Jump to content

Cazada al vuelo

Patufet
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Mi primer intento de capturar una mariposa. No se estaba quieta y hacia viento asi que la cazé al vuelo a expensas de sacrificar la nitidez.

No se si este foro es el adecuado. La he capturado esta mañanamientras practicaba con un Tamron 70-300 recién estrenado. .
27512906973_72a460ebcd_h.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Agradezco el comentario.
Respecto a la velocidad, si la hubiera bajado quizás habria salido mas movida. No se estaba quieta y hacia mucho viento. Abri el diafragma al máximo permitido por la óptica para reducir la profundidad de campo.
También da la imptesión que el enfoque automático se ha centrado en las ramitas del arbusto en lugar de la mariposa.

Si mañana vuelve ha aparecer por el jardín, intentaré seguir tus consejos.

Saludos

Editado por Patufet
Enlace al comentario

Como estoy jubilado la esperaré pacientemente, 
He observado quue las mariposas siguen un horario, suelen aparecer por el jardín a eso de las 11 de la mañana, al cabo de una hora desparecen y por la tarde están ausentes.

Editado por Patufet
Enlace al comentario

si te fijas la planta que aparece es  hinojo , la planta nutricia de esta especie, Papilio Machaon, por tanto es fácil que aparezca para poner huevos  , si esto sucede podrás fotografiar los gusanos de la especie y con suerte la formación de la crisálida  y ya con  un exceso de suerte la emergencia de la mariposa  , es decir  se aprende mucho de fotografia  conociendo las costumbres y proceso de las especies.

Enlace al comentario

si te fijas la planta que aparece es  hinojo , la planta nutricia de esta especie, Papilio Machaon, por tanto es fácil que aparezca para poner huevos  , si esto sucede podrás fotografiar los gusanos de la especie y con suerte la formación de la crisálida  y ya con  un exceso de suerte la emergencia de la mariposa  , es decir  se aprende mucho de fotografia  conociendo las costumbres y proceso de las especies.

Si , es hinojo.

Agradezco la información. Desconocia la especie y sus hábitos de puesta de huevos. Me sorprendio que revoloteara alrededor sin posibilidad de libar.

Gracas de nuevo

Enlace al comentario

Si , es hinojo.

Agradezco la información. Desconocia la especie y sus hábitos de puesta de huevos. Me sorprendio que revoloteara alrededor sin posibilidad de libar.

Gracas de nuevo

pues en unos días mírate el fonoll, a ver si hay gusanitos,   aunque son presa fácil, para las aves son chuches golosas  y además   quedan parasitados por una mosca y mueren, pocos gusanos llegan a ser mariposas,   si pones una red fina en el hinojo  puedes evitarlo y seguir el proceso...

otra planta nutricia de esta espectacular mariposa es la Ruda, para atraer a la Macaon pones flores  gustosas ( en primavera hay muchas flores pero en verano son mas escasas y es fácil que vengan más mariposas) la Macaon va a libar y aprovecha la ocasión para poner huevos en la ruda que pones en macetas cerca de las flores , si te fijas tanto la ruda como el hinojo son plantas muy aromáticas que detectan con mucha facilidad.

Estas estrategias requieren mucha paciencia, incluso de varias temporadas, pero te aseguro que si plantas una ruda con espacio y buen sustrato, en un par de años crecerá mucho y cada temporada tendrás orugas de Macaon. Cada especie de mariposa tiene sus costumbres para ir aprendiendo sobre entorno  y fotografía.

Editado por Alex Jaleo
Enlace al comentario

Gracias de nuevo.

Observarè lo que cuentas. Los pájaros escasean cada vez mas en el maresme como habrás podido comprobar.

Estoy apostado durante mucho tiempo con la cámara en ristre y hasta ahora no he podido cazar a ninguno

28136343035_9982c66452_b.jpg.La misma mariposa cazada en vuelo en una maniobra de aterrizaje.

• ƒ/6.3
  •  
  • 200.0 mm
  • 1/400
  •  
  • ISO 400
  • Flash (apagado, no disparó)
Editado por Patufet
Enlace al comentario

Gracias de nuevo.

Observarè lo que cuentas. Los pájaros escasean cada vez mas en el maresme como habrás podido comprobar.

Estoy apostado durante mucho tiempo con la cámara en ristre y hasta ahora no he podido cazar a ninguno

28136343035_9982c66452_b.jpg.La misma mariposa cazada en vuelo en una maniobra de aterrizaje.

•  

Nikon D7100

• ƒ/6.3
  • 200.0 mm
  • 1/400
  • ISO 400
  • Flash (apagado, no disparó)
Esta vez ha salido mucho mejor, tienes suerte de poder verlas, donde yo vivo a pesar de haber plantas nutricias como el hinojo, la zanahoria silvestre o las centaureas nunca la he visto..

Me gusta la expresividad de esta foto.

Un saludo

Enlace al comentario

Bones Patufet (molt maco el nick),

Una Machaon en la colección hay que tenerla sí o sí, aunque la toma no sea buena. Es lo que sucede con esta, pues la falta de nitidez y el error de foco la reducen a meramente testimonial. Pero si no tuviese otra mejor, también yo la guardaría.

Siento no poder ser más positivo y entiendo que que a ti te haga ilusión haberla conseguido. Espero poder decirte cosas mejores en las próximas.

Salutacions,

Pere

Enlace al comentario

Bones Patufet (molt maco el nick),

Una Machaon en la colección hay que tenerla sí o sí, aunque la toma no sea buena. Es lo que sucede con esta, pues la falta de nitidez y el error de foco la reducen a meramente testimonial. Pero si no tuviese otra mejor, también yo la guardaría.

Siento no poder ser más positivo y entiendo que que a ti te haga ilusión haberla conseguido. Espero poder decirte cosas mejores en las próximas.

Salutacions,

Pere

Tengo alguna bastante  mas nítida pero con la pega de una ramita  en primer plano que  se interpone. :unsure:

Esta mañana ha aparecicido de nuevo pero no me ha dado ninguna oportunidad, es muy inquieta.

Editado por Patufet
Enlace al comentario

Hola Patufet y bienvenido a este rincon de " locos por el macro ", lastima de no pillar con mas foco la primera toma, particularmente me gusta mas la segunda, bien pillada y con buena perspectiva, las mejoras ya te las han comentado los vecinos de arriba, poco a poco.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Otro intento. Realizada esta mañana

28616498115_08e78a3fd6_b.jpg

Confieso que la he realizado con una compacta Lumix Panasonic DMC LX2 con lente Leica fija Vario 1:2.8-4.9/6.3-25.2 ASPH Elmarit que tenía arrinconada.

Disparo en P .

Editado por Patufet
Enlace al comentario

Espero no hacerme pesado sigo experimentando. 

En esta ocasión en lugar del Tamron 70- 300 he usado el Nikkor 18-200 he disparado a mayor velocidad pues la mariposa no se estaba ni un segundo quieta.

28600481256_f296c68ac9_b.jpg
No estoy satisfecho con la nitidez. ¿Con unobjetivo de focal fija  fconseguiría mas nitidez.

Disparada con prioridad A

Casi cada dia tengo visitas de esta especie de mariposa que al parecer siente predilección por las lantanas montevidensis de mi jardín.
Esta la he cazado al vuelo en maniobra de aproximación pero me gustaría conseguir una toma mas nítida. .
28632956725_07530efeac_c.jpg

Editado por Patufet
Enlace al comentario