Gkar Publicado 25 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2009 Bueno, tengo un buen lio, me gustaria coger un objetivo macro para la D90, y como no me gustaria el 105 de nikon, el pero es que es escandalosamente caro, mirando por internet (ebay) he visto el Sigma 105mm f/2.8 Macro EX DG sobre los 330€ (nuevo) y el NIKON AF MICRO NIKKOR 105mm f/2.8D de segunda mano por alrededor de 400€ (el modelo que no tiene motor de enfoque interno), ¿alguien me podria aconsejar? que tal calidad da el sigma, merece la pena gastarse el dinero en el 105 de nikon de ultima generacion? Gracias por adelantado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOV Publicado 25 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2009 (editado) Bueno, tengo un buen lio, me gustaria coger un objetivo macro para la D90, y como no me gustaria el 105 de nikon, el pero es que es escandalosamente caro, mirando por internet (ebay) he visto el Sigma 105mm f/2.8 Macro EX DG sobre los 330€ (nuevo) y el NIKON AF MICRO NIKKOR 105mm f/2.8D de segunda mano por alrededor de 400€ (el modelo que no tiene motor de enfoque interno), ¿alguien me podria aconsejar? que tal calidad da el sigma, merece la pena gastarse el dinero en el 105 de nikon de ultima generacion? Gracias por adelantado. Un saludo Hola Gkar Yo hace poco me he comprado el Sigma 105 y estoy contento. http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=39749 Posiblemente dentro de un tiempo, cuando domine algo mas el tema iluminacion y enfoque, compre unos anillos de extension o bien el nikon 105. En el foro de macro hay muy buenas fotos realizadas con el Sigma Saludos Editado 25 de Febrero de 2009 por JOV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gkar Publicado 26 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2009 Hola Gkar Yo hace poco me he comprado el Sigma 105 y estoy contento. http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=39749 Posiblemente dentro de un tiempo, cuando domine algo mas el tema iluminacion y enfoque, compre unos anillos de extension o bien el nikon 105. En el foro de macro hay muy buenas fotos realizadas con el Sigma Saludos Gracias por el comentario, he estado mirando tambien el Tamron 90mm que le ponen muy bien. Sobre lo de los anillos de extension... pues no sabria decirte si cuando llegue el momento me los compraré, o compraré un teleconvertidor de 1,4x para ampliar más la distancia focal del objetivo, tengo que buscar opiniones en el foro sobre el uso de teleconvertidores Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 26 de Febrero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 26 de Febrero de 2009 Con el Teleconvertidor incrementas la distancia focal del objetivo pero no la magnificación (para ello habría que reducir la distancia mínima de enfoque), con lo que no te servirá para macro. Las opciones son: tubos de extensión, lentes de aproximación, o inversión del objetivo. O un objetivo diseñado para macro (magnificación 1:1) Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gkar Publicado 26 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2009 Con el Teleconvertidor incrementas la distancia focal del objetivo pero no la magnificación (para ello habría que reducir la distancia mínima de enfoque), con lo que no te servirá para macro. Las opciones son: tubos de extensión, lentes de aproximación, o inversión del objetivo. O un objetivo diseñado para macro (magnificación 1:1) Saludos cordiales Gracias por la aclaración, que yo he mezclado peras con manzanas en la misma frase. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 26 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2009 (editado) un poquillo si que lo mezclaste, bueno pues yo tengo en 90mm de tamron y genial, supercontento con el, no lo cambio por nada, es mi favorito, cierto que no e probado el 105 de nikon que tiene que ser la caña, pero eso si tambien la pasta hace buscarnos otra cosa, hace pocos dias pedi por ebay los anillos de extension kenko, aun no me ha llegao pero ya veremos el resultado, mirate el 90mm de tamron. que por cierto tiene la ventaja y no como el sigma de tener af. Editado 26 de Febrero de 2009 por jayma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 26 de Febrero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 26 de Febrero de 2009 mirate el 90mm de tamron. que por cierto tiene la ventaja y no como el sigma de tener af. El Sigma 105mm f/2,8 EX DG AF también es AF. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gkar Publicado 26 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2009 un poquillo si que lo mezclaste, bueno pues yo tengo en 90mm de tamron y genial, supercontento con el, no lo cambio por nada, es mi favorito, cierto que no e probado el 105 de nikon que tiene que ser la caña, pero eso si tambien la pasta hace buscarnos otra cosa, hace pocos dias pedi por ebay los anillos de extension kenko, aun no me ha llegao pero ya veremos el resultado,mirate el 90mm de tamron. que por cierto tiene la ventaja y no como el sigma de tener af. Pues va cogiendo ventaja el tamron, lo ponen muy bien opticamente y es algo más barato que el sigma, porque del 105 de nikon ya me he olvidado, a no ser que alguien quiera regalrme uno Ya nos contarás que tal los tubos de extensión kenko, que quizás tenga que ponerlos en la cola de material a comprar Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lluis76 Publicado 26 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2009 Yo tengo el sigma. y estoy contento de el, y esto que tengo una D60 y este optica no lleva motor de enfoque, enfoco manualmente, tu al tener la D90 no tendras este problema, 330 € esta muy bíen de precio, yo pague un poco mas. Salud!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drabenjo Publicado 26 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2009 Gkar, si no me equivoco, creo que ha salido el Tamron 90 con motor de enfoque, míralo a ver, si es tan bueno ópticamente como el anterior, entonces merece la pena. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 26 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2009 Gkar, si no me equivoco, creo que ha salido el Tamron 90 con motor de enfoque, míralo a ver, si es tan bueno ópticamente como el anterior, entonces merece la pena. Un saludo. En efecto, y de hecho lleva ya unos cuantos meses en el mundo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Genuinepepe Publicado 26 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2009 Tampoco te olvides del Tokina ATX 100. Excelente calidad optica y construcción. Esta última superior a la del Tamron y a la del Sigma. En cuanto a calidad óptica anda muy parejos los 3. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 27 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2009 El Sigma 105mm f/2,8 EX DG AF también es AF. cierto, quise decir motor de enfoque, que si tienes una d60 o d40 tienes que hacerlo en manual si es el sigma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gkar Publicado 27 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2009 Gracias a todos, me parece que cada vez lo tengo menos claro jajajaajaja. Genuinepepe el Tokina tambien lo estaba mirando, por eso es por lo que lo tengo menos claro, al final intentaré tenerlos todos en la mano a ver que impresión me causan, porque mirando páginas el que más me gusta en cuanto a diseño, y a simple vista calidad de construcción es el Tokina, despues el Sigma y por ultimo el Tamron. En cuanto a las pruebas que he visto que les han realizado el orden seria Tamron, Tokina y Sigma. Seguiré mirando a ver que saco en claro. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jespel Publicado 27 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2009 merece la pena gastarse el dinero en el 105 de nikon de ultima generacion? Gkar, lo que si puedo decirte es que el 105 de Nikon 2.8VR es una auténtica maravilla. De verdad, tiene una calidad que desborda. Lo de si merece la pena gastarse el dinero en él o no, eso ya es muy personal. Yo he tenido algunas opticas Sigma que poco a poco y a medida que he podido las he ido substituyendo por Nikon y, la verdad, nunca me he arrepentido. Ahora ya prefiero esperarme un poco mas si es necesario pero comprarme directamente Nikon (porque se que si no al final vo a acabar gastando mas). Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gkar Publicado 27 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2009 Gkar, lo que si puedo decirte es que el 105 de Nikon 2.8VR es una auténtica maravilla. De verdad, tiene una calidad que desborda. Lo de si merece la pena gastarse el dinero en él o no, eso ya es muy personal.Yo he tenido algunas opticas Sigma que poco a poco y a medida que he podido las he ido substituyendo por Nikon y, la verdad, nunca me he arrepentido. Ahora ya prefiero esperarme un poco mas si es necesario pero comprarme directamente Nikon (porque se que si no al final vo a acabar gastando mas). Saludos, Gracias por el comentario jespel, la verdad es que la calidad de Nikon está más que contrastada, calidad de materiales, tecnologia... pero en este caso que es una focal fija el precio del 105VR me parece como poco exagerado, dobla en precio a los objetivos de Tokina, Sigma y Tamron y tambien le saca bastante diferencia al macro de 100mm de Canon, ya estoy ahorrando para mirar otro zoom, quizás un 70-300 VR de Nikon o el 80-200 f/2,8D, y lo que me ahorro al no coger el 105VR lo puedo invertir en el zoom, quizás más adelante haga como tu y quite las opticas "genericas" que tenga y coja todo Nikon, espero poder hacerlo algun dia , mientras tanto me conformo.... por ahora Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas