matito Publicado 3 de Julio de 2016 Compartir Publicado 3 de Julio de 2016 Pues necesito ayuda para elegir objetivo,estoy confuso y perdido...os comento: Necesito un objetivo para una D5300.Actualmente tengo un 18-140Vr. El objetivo seria para interiores(viajes,museos,palacios....etc...),algo de retratos y paisajes. El caso es que he visto el 35mm y el 50mm,pero no se...eso de que no tenga estabilizador me hace dudar(aqui mi inexperiencia). La otra duda es que no quiero gastarme demasiado,unos 100-150€(segunda mano). Otra opción sería algo de macro,pero escuche hablar de anillos conversores y habia pensado en ponerlo en mi 18-140,pero no tengo ni idea de como encontrarlo....ni exactamente como se utiliza.. PD:pongo el 35 y el 50mm como base,ya que leyendo he llegado a estos,pero decidme mas alternativas qbtengo,asi como si merece la pena con el 18-140 tener otro dentro de ese mismo rango....o no... Estoy perdido,lo sé. Gracias!!! Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 4 de Julio de 2016 Compartir Publicado 4 de Julio de 2016 Para todo lo que citas salvo para retrato la opción sería un angular luminoso tipo sigma 10-20mm 3.5 o similar. Para retratos la focal standar se sitúa en torno a 100mm. Si no haces mucho yo tiraría de ese 140mm.. El 50mm te puede servir para retrato perfectamente, pero es mucha focal para interiores o paisaje. El 35 te podría servir para paisajes pero se queda corto en retrato.. Por anillos conversores no se a que te refieres. Existen conversores de focal y tubos de extension. Los primeros multiplicarían tu focal por la del convertidor. Los tubos de extension lo que hacen es acortar la distancia mínima de enfoque. El problema de estas cosas en una lente como la tuya es la luz. Ambas cosas te quitan luz en una lente de por sí poco luminosa, con lo que el uso va a ser escaso o al menos limitado. La opción que veo pasaría por comprar dos lentes. Un angular y un tele luminosos. En cuanto al estabilizador o no..se nota, está claro.. Pero para ese tipo de fotografía yo no lo considero esencial ni necesario. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aureliano Publicado 4 de Julio de 2016 Compartir Publicado 4 de Julio de 2016 (editado) El 35mm. Sin dudarlo. Además de ser la focal estándar (con el factor de recorte se convierte en un 50mm aprox.), es tremendamente versátil. Tal vez te falte algo de angular para interiores, pero para retrato es perfectamente útil. Por el precio que manejas, que yo sepa, esas son tus mejores opciones, y de ellas, yo escogería el 35mm. Editado 4 de Julio de 2016 por Aureliano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aaraez Publicado 4 de Julio de 2016 Compartir Publicado 4 de Julio de 2016 (editado) Necesito un objetivo para una D5300.Actualmente tengo un 18-140Vr. El objetivo seria para interiores(viajes,museos,palacios....etc...),algo de retratos y paisajes. El caso es que he visto el 35mm y el 50mm,pero no se...eso de que no tenga estabilizador me hace dudar(aqui mi inexperiencia). La otra duda es que no quiero gastarme demasiado,unos 100-150€(segunda mano). Buenos días, Buenos días, Vayamos por partes, como dijo un tal Jackie the "nosequé". Dices que quieres un objetivo para un montón de cosas. ¿Y qué pasa con el que tienes? Te cubre un montón de focales. Evidentemente que el que "mucho abarca, poco aprieta" y que tu objetivo tiene limitaciones, pero tienes que verlo tú y tenerlo claro para no dar palos de ciego. Lo que puedas leer tienes que analizarlo y madurarlo. No lo tomes todo como axiomas. Aunque para desliarte, te animo a que sigas leyendo artículos, opiniones, etc. Y veas cada objetivo para qué se utiliza generalmente, pero cada uno es un mundo y a unos les gusta o les va bien una cosa y a otros otra. Pero hay que leer mucho relativizando las cosas. Si crees que necesitas un fijo y tienes dudas sobre el tema de focales, hay un ejercicio simple, que igual has hecho ya: pon tu objetivo por ejemplo a 50 y no lo muevas y haz fotos sin parar simulando un fijo de 50 mm. Luego lo pones en 35 y haces lo mismo. Y a 28 o a la focal de el fijo que crees que te puede venir bien o has leído algo que te gusta. No es exactamente igual que un fijo, pues un fijo va a tener más calidad y luminosidad, pero te puede ayudar a resolver dudas sobre la focal que te va bien a tu forma de fotografiar o a tus gustos. Y si ves que lo que quieres fotografiar no te cabe en la focal mínima de tu 18-140 es porque necesitas un angular menor que lo que tienes y tendrías que plantearte un UGA tipo 10/12-20/24. Y una vez que sepas la focal que necesitas pregunta y busca información sobre objetivos de esa focal (85, 50, 35, 28, UGA, etc) También debes preguntarte sobre qué es lo que no puedes hacer o te gustaría hacerlo mejor. Y cual es el tipo de fotografía, pues hablas de paisaje y retrato y son cosas casi que contrapuestas, en principio. Lo cual no te impide hacer retratos con UGA, o un paisaje con un tele. O por otra parte, hablas de interiores, y si ves que tirando de ISO no llegas donde quieres, entonces es porque necesitas un objetivo más luminoso. Sobre el tema de estabilizador, en el caso de fijos... no suele ser necesario, de hecho no lleva ninguno. Porque suelen ser más luminosos. Pero sí que debes tener en cuenta que sea un modelo que conserve el AF en tu cámara, esto es, que debe ser G. Si el AF no te resulta esencial, entonces te da igual esto y te abre más las posibilidades. No hay anillos conversores. Hay anillos inversores que son un anillo que lleva por un lado una rosca para enganchar el objetivo por donde los filtros redondos y por el otro lado el anillo lleva una montura nikon en este caso. Y en este caso, debes asegurarte que la rosca coincida con la de tu objetivo. Sirve para hacer macro, pero al no tener conexiones electrónicas pierdes todos los automatismos de la cámara.Este tipo de anillos funciona bien sobre todo en fijos y en algunos zoom. Yo no lo pondría a tu 18-140. Por lo menos yo no lo he probado. Pero tienes cientos de videos de este tema en Youtube. Y puedes utilizar objetivos antiguos que están baratos por ahí. Pero yo te aconsejo que lleve anillo de aperturas y que la apertura mínima llegue a 22. Y ya, lo último (que otros pondrían en primer lugar para descarte inicial) es el presupuesto. Y yo lo pongo en último lugar, porque si no te llega el presupuesto ahora y es lo que crees que necesitas, yo seguiría ahorrando hasta que esté a tu alcance. Y ya sobre el presupuesto que hablas... pues yo creo que el Nk 50 mm 1.8 G es una opción buena por calidad y que puede encuadrar en tu presupesto, al igual que el 35 DX 1.8, pero la focal que más te cuadra en tus gustos. Perdón por el ladrillo, pero es que has abierto muchos frentes con muchas lagunas. Así que ten paciencia. Un saludo. Editado 4 de Julio de 2016 por aaraez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 4 de Julio de 2016 Compartir Publicado 4 de Julio de 2016 Buenos días, Vayamos por partes, como dijo un tal Jackie the "nosequé". Dices que quieres un objetivo para un montón de cosas. ¿Y qué pasa con el que tienes? Te cubre un montón de focales. Evidentemente que el que "mucho abarca, poco aprieta" y que tu objetivo tiene limitaciones, pero tienes que verlo tú y tenerlo claro para no dar palos de ciego. Lo que puedas leer tienes que analizarlo y madurarlo. No lo tomes todo como axiomas. Aunque para desliarte, te animo a que sigas leyendo artículos, opiniones, etc. Y veas cada objetivo para qué se utiliza generalmente, pero cada uno es un mundo y a unos les gusta o les va bien una cosa y a otros otra. Pero hay que leer mucho relativizando las cosas. Si crees que necesitas un fijo y tienes dudas sobre el tema de focales, hay un ejercicio simple, que igual has hecho ya: pon tu objetivo por ejemplo a 50 y no lo muevas y haz fotos sin parar simulando un fijo de 50 mm. Luego lo pones en 35 y haces lo mismo. Y a 28 o a la focal de el fijo que crees que te puede venir bien o has leído algo que te gusta. No es exactamente igual que un fijo, pues un fijo va a tener más calidad y luminosidad, pero te puede ayudar a resolver dudas sobre la focal que te va bien a tu forma de fotografiar o a tus gustos. Y si ves que lo que quieres fotografiar no te cabe en la focal mínima de tu 18-140 es porque necesitas un angular menor que lo que tienes y tendrías que plantearte un UGA tipo 10/12-20/24. Y una vez que sepas la focal que necesitas pregunta y busca información sobre objetivos de esa focal (85, 50, 35, 28, UGA, etc) También debes preguntarte sobre qué es lo que no puedes hacer o te gustaría hacerlo mejor. Y cual es el tipo de fotografía, pues hablas de paisaje y retrato y son cosas casi que contrapuestas, en principio. Lo cual no te impide hacer retratos con UGA, o un paisaje con un tele. O por otra parte, hablas de interiores, y si ves que tirando de ISO no llegas donde quieres, entonces es porque necesitas un objetivo más luminoso. Sobre el tema de estabilizador, en el caso de fijos... no suele ser necesario, de hecho no lleva ninguno. Porque suelen ser más luminosos. Pero sí que debes tener en cuenta que sea un modelo que conserve el AF en tu cámara, esto es, que debe ser G. Si el AF no te resulta esencial, entonces te da igual esto y te abre más las posibilidades. No hay anillos conversores. Hay anillos inversores que son un anillo que lleva por un lado una rosca para enganchar el objetivo por donde los filtros redondos y por el otro lado el anillo lleva una montura nikon en este caso. Y en este caso, debes asegurarte que la rosca coincida con la de tu objetivo. Sirve para hacer macro, pero al no tener