Jump to content

Entrenando Kitesurf

Fozman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola  Fozman (paisano), la idea es buena, pero creo que ese sol, a contraluz, te ha jugado una mala pasada. Hay alguna zona del agua del mar, quemada.

Hay muchos elementos que despistan, sobre todo los edificios. Quizás dando un recorte por el lado izquierdo y derecho, para centrar más la atención en el Kitesurf.

Gracias  por  compartirla

Salu2 :1good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estamos todos haciendo mucho deporte acuático. Cervecita, cámara y a darlo todo :copa:

Sobre tu foto, decirte que si no llegas a poner Kitesurf en el título no encontraría la vela.

Si llega a estar un poco más abajo contrastaría sobre la arena o el reflejo del sol y también le podrías recortar algo más y centrar la escena en lo que tu consideras que es el objeto de la imagen "Entrenando kitesurf". Con el encuadre actual la veo más en plan "Foz skyline", que tampoco está nada mal.

A ver si para la próxima semana consigo arrancar para esa zona, que me encanta

Enlace al comentario

Hola a todos, bueno teneis razon en k se aprecia poco la cometa al integrarse con los edificios del fondo pero ya estaba recogiendo el muchacho cuando lo vi y sin mirar mucho ni los ajustes de la cámara pues disparé ja ja.

En cuanto a lo k dice SEIJO de que esta pasada la luz en el agua pues a mi también me lo parecía pero en lightroom que es el quebutiluzo para procesar las fotos no me lo marca como quemadas las altas luces y me pasa igual con otra toma del mismo dia que subiré cuando este por casa. Parece muy brillante pero no lo marca como recorte, tendre que mirar de nuevo ja ja.

Muchas grscias por pasar y comentar, así se aprende y a mi falta me hace porque no puedo practicar mucho.

Sono esta zona es maravillosa y no lo digo porque viva yo por aquí....pero la costa de Lugo desde el Vicedo a Ribadeo tiene rincones preciosos para perderse todo un verano.

Un saludo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

A mi me gusta, a pesar de que se camufle con los edificios el tono de este es muy llamativo, y sobre las altas luces veo que bajo el "parapente" o como se llame hay un poco más de presencia de éstas, pero nada grave.

Saludos.

Enlace al comentario

Curiosas las dimensiones que le has dado a la toma: 2:1

Por ello, es posible que nos de la sensación de "foto salchicha". A lo mejor, un recorte para ajustarla a un formato más convencional sería conveniente.

El no decantarte por un motivo principal dejando la fotografía divida en dos, cielo y edificios por una parte y el mar por la otra, supone una penalización en su composición, 

Al ser un paisaje con mucha profundidad, el f5.6 que has usado no te ha proporcionado una gran pdc. Con los exif que indicas podrías haber aumentado el tiempo a 1/250", subido la ISO a 200 y ganado dos pasos para cerrar el diafragma a f11 aumentando  la pdc.

En el mar, tienes una amplia franja sobreexpuesta. Supongo que ha sido debido a la forma de medición de la toma -matricial o central ponderada, supongo-, forma que no he podido ver ya que no aparecen datos exif en flickr.

El paisaje es precioso y, con la luz sobre los edificios, las fotos pueden se espectaculares.

Saludos.

Enlace al comentario

A mi me gusta, a pesar de que se camufle con los edificios el tono de este es muy llamativo, y sobre las altas luces veo que bajo el "parapente" o como se llame hay un poco más de presencia de éstas, pero nada grave.

Saludos.

Hola, gracias por pasar y comentar, me alegro que te guste.

Un saludo

Curiosas las dimensiones que le has dado a la toma: 2:1

Por ello, es posible que nos de la sensación de "foto salchicha". A lo mejor, un recorte para ajustarla a un formato más convencional sería conveniente.

El no decantarte por un motivo principal dejando la fotografía divida en dos, cielo y edificios por una parte y el mar por la otra, supone una penalización en su composición, 

Al ser un paisaje con mucha profundidad, el f5.6 que has usado no te ha proporcionado una gran pdc. Con los exif que indicas podrías haber aumentado el tiempo a 1/250", subido la ISO a 200 y ganado dos pasos para cerrar el diafragma a f11 aumentando  la pdc.

En el mar, tienes una amplia franja sobreexpuesta. Supongo que ha sido debido a la forma de medición de la toma -matricial o central ponderada, supongo-, forma que no he podido ver ya que no aparecen datos exif en flickr.

El paisaje es precioso y, con la luz sobre los edificios, las fotos pueden se espectaculares.

Saludos.

Hola Salvador, tienes razón en todo tu comentario.

Empecemos por el principio, dimensiones... la toma es un recorte de la original, como le puse el título de Kitesurf trate de llevar la cometa al tercio superior izquierdo y traerlo al frente por lo cual recote por arriba pero tendría que recortar también por la derecha para dejar un formato más cuadrado. Luego los parametros de la cámara...si te digo la verdad es que eran los que estaban puestos de una toma anterior y dado que la pareja estaba ya recogiendo la cometa pues fue  girarme ver la imagen y disparar sin mirar los parametros, mire en la pantalla de la cámara y vi que no estaba mal y saí quedó. La medición de la luz pues aciertas era matricial.

No es lo mismo, o al menos para mi, saber la teoría y lo que tienes que hacer en cada momento, en teoría y la realidad que es en la práctica que es lo que me falta a mi.....

Con respecto a las luces muy pasadas, ya lo comente en un post anterior, en lightroom no me marca el recorte pero si que es verdad que se ven muy pasadas, otra cuestión a mejorar.

Muchas gracias por pasar y darme tus sabios consejos, a base de fallar y corregir es la mejor forma de aprender y a mi me falta mucho mucho que aprender en este mundo de la fotografía.

Saludos

Enlace al comentario

A mi en lo personal la toma me gusta tal y como está, con su agua quemada¡¡ no luce mal ni me molesta, los colores de la toma me encantan, lo único que hubiera cerrado más el diafragma aunque sea a f8.0 para darle mas profundidad y que todos los edificios hubiesen quedado enfocados como los de la derecha que estan muy nítidos, saludos..

Enlace al comentario