BioGeo Publicado 5 de Julio de 2016 Compartir Publicado 5 de Julio de 2016 Hola a todos. Tal vez un tanto raro el título pero os cuento: Cuando un caracol terrestre va a reproducirse, comienza por detectar la receptividad de otro individuo a partir del olfato para acercarse y comenzar un cortejo que en primera instancia incluye movimientos circulares de aproximación y tanteo y que termina con una interacción táctil mediante los tentáculos principalmente. Antes de la cópula, los caracoles se lanzan unos dardos calcáreos impregnados de una sustancia mucosa, segregada por las glándulas digitiformes, que parece incrementar el éxito reproductivo por diversos mecanismos. Con la cópula los caracoles intercambian sus espermatóforos de modo que los espermatozoides que se encuentran en su interior son liberados y almacenados en principio en el receptáculo seminal para, desde allí, desplazarse hasta la cámara de fecundación donde encuentran y fecundan a los óvulos. Una vez fecundados los óvulos se produce la puesta y, tras ella, unos días de incubación tras los cuales se produce la eclosión. Y como ejemplo una pareja que encontré hace tres veranos. Me sorprenden algo los exif ya que recuerdo pegaba el sol, mucha ISO y poca velocidad con el resultado de cierta trepidación pero me ha parecido interesante compartir el momento. Espero os guste. Un saludo. Joaquín Dardos de amor by Joaquín Albesa, en Flickr Exif: Nikon D90; Exposición 1/60; Apertura f/11; Lente 105 mm; ISO 800; A pulso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergio Ruiz Publicado 5 de Julio de 2016 Compartir Publicado 5 de Julio de 2016 Hola buenos días Chulo momento! Lo de la trepidación que comentas de los dos inquilinos y el posadero en su conjunto debido a ese 1/60, para ocasiones de esatas yo hubiese sacrificado algo mas de ISO Un saludo, Sergio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 5 de Julio de 2016 Compartir Publicado 5 de Julio de 2016 Hola Joaquin, excelente el encabezamiento, me gusta el momento y la luz la veo bastante controlada, la trepidación no es muy acusada, bonita de ver. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sedano_87 Publicado 5 de Julio de 2016 Compartir Publicado 5 de Julio de 2016 Hola! Muchas gracias por compartir tus conocimientos! Si me lo permites adjunto aquí otra foto en la que se aprecia ese momento del intercambio de gametos https://www.flickr.com/gp/90784457@N04/qYrRek Enviado desde mi UniverseTap mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafa jc Publicado 5 de Julio de 2016 Compartir Publicado 5 de Julio de 2016 Muy interesante y cuanto sabes.Buen momento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 5 de Julio de 2016 Compartir Publicado 5 de Julio de 2016 Pues casi que has hecho una macro-erótica, Joaquín. Además del buen momento, las "S" de los protagonitas son de lo más agradables a la vista. Buen aporte. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 5 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2016 Hola buenos días Chulo momento! Lo de la trepidación que comentas de los dos inquilinos y el posadero en su conjunto debido a ese 1/60, para ocasiones de esatas yo hubiese sacrificado algo mas de ISO Un saludo, Sergio Hola Sergio. Me alegra que te guste el momento. En cuanto a la trepidación, la verdad es que no sé que hacia disparando a 1/60 e iso 800. Sólo recuerdo que era una mañana soleada tras un día de lluvia y, precisamente por eso, me sorprenden los parámetros utilizados. Gracias por pasar. Un saludo Hola Joaquin, excelente el encabezamiento, me gusta el momento y la luz la veo bastante controlada, la trepidación no es muy acusada, bonita de ver. Un saludo Tomas Hola Tomás. Celebro que te guste. Gracias por pasar y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cimas Publicado 5 de Julio de 2016 Compartir Publicado 5 de Julio de 2016 Bonito momento el que has captado y muy buena la informacion, ya puestos con el tema del amor esa pose que toman me recuerda mucho el simbolo del infinito, como si se dieran amor eterno, luego ya veremos... jaja, en fin buena toma, slds. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 6 de Julio de 2016 Compartir Publicado 6 de Julio de 2016 Sólo por la introducción ya me parece bonita y, además, suman¡mente didáctica. Pena de posadero pero realmente es imposible preparar esto de otro modo. Excelente PdC y compo que me gusta. Bien buena Joaquín. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 6 de Julio de 2016 Compartir Publicado 6 de Julio de 2016 Me quedo con la lección didáctica. La escena es un momento bueno, que no se puede repetir, pero la veo claramente trepidada Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 6 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2016 Hola! Muchas gracias por compartir tus conocimientos! Si me lo permites adjunto aquí otra foto en la que se aprecia ese momento del intercambio de gametos https://www.flickr.com/gp/90784457@N04/qYrRek Enviado desde mi UniverseTap mediante Tapatalk Gracias a ti por pasar. Muy interesante también tu foto, por si no lo supieses, te diré que se trata de Sphincterochilla candidissima. Un saludo Muy interesante y cuanto sabes.Buen momento. Hola Rafa. No es para tanto, he trabajado con caracoles y algo se aprende. Gracias por pasar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 11 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2016 Pues casi que has hecho una macro-erótica, Joaquín. Además del buen momento, las "S" de los protagonitas son de lo más agradables a la vista. Buen aporte. Saludos, Pere Hola Pere. Celebro que te resulte agradable. Gracias por pasar. Un saludo. Hola Joaquín, muy interesante la introducción, la toma me gusta bastante, el encuadre, la PDC, la luz y el fondo que acompaña muy bien, lástima esa pequeña trepidación, que por otro lado no es tan evidente. Saludos, Rafa Hola Rafa. Sí, la trepidación esta ahí pero me gusto la compo y el momento. Gracias por pasar y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 23 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2016 Bonito momento el que has captado y muy buena la informacion, ya puestos con el tema del amor esa pose que toman me recuerda mucho el simbolo del infinito, como si se dieran amor eterno, luego ya veremos... jaja, en fin buena toma, slds. Vaya sí, la S describe una figura similar al infinito, romántico lo que comentas, sin duda. Celebro te guste. Gracias por pasar. Un saludo Sólo por la introducción ya me parece bonita y, además, suman¡mente didáctica. Pena de posadero pero realmente es imposible preparar esto de otro modo. Excelente PdC y compo que me gusta. Bien buena Joaquín. Saludos, Gotzon. Hola Gotzon. Me alegra valores la información y veas así la foto. Gracias por pasar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Simoneta Publicado 23 de Julio de 2016 Compartir Publicado 23 de Julio de 2016 Buen momento ,buena luz y buen fondo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joscello Publicado 23 de Julio de 2016 Compartir Publicado 23 de Julio de 2016 (editado) Bueno conocer un poco mas como es su comportamiento , tambien podrias hacer un micro video como referencia , ya lo demas te lo han dicho , buen documento ,saludos Editado 23 de Julio de 2016 por joscello Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 25 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2016 Me quedo con la lección didáctica. La escena es un momento bueno, que no se puede repetir, pero la veo claramente trepidada Saludos Hola Miguel. Sí, está trepidada pero lo dicho, me pareció interesante compartir el momento. Gracias por pasar y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 4 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2016 Buen momento ,buena luz y buen fondo. Hola Simoneta. Gracias por pasar. Un saludo Bueno conocer un poco mas como es su comportamiento , tambien podrias hacer un micro video como referencia , ya lo demas te lo han dicho , buen documento ,saludos Hola Josué. Ufff!, eso de filmar, demasiado atentado a la intimidad . Gracias por pasar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas