Jump to content

Cactus

Remi_1
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

Una florecilla en un minicactus con un par de tubos de extensión.

No está procesada porque estoy hasta la P.P. del Photoshop y por poner algo.

No tengo nada.

Saludos.

28213892296_6ca640c025_c.jpgP6261077 by Remi Santibáñez, en Flickr

• OLYMPUS M.60mm F2.8 Macro
  • ƒ/5.6
  •  
  • 60.0 mm
  • 1/160
  •  
  • 200
  • Flash (auto, no disparó)
  •  
  •  
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no entiendo eso de estar PP del photoshop, supongo que harto?, pero vamos a ver cuanto tiempo hace que manejas el ps????  hay que tener paciencia, comer poco a poco y masticar mucho.  Pero dime  que prisa hay????? Fascinarse por la fotografía significa también aprender a revelar en programas de edición.

Venga, ánimos , orden y rigor para revelar y emoción para hacer fotos....

Enlace al comentario

no entiendo eso de estar PP del photoshop, supongo que harto?, pero vamos a ver cuanto tiempo hace que manejas el ps????  hay que tener paciencia, comer poco a poco y masticar mucho.  Pero dime  que prisa hay????? Fascinarse por la fotografía significa también aprender a revelar en programas de edición.

Vamos a ver, empecé con esto hace como tres o cuatro meses, me disteis collejas por todas partes por no controlar la luz, me compre dos mil libros, entre ellos el tuyo y la verdad que no me ha costado y la voy controlando poco a poco.

Tenía un dinerillo ahorrado para comprar material, me lo he gastado en que venga un tío a mi casa a enseñarme Ps y en vez de ir hacia delante voy hacia detrás.

Mis fotos son mejores recién salidas de la cámara que retocadas.

Tengo en estos pocos meses miles de fotos y ya no me atrevo ni a ponerlas. Me han intentado enseñar compañeros desde el foro (gracias Pere) y no lo pillo ni de coña y el maldito programa este está acabando con mi salud. Yo colgué mi vieja Nikon F80 hace 15 años y esto no me pasaba, tengo una Yashica Mat del 57 que compró mi padre, que fue un buen fotógrafo, de segunda mano cuando yo nací y todavía la disfruto como un cerdo.

Ahora tengo una Nikon D7200, una OM-D M-1 y una OM-D E-M5 II y las miro y se me nubla la vista solo de pensar que luego tengo que coger el Ps. Hay días que me tiro en el monte el día entero y no hago ni una foto y llego a mi casa contento porque no tengo que coger el ordenador.

Que más quieres que te cuente?

Saludos.

Enlace al comentario

pues que tendrías que rebobinar y tomártelo con calma, no reveles nada, tal cual,   me da la impresión que empiezas a creer que es un misterio   y la verdad es que son cuatro cosas de lo mas sencillo, muchas de las fotos que te gustan de los demás seguro que tienen no mas de 2 minutos de revelado.....  son cuatro conceptos sencillisimos...   ánimos..

Enlace al comentario

pues que tendrías que rebobinar y tomártelo con calma, no reveles nada, tal cual,   me da la impresión que empiezas a creer que es un misterio   y la verdad es que son cuatro cosas de lo mas sencillo, muchas de las fotos que te gustan de los demás seguro que tienen no mas de 2 minutos de revelado.....  son cuatro conceptos sencillisimos...   ánimos..

Bueno, eso es lo que me había planteado, pero yo no soy de Teruel y a cabezón no me ganan ni ellos, con lo cual seguiré aprendiendo Ps pero a mi marcha y seguiré acumulando fotos.

El problema es que cuando lo tenga claro tendré dieciséis millones de fotos en cola.

Gracias por los ánimos.

Saludos.

Enlace al comentario

Tranquilo Remi. En un curso de descenso de barrancos que hice hace muchísimo tiempo, oí decir a un instructor que cuando te colgabas a 60 m del suelo había que disfrutarlo y que si no lo hacías era mejor irse a casa. No cabe duda que a ti la fotografía te gusta, la has disfrutado y la volverás a disfrutar pero, para ello, has de tener claro que cuando se inicia algo nuevo hay que hacerlo con paciencia y poco a poco. Lo más importante es traerse del campo un buen negativo que ya tenga una composición clara, que su luz esté controlada y que el foco lo tenga donde se deseaba habiendo jugado a partir de ello con la PDC. El procesado es posterior, y obligatorio, pero si partes de un buen negativo es más fácil y no hay que tocar tanto. Yo no es que sepa mucho, sólo lo básico, pero no tengo ningún inconveniente en quedar para darte unas cuantas pautas y así puedas arrancar a partir de ellas. Ánimo. Un saludo

Enlace al comentario

Hola Remi, te lo tienes que tomar con mas tranquilidad te lo digo sinceramente, ninguno de los que llevamos muchos años hemos avanzado mucho en los primero meses , la cuestión no es hacer mil fotos en una mañana si no pocas y buenas dentro de las posibilidades de cada uno, yo desde las 6 de la mañana hasta las 9 si traigo 6 fotos apañadas ya me doy por bien aprovechada la mañana, cuando hago setas me puedo tirar hasta cerca de unan hora para hacer la toma, fotos de aquí te pillo aquí te mato, pocas.

En cuanto al procesado yo lo hago lo mas sencillo posible, revelo con LR y son cuatro pasos, temperatura lo pongo en automático y según como lo subo en calidez o lo bajo, contraste,altas luces, sombras y negros, saturación y luminancia color por color , lo paso a tiff y termino con PS con niveles , algo de brillo si hace falta, un pelin de exposición si es necesario y mde, le cambio el tamaño a 2048 , firma y lo paso a jpg para la web, poco mas hago , una cosas sencilla eso si partiendo de un raw en condiciones, no te agobies y animo.

En cuanto a la toma te diré que los rojos se ven con mucha luz y eso hace que no se aprecien texturas, en cuanto a la compo yo habría metido en el encuadre la flor cortada de la izquierda , una en cada esquina pero enteras.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Hola Remi

Que llegues a casa y que las fotos sean mejores salidas de la cámara que después de pasarlas por PS yo creo que es bueno porque has conseguido llevártela a casa lo mas correcta posible y pienso que cuanto menos le pases un programa a la foto mejor para la foto y mejor para ti.

Poco más que decir que tener paciencia y claro esta que no es lo mismo un posadero vertical con una mari perfilada que la flor de un captus frontalmente siempre va a lucir más la primera este mejor o peor hecha.

Un saludo, Sergio

Enlace al comentario

La foto la veo confusa y con cortes poco favorecedores...en cuanto a Ps; a mi me costó años de estar empeñado en aprender todo y he paado por un número impresionante de versiones...hasta que descubrí que sólo utilizaba cuatro cosas y con ellas me he quedado para editar las tomas. Mi métodod e trabajo es el siguiente en el 99% de las tomas.

- Trabajar el raw en Lightroom.

- Lo exporto a Ps.

- Recorto si lo veo necesario.

- Reduzco a 2048px de tamaño más grande de lado para colgarla en flickr a ese tamaño generoso de vista.

- Trabajo con los filtros Nik (con Viveza, concretamente) la luminosidad, saturación y estrucctura de la imagen de modo puntual (estos filtros facilitan muchos esa labor y funcionan dentro de Ps).

- Enfoco con máscara e enfoque...poquito, muy poquito.

- Con Nik de nuevo paso Dfine para eliminar el ruido.

- Le pongo la firma con la herramienta de texto.

- Reduzco a tamaño de web y la guardo en el DD.

- La meto en flickr y de ahí la paso al foro en un tamaño de 800px de lado máximo.

Y eso es todo amigos.

Saludos,

Gotzon.

PD: desde que he encontrado estos simples pasos...mi vida en edición es más simple también.

Enlace al comentario

Creo que con este comentario Remi tienes todos los ingredientes que necesitas, mejor no te lo habría dicho yo.

A mi tampoco me entusiasma procesar (en mi caso 95% lightroom), y para saber lo básico, mucho más que no me pidan, me ha llevado mucho tiempo y frustración. Como ves todo el mundo tiene muy claro su particular procedimiento y les resulta muy fácil, pero eso no significa que no hayamos pasado por lo mismo que tu. Lo importante es centrarte en el negativo (y disfrutar con ello) y en procesado tener claro a donde quieres llegar (poco ensayo-error y sí mucho método) sin querer hacer fantasías, eso llega después.

Creo Remi de todos los mensajes debes quedarte con el primero de Álex, si haces una lectura correcta de él, y del resto que se te aprecia en el foro y que hay mucha gente dispuesta a ayudarte (yo mismo si crees que puedo serte de ayuda). 

En cuanto a la foto ya te han dicho algunas cosas que comparto, la composición creo mejorable, has centrado mucho el motivo principal y esa otra flor de la parte superior izquierda queda ahí estando sin estar y sobre todo con un corte nada favorecedor. Creo que otro PDV le hubiese ido mejor.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias a todos por los ánimos.

Siempre suelo contestar a todo el mundo personalmente y en cuanto tenga un hueco lo haré.

La verdad es que me siento más apreciado en el foro que en mi casa, donde soy el friky de los bichos y las flores.

Luego os contesto personalmente.

Un abrazo a todos.

Enlace al comentario

Vamos Remi no te desanimes.Mas torpe que soy yo con el ordenador o no te acuerdas que me tuviste que enseñar como subir una foto porque ni eso sabia y que voy a hacer rendirme.Con la ilusión y las ganas que tu le pones seguro que lo consigues.

Jajaja.

Te acuerdas Rafa que estábamos en un foro tu y yo solos?

Que pedimos que le llamaran el foro de Rafa y Remi. Uno ponía la foto y el otro la criticaba y al revés.

Bueno, lo de ayer fue más una pataleta correspondiente a mi edad. Jajaja

Y a ver si nos vemos algún día, que no estamos tan lejos, solo a unas paradas de metro.

Gracias por los ánimos.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Remi,

He leído uno por uno todos los comentarios y consejos de los compañeros que me han precedido y ninguno tiene desperdicio, de todos puedes sacar ideas básicas, fundamentales y referencias inmutables que te deberían acompañar siempre en tu quehacer fotográfico. Podríamos llamarlas "Los Pilares de la Fotografía, para disfrutar con ella".

Cómo ves hay mucha gente dispuesta a ayudarte, así que sólo se trata de buscar un medio para encauzar esa ayuda y hacer las cosas poco a poco, no querer correr antes de saber andar.

Te propongo un plan muy simple para progresar con paciencia y avanzar pasito a pasito, consolidando el terreno avanzado antes de dar otro paso:

1 - Trabajar lo mejor posible el proceso de la toma, de forma que obtengas fotos buenas o potencialmente buenas. Eso implica, cómo no, descartar sin miramientos las fotos que son objetivametne malas, pues si lo son, no por mucho procesado van a mejorar lo suficiente.

2 - Tomando una de esas fotos con buena base, revela el RAW con ACR, Lightroom, .... lo que te sea más cómodo. De momento olvídate de PS, ya llegará.

3- Cuando del paso 2 ya salgan fotos decentes en lo fundamental, si hay que pulir algún detalle con las potentes herramientas de PS, pues se pule, preguntanto tantas veces como haga falta, que seguro que respuestas no te van a faltar.

4 - En cada uno de los puntos anteriores ellos te lo tienes que pasar bien.

Venga, ánimo arriba y paciencia, que los resultados llegarán.

En cuanto a la foto de hoy: la compo no es buena, pues la entrada de la segunda flor por la esq. sup. izqda. perjudica notablemente. El foco no es malo, pero está muy justa de PdC.Esa luz que tiene la ha dejado muy plana, a los verdes creo que les sobra cian y a los rojos les falta amarillo (sin conocer el cactus al natural).

Saludos,

Pere

PD: aún conservo tu foto de la mariposa y los metadatos del procesado que yo hice, por si te interesa hacer un paso-a-paso ;) .

Enlace al comentario