conexiones electrónicas pierdes todos los automatismos de la cámara.Este tipo de anillos funciona bien sobre todo en fijos y en algunos zoom. Yo no lo pondría a tu 18-140. Por lo menos yo no lo he probado. Pero tienes cientos de videos de este tema en Youtube. Y puedes utilizar objetivos antiguos que están baratos por ahí. Pero yo te aconsejo que lleve anillo de aperturas y que la apertura mínima llegue a 22. Y ya, lo último (que otros pondrían en primer lugar para descarte inicial) es el presupuesto. Y yo lo pongo en último lugar, porque si no te llega el presupuesto ahora y es lo que crees que necesitas, yo seguiría ahorrando hasta que esté a tu alcance. Y ya sobre el presupuesto que hablas... pues yo creo que el Nk 50 mm 1.8 G es una opción buena por calidad y que puede encuadrar en tu presupesto, al igual que el 35 DX 1.8, pero la focal que más te cuadra en tus gustos. Perdón por el ladrillo, pero es que has abierto muchos frentes con muchas lagunas. Así que ten paciencia. Un saludo. Esencialmente estoy de acuerdo, pero me gustaría hacer un par de matizaciones: Primera: los objetivos Nikkor con motor no son los "G", sino los "AF-S". Aunque la mayoría de objetivos "G" son "AF-S", y viceversa, hay algunos casos en los que esto no se cumple, tanto por objetivos "no G" con motor (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=33863; http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=33706) como por objetivos "G" sin motor (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=35741). Que un objetivo sea "G" significa que no tiene anillo de diafragmas. Segunda: Otra opción a los anillos inversores, que a lo mejor es de los que había oído hablar, son los tubos de extensión. Si se hace con unos tubos con contactos electrónicos que le mantengan la comunicación cámara-objetivo, puede ser una alternativa relativamente económica para iniciarse en la fotografía macro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PistonS Publicado 4 de Julio de 2016 Compartir Publicado 4 de Julio de 2016 yo he pasado por el 35mm dx 1.8, despues compre el 50mm 1.8g, y me decante por este ultimo, es el que llevo soldado a la camara, me vale para todo el uso que le doy,....pero por lo que comentas, y lo que yo he experimentado con ambos, te ira mejor el 35mm, eso si, para retratos, de medio cuerpo,.....o eso, o un zoom luminoso tipo sigma 17-50 f2.8 o 17-70 f2.8-4, que creo es lo que al final, mejor te puede resultar, puesto que quieres abarcar mucho tipo de fotografia saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
matito Publicado 4 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2016 Pues muchas gracias a todos, la verdad... Andaba muy perdido y ahora estoy algo menos perdido. La verdad es que a mi 18-140 le queda muchiiiisimo conmigo,pero claro,en interiores no es su fuerte...y para macro(me encanta) tampoco. Voy a ir probando lo que me habeis dicho,utilizarlo en 35mm y 50mm para asi ir descartando,ya que lo mismo abriendo mucho puedo salir del paso,o en su defecto,ir tirando con mi lumix f200,que va algo mejor con poca luminosidad. Lo que si.voy a indagar es probando lo de los anillod xa macro, a ver si saco una alternativa barata. El.tema del.presupuesto es que me he comprado ambas camarad desde marzo hasta aqui..y mi mujer me mataria... Gracias de verdad Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aaraez Publicado 6 de Julio de 2016 Compartir Publicado 6 de Julio de 2016 Esencialmente estoy de acuerdo, pero me gustaría hacer un par de matizaciones: Primera: los objetivos Nikkor con motor no son los "G", sino los "AF-S". Aunque la mayoría de objetivos "G" son "AF-S", y viceversa, hay algunos casos en los que esto no se cumple, tanto por objetivos "no G" con motor (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=33863; http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=33706) como por objetivos "G" sin motor (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=35741). Que un objetivo sea "G" significa que no tiene anillo de diafragmas. Segunda: Otra opción a los anillos inversores, que a lo mejor es de los que había oído hablar, son los tubos de extensión. Si se hace con unos tubos con contactos electrónicos que le mantengan la comunicación cámara-objetivo, puede ser una alternativa relativamente económica para iniciarse en la fotografía macro. Es totalmente correcta la matización y concreción de la diferencia entre los G y los AF-S. Y además se agradece. Tiene que ser AF-S para las cámaras sin motor de enfoque Nikon. Me patinó el embrague ahí intentando ordenar los temas para trasladarlas y que se entendiera. Dudé si entrar, pero no quise entrar en los tubos de extensión para no liar más, pero también es correcto, por supuesto. Muchas gracias. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas