Jump to content

Ayuda, trámites garantía

alberto7vazquez

Publicaciones recomendadas

Hola nikonistas. Os comento mi situación para el que no siga diariamente el post "donde comprar la d5300"

Hice un pedido en itecnomarket, pero resultó ser una empresa incompetente (está por demostrar si son unos estafadores o no), así que vamos a dejarlo en que el funcionamiento de la empresa es pésimo.

Por suerte me han devuelto la totalidad del importe y viendo que en amazon tenía buen precio en este momento, acabo de comprarla

El problema es que en 4h me sale un avión y me voy 2 semanas de viaje; como consecuencia la cámara la recogerá mi padre y le encasqueto el problema de la garantía.

¿Alguien sería tan amable de hacerme el favor de decirme que hay que hacer exactamente con respecto a la garantía?

Necesitaba hacerle un croquis detallado a mi padre, ya que seguro que no tiene ni idea :(

Sé que hay que registrarla en nikonistas y para la ampliación hay que enviar como una carta o algo así.

Si alguien me lo pudiera explicar detalladamente se lo agradecería eternamente ya que estoy apunto de pasar la seguridad