AgustinArtola Publicado 5 de Julio de 2016 Compartir Publicado 5 de Julio de 2016 Hola compañeros!, estoy pensando comprar un flash y se me ah generado esta dura como motivo para saber en cual invertir. Mi pregunta es, cual es la vida util de un flash?, se que obviamente depende del uso que uno le de, pero pregunto masomenos un aproximado con un uso comun, ni tenerlo guardado en la mochila y no usarlo nunca ni tampoco usarlo cada 2 segundos, sino un uso normal el mismo. Esta duda me surgio porque como comente estoy pensando en comprarme uno, y no se si un Yognuo o un Nikon original, pense en comprar un SB910 por el TTL y el HSS, aunque no tengo ni la menor idea de como usar un flash, es una inversion a futuro porque planeo que me sera muy util. Me gustaria escuchar sus experiencias y opiniones!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 5 de Julio de 2016 Compartir Publicado 5 de Julio de 2016 Yo tengo un metz que puede tener mas años que tu... Si es de buena marca: nikon, metz, nissin... te puede durar una vida en un uso normal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 5 de Julio de 2016 Compartir Publicado 5 de Julio de 2016 Como dice el compi franx, te puede durar una vida, hay quien habla de 5000 flash, esto es casi absurdo, si te dura eso, sera uno marca china barata, ten en cuenta que los profesionales, en una sesión media, pueden echar entre 500 y 1000 fotos minimo, por poner alguna media, solo haciendo una al mes, solo le duraría un año, tengo un par de flashes SB28, que tienen... no se 15 años? nuevos de caja , a dia de hoy están perfectos, te mandaría una foto para que los vieses, perfectos. Si te planteas un flash y con miras a futuro, yo me pillaría el mejor que me pueda costear, y pa ejemplos los sb28 que te comento (que en su día también valían los 400€. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AgustinArtola Publicado 5 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2016 Yo tengo un metz que puede tener mas años que tu... Si es de buena marca: nikon, metz, nissin... te puede durar una vida en un uso normal. Como dice el compi franx, te puede durar una vida, hay quien habla de 5000 flash, esto es casi absurdo, si te dura eso, sera uno marca china barata, ten en cuenta que los profesionales, en una sesión media, pueden echar entre 500 y 1000 fotos minimo, por poner alguna media, solo haciendo una al mes, solo le duraría un año, tengo un par de flashes SB28, que tienen... no se 15 años? nuevos de caja , a dia de hoy están perfectos, te mandaría una foto para que los vieses, perfectos. Si te planteas un flash y con miras a futuro, yo me pillaría el mejor que me pueda costear, y pa ejemplos los sb28 que te comento (que en su día también valían los 400€. Saludos Por lo que eh leido se rompe el filamento que emite el flash creo que era, eso se cambia?, que tal el SB910?, es muy dificil para iniciarse en el tema?, no es de los mejores por lo que lei? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Espeleofoto Publicado 6 de Julio de 2016 Compartir Publicado 6 de Julio de 2016 Un buen flash es casi eterno salvo que reciba un fuerte golpe. Precisamente las lámparas de flash no tienen filamento sino un tubo de gas xenon ionizado , de manera que eliminas un potencial punto débil. Hasta la fecha solamente he sido capaz de estropear flashes por inundación , de modo que te puedo asegurar que son aparatos bastante fiables. No obstante se repiten con cierta frecuencia quejas de usuarios de modernos flashes chinos, copias de los típicos Nikon y Canon, en los cuales los controles de calidad aplicados parecen poco efectivos. Mi consejo, cómprate un Nikon no TTL (SB24, 25 o 28), por menos de 50 eur, y aprende a manejarlo y a iluminar con él. Y con el tiempo, y si ves que es lo tuyo, ya te comprarás un SB900. Te puedes arriesgar a comprar un clónico chino, pero por una parte, la fiabilidad es cuestionable, y por otra, su manejo fuera del dichoso TTL no es ni por asomo tan sencillo como puede serlo en alguno de los modelos antiguos de Nikon que te indico, de manera que solamente lo usarás en TTL, y difícilmente aprenderás a manejarlo fuera del mismo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 6 de Julio de 2016 Compartir Publicado 6 de Julio de 2016 Yo tengo operativos dos flashes comprados en 1986. Uno es Canon y el otro Metz. Hasta que pueda decir eso de un Yongnuo que tengo (funcionando perfectamente, pero desde hace solo un año, eso sí). Por cierto, el único flash que se me ha muerto es de marca... Nikon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AgustinArtola Publicado 6 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2016 Y los tubos de gas de xenon del flash no se acaban?, en ese caso se podria cambiar el mismo? Sacando la marca Yongnuo que escuche muy malas referencias que otras marcas buenas hay? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 7 de Julio de 2016 Compartir Publicado 7 de Julio de 2016 Los tubos se pueden cambiar, en ebay los venden sueltos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.