run-run Publicado 6 de Julio de 2016 Compartir Publicado 6 de Julio de 2016 Hola, Desde hace un año tengo una D5300, que de momento me funciona MUY bien, aunque le encuentro 2 grandes defectos y ambos relacionados con lo mismo. 1- El GPS cuesta mucho de que pille señal, aunque he oído que es normal, hay que llevarlo siempre activado. 2 - Consume batería como si no hubiera un mañana. Típicamente no me llega al mediodía. Cuando mi anterior D5000 me aguantaba 2-3 día mínimo. Os pasa lo mismo? Alguna sugerencia para minimizar este tema? Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 6 de Julio de 2016 Compartir Publicado 6 de Julio de 2016 Apaga el GPS. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lotus_1 Publicado 7 de Julio de 2016 Compartir Publicado 7 de Julio de 2016 Hola, El GPS consume bastante, si lo desactivas logras estirar mas la bateria. Tambien revisa que el Wifi este apagado y controla el tiempo que la pantalla esta encendida (con el live view consume mas). En funcion de todo esto, la bateria te puede durar 100 diparos o como a mi la ultima vez en una comunion... unos 320. Piensa que todo suma, de todas formas, a mi me ha pasado que despues de una temporada sin usar la camara, al ir a utilizarla (cargando la bateria) me ha durado menos de lo que deberia, pero despues de un par de cargas, la bateria vuelve a estar perfecta. Todo es cuestion de probarlo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 7 de Julio de 2016 Compartir Publicado 7 de Julio de 2016 3000 disparos he hecho yo. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lotus_1 Publicado 7 de Julio de 2016 Compartir Publicado 7 de Julio de 2016 3000 disparos he hecho yo. / \ Ufff, con la misma bateria? (la original?) Eso es estirarla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Simoneta Publicado 7 de Julio de 2016 Compartir Publicado 7 de Julio de 2016 A mí me dura bastante y mira que ahora le doy unos tutes!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
run-run Publicado 7 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2016 Yo la cámara la uso básicamente en viajes, así que el GPS es fundamental. El Wifi no. Normalmente el Liveview lo llevo apagado, no me gusta tirar fotos sin meter el ojo en el visor. Supongo que el número de disparos es un valor muy variable, dependiendo del tipo de evento y sobretodo del tiempo que tardamos en hacerlos, si vamos a una comunión, quizás en poco tiempo concentras un montón de fotos en ciertos momentos, mientras que si vas de viaje son tres disparos ahora, en 10 minutos otros 3, 4 en media hora, etc... Todo y con eso, por mucho que lo estires, no puedes salir sin ella sin baterías de repuesto, mientras que con la D5000, para un fin de semana, no me llevaba ni el cargador... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nogevi Publicado 7 de Julio de 2016 Compartir Publicado 7 de Julio de 2016 La mía está nueva y la verdad es que dura bastante más de trescientos disparos. Eso si, no uso GPS pero el WiFi si que lo activo de vez en cuando, para enviar fotos al móvil. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lotus_1 Publicado 8 de Julio de 2016 Compartir Publicado 8 de Julio de 2016 Ayer estuve revisando y tengo tiradas de unas 520 fotos con una unica bateria en un finde (sin cargarla) utilizando el GPS (no se si en alguna utilice el live view porque no suelo) y no solo haciendo fotos a pie, sino tambien sobre tripode (que se tarda mas en preparar). Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jvan Publicado 10 de Julio de 2016 Compartir Publicado 10 de Julio de 2016 Tengo el mismo problema con la duración de la batería, y también la uso para viajes.No saco muchas fotos pero como cada disparo me gusta hacerlo en manual me la paso revisando el histograma, y la exposición de las fotos, además uso ell wifi par subirlas al móvil. Hoy por ejemplo saqué unas 200 fotos empecé temprano, y a las 14/15 horas estaba con una línea. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Keverkan Publicado 23 de Julio de 2016 Compartir Publicado 23 de Julio de 2016 [quote name="run-run" post="4340281" timestamp="14677980 1- El GPS cuesta mucho de que pille señal, aunque he oído que es normal, hay que llevarlo siempre activado Para que el GPS no tarde en pillar señal, cada poco tiempo (mensualmente creo) en la web de Nikon se puede descargar un archivo de A-GPS, que ayuda a que el GPS de la cámara se posicione más rápido, hasta que pasado un tiempo las órbitas de los satélites han cambiado significativamente y hay que volver a descargar el archivo. Este archivo se copia en la tarjeta SD que vayas a usar en la cámara. De todas formas en la web de Nikon está mejor explicado. http://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/fw/111.html Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kodyak Publicado 24 de Julio de 2016 Compartir Publicado 24 de Julio de 2016 Apagar el GPS es lo mejor que puedes hacer, despues las georeferencias en el procesado, a menos que saques fotos desde un helicoptero, suele ser facil crear una referencia posterior. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.