pitershell Publicado 11 de Julio de 2016 Compartir Publicado 11 de Julio de 2016 El 29 de Junio se le rinde honor a San Pedro, en la región de Guarenas y Guatire en el estado Miranda (Venezuela). Cuenta la historia que en el valle entre Guarenas y Guatire, la esclava Maria Ignacia le hizo una promesa a San Pedro, para que su hija Rosa Ignacia se curara. Dicha promesa consistía en rendirle homenaje al Santo en su día. Rosa Ignacia se curó y la esclava cumplió su palabra hasta enfermar gravemente, fué cuando ella le dice a su esposo que continuara con la promesa. Y el esposo todos los 29 de junio se disfrazaba de mujer y acompañado del resto de los esclavos bailaba y cantaba en honor al Santo. Posteriormente se convirtió en una tradición y hoy en día forma patrimonio cultural de la UNESCO. En la celebración se encuentra un hombre vestido de mujer representando a Maria Ignacia, San Pedreños (hombres vestidos de paltolevita y pumpá) quienes con instrumentos musicales entonan canciones en honor al santo, Tucusitos (niños vestidos con trajes amarillos y rojos) que representan los colores de los liberales y los conservadores . Todos se pintan la cara de negro para representar a los esclavos. San Pedreño by Pedro Concha, on Flickr Nikon D3000 55.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/4.5 65.0 mm 1/500 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
claudio_cortes Publicado 12 de Julio de 2016 Compartir Publicado 12 de Julio de 2016 Me gusta el encuadre, me da la sensación de multitud. Y se agradece la explicación. Saludos! Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pitershell Publicado 12 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Julio de 2016 Me gusta el encuadre, me da la sensación de multitud. Y se agradece la explicación. Saludos! Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk Gracias Claudio! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelarranas Publicado 12 de Julio de 2016 Compartir Publicado 12 de Julio de 2016 Floja, lo siento, no me dice nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas