppi: Es eso correcto?, yo lo que hago es variar en opciones de flujo de trabajo la salida a 16 bits y 300 ppi, ¿lo hago bien? Bueno, pasemos al revelado, una vez abierto el archivo RAW lo que hago es revelar la foto, ajusto balance de blancos, temperatura, exposición, vamos, algunos aspectos basicos, además de curvas, aberraciones, viñeteo, ruido.......una vez hecho esto le doy a abrir imagen y ya pasa al CS3 como archivo JPEG, una vez aquí la proceso, retoco con el tampon de clonar, enderezo la foto, enfoco con la mascara, pongo marcos, firma, etc.... ¿esta bien todo este proceso?, ¿lo haceis así?, es lo que he leido por la web y según comenta mucha gente....a todo esto hace referencia un tal mellado en un libro que tiene publicado y dicen que es la biblia de los RAW. Que diferencia hay entre el botón Abrir la imagen en ACR, Hecho o Guardar??, en fin, que esto de los RAW me tiene hecho un lio, maxime cuando mis ojos no se si estaran capacitados suficientemente para valorar todos esos retoques. Aquí os pongo unos ejemplos de imagenes sin procesar, directas del RAW y una vez reveladas y procesadas en JPEG. Van en este mensaje y en siguientes: Esta es sin procesar http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...?showtopic=4057 Esta es la procesada Airbus Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julio Publicado 6 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2007 La profundidad determinada y la resolución al abrir un archivo RAW en ACR es de 8 bits y 240 ppi:Es eso correcto?, yo lo que hago es variar en opciones de flujo de trabajo la salida a 16 bits y 300 ppi, ¿lo hago bien? Lo haces bien, cambiar a 16 bits y 300 ppi. Que diferencia hay entre el botón Abrir la imagen en ACR, Hecho o Guardar??, en fin, que esto de los RAW me tiene hecho un lio, maxime cuando mis ojos no se si estaran capacitados suficientemente para valorar todos esos retoques. Si le das a Abrir, te abre el NEF en PS con los cambios que le has hecho en el revelado. Luego, una vez que lo has trabajado en PS lo tienes que guardar en tif o jpg, y el NEF se te guardaría con los ajustes del revelado. Si le has a Hecho, te cierra ACR y te guarda los ajustes de revelado del RAW. Si le das a Guardar, guardas en tif, jpg o dng desde ACR. En Bridge, tienes la opción de abrir los RAW directamente desde Bridge, sin pasar por PS, con lo que te abre ACR sin abrir PS y es más rápido el proceso de revelado. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 6 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2007 Bueno, si le das a Hecho, te la deja en Raw pero con lo que le hayas tocado. Si le das a Abrir, te la abre con lo que le hayas hecho, pero para que sigas retocando... Una cosa, antes de hacerle nada, yo la pasaría a Tiff, y la guardas. Luego abres la Tiff, y ya tocas todo lo que quieras. Porque cada retoque que haces en Jpeg, pierde calidad. Sin embargo, en Tiff no. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.