Jump to content

Usar diferentes FPS en un proyecto

marguafra

Publicaciones recomendadas

Tengo una duda, creo que ya pregunté esto hace tiempo, pero me gustaría resolverlo porque queda un poco raro. Os expongo el problema.

Grabo clips a 50fps con mi cámara. Creo un proyecto en final cut pro X y, este, se crea por defecto a 50fps. Hay algunas tomas que dejo a 50fps y otras en las que uso slowmotion que se quedan en 50fps. Cuando exporto, se exporta a 50fps, por lo que hay una diferencia de fluidez (no solo en la velocidad) entre los slow motion (se ven con una fluidez normal, de 25fps) y los clips a velocidad normal (se reproducen a 50fps). Se puede crear un proyecto a 50fps y exportarlo a 25 para que, en los clips que se reproducen a 50fps me quiten la mitad de fotogramos en la exportación y se reproduzca todo a 25fps, quedando una fluidez normal y uniforme? Gracias por adelantado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La fuildez extra te la dan los 50 fps (que no gusta a todos) si exportas a 25 adios a la fluidez extra, simplemente has usado el doble de frames que no has incluido para nada finalmente. has metido mas peso a todo, has trabajado mas lento para nada...

Yo solo lo uso para cámara lenta...y para eso el proyecto tiene que estar a 25, 30 o 24

Enlace al comentario

Santi, no es para nada, porque no se que clip voy a usarlo en cámara lenta. Es decir, trabajo a 50fps para poder tener la elección de usar los clips que quiera en slow motion. Luego si exporto a 25fps debería de verse todo a 25fps (tanto el slow motion como los de 50fps). Estoy en lo cierto no?

Enlace al comentario

si el proyecto es de 50...no puedes hacer cámara lenta. el proyecto tiene que ser de 25. En FC no me acuerdo bien porque hace mucho pase a premiere, pero debes "conformar" el corte que quieres que sea cámara lenta diciéndole a FC que ese corte lo considere a 25fps. en adobe es "reinterpretar"

Pero si el proyecto es de 50 ocurrira lo siguiente:

Los clips de 50 normal. los de 25 repetiran cada frame...y todo esto al exportar a 25 quedará como si nada es decir los de 50 como si no viera uno de cada dos fotogramas y los de 25 normal eliminando el que antes habian repetido.

En un proyecto de 25:

Los de 50 se ve un fotograma si y otro no. Los de 50 conformado a 25 se ven en cámara lenta. Los de 25 se ven normal todos sus fotogramas normalmente. Al exportar a 25 todo bien

Enlace al comentario

En Premiere en un proyecto de 50 simplemente pongo la velocidad al 50%, se estira el clip al doble de su duración y repite cada frame. Si exporto a 25 eliminará uno de cada dos, indistintamente de si está grabado a 50 o cámara lenta al 50%.

1 Si grabo a 50, o más, siempre podré exportar a 25.

2 Si grabo a 25, podré exportar a 50 interpolando.

Prefiero la primera opción.

/ \

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...