ADOLFOTO Publicado 7 de Julio de 2016 Compartir Publicado 7 de Julio de 2016 Voy a montar un estudio fotográfico para niños hasta 5 años. Montaré como un sitio para que jueguen y mientras les inflo a fotos. Yo nunca he hecho estudio, por lo que de iluminación estoy más que perdido, pero creo que para lo que quiero mejor iluminación continua, verdad??? Los sistemas de flash no me convencen porque no veo el resultado hasta después del disparo, y para una persona quieta en una banqueta, vale, pero no va a ser el caso. Flashes tengo un Metz 45CT1 y un Neewer NW 565EXN que sumado al de la cámara, creo que serán suficientes para cuando quiera usar flash. Me gustaría que me iluminarais de que tipo de luz es la mejor para lo que quiero, y qué debo comprar. Presupuesto canino, evidentemente. Muchas grafcias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 7 de Julio de 2016 Compartir Publicado 7 de Julio de 2016 No me gusta la iluminación continua por el calor que genera, enseguida se pone uno a sudar y eso siempre sale en las fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonhy Publicado 7 de Julio de 2016 Compartir Publicado 7 de Julio de 2016 Yo otras cosas a parte, me parece increiblemente valiente montar un estudio sin saber nada de iluminacion. igual deberias plantearte hacer un curso o algo que te de un poco de luz. sobre el equipo, se pueden hacer fotos con flash a pequeños inquietos, se hace y mucho y el resultado esta ahi en internet con tantos fotografos que lo hacen. si lo que quieres es luz continua mirate paneles LED que no dan calor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 7 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2016 Yo otras cosas a parte, me parece increiblemente valiente montar un estudio sin saber nada de iluminacion. igual deberias plantearte hacer un curso o algo que te de un poco de luz. sobre el equipo, se pueden hacer fotos con flash a pequeños inquietos, se hace y mucho y el resultado esta ahi en internet con tantos fotografos que lo hacen. si lo que quieres es luz continua mirate paneles LED que no dan calor. Gracias, Bueno, así me obligo a aprender ... He visto trabajar en estudio, la teoría me la se, pero nunca lo he hecho, porque me gusta más la luz natural, pero para esto voy a tener que usar luces de estudio si o si, entre otras cosas porque el sitio donde va a ir el estudio no tiene luz natural ... Por eso quería consejo, si es mejor una cosa que la otra o va en gustos ... Lo del LED seguro si al final como creo me decido por la continua Gracias otra vez Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario Publicado 7 de Julio de 2016 Compartir Publicado 7 de Julio de 2016 Voy a montar un estudio fotográfico para niños hasta 5 años. Montaré como un sitio para que jueguen y mientras les inflo a fotos. Yo nunca he hecho estudio, por lo que de iluminación estoy más que perdido, pero creo que para lo que quiero mejor iluminación continua, verdad??? Los sistemas de flash no me convencen porque no veo el resultado hasta después del disparo, y para una persona quieta en una banqueta, vale, pero no va a ser el caso. Flashes tengo un Metz 45CT1 y un Neewer NW 565EXN que sumado al de la cámara, creo que serán suficientes para cuando quiera usar flash. Me gustaría que me iluminarais de que tipo de luz es la mejor para lo que quiero, y qué debo comprar. Presupuesto canino, evidentemente. Muchas grafcias yo no te aconsejo luz continua, calor, gasto e incluso la tonalidad de la iluminación que da no me gusta demasiado. Yo no se mucho de estudio ni de iluminación pero para empezar desde 0 me compraría disparadores chinos, flashes chinos de zapata y un octabox y softbox, eso sí todo está en función de la pasta que te quieras gastar......Saludos y ya nos contarás. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 8 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2016 yo no te aconsejo luz continua, calor, gasto e incluso la tonalidad de la iluminación que da no me gusta demasiado. Yo no se mucho de estudio ni de iluminación pero para empezar desde 0 me compraría disparadores chinos, flashes chinos de zapata y un octabox y softbox, eso sí todo está en función de la pasta que te quieras gastar......Saludos y ya nos contarás. Creo que voy a mezclar ... voy a coger paraguitas que podré usar con flash o bombilla, otro flash como el que tengo, los tiggers, creo que se llaman y a hacer pruebas. Otra cosa. Tengo un fotómetro manual de mis tiempos de carrete, y para estudio dicen que es imprescindible, pero yo, que soy un pozo de ignaorancia no lo entiendo bien. Me explico: Si uso luz continua, si lo entiendo, pero si uso flashes, para qué y como uso el fotómetro??? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario Publicado 8 de Julio de 2016 Compartir Publicado 8 de Julio de 2016 El fotómetro ayuda pero no es imprescindible, algunos lo utilizan otros nada. Con luz continua no creo que sirva mucho por que la luz siempre es fija con los flashes hasta que no saltan no sabemos como queda la iluminación. Mi consejo y repito, flashes de mano y alguna ventana y el fotómetro puede esperar. Por unos 400 euros puedes montar algo para empezar. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 8 de Julio de 2016 Compartir Publicado 8 de Julio de 2016 El fotometro aunque es util no es imprescindible pero en caso de usarlo no te sirve un fotometro 'sencillo' que solo mida luz fija, debe ser 'flashimetro' capaz de leer (y luego mostrar) la luz de un disparo de flash Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 10 de Julio de 2016 Compartir Publicado 10 de Julio de 2016 El fotometro aunque es util no es imprescindible pero en caso de usarlo no te sirve un fotometro 'sencillo' que solo mida luz fija, debe ser 'flashimetro' capaz de leer (y luego mostrar) la luz de un disparo de flash No es imprescindible?... pues depende... Como quieras sacar una relacion de contraste de 3:1..a ver como te lo montas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 11 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2016 Gracias por vuestra ayuda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
December Publicado 13 de Julio de 2016 Compartir Publicado 13 de Julio de 2016 El fotometro aunque es util no es imprescindible pero en caso de usarlo no te sirve un fotometro 'sencillo' que solo mida luz fija, debe ser 'flashimetro' capaz de leer (y luego mostrar) la luz de un disparo de flash En el caso que nos ocupa, del compañero que no tiene ni idea de iluminación de estudio, yo si se lo aconsejaría, es más, lo pondría a la cabeza de las cosas a comprar, porque aprendería a usar la luz, y a comprenderla. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 13 de Julio de 2016 Compartir Publicado 13 de Julio de 2016 No he dicho que no sea util y recomendable, no es imprescindible porque puede hacer un calculo aprox segun potencia y distancia del flash etc y en dos o tres intentos clavar la exposicion. No me crucifiqueis por el comentario... :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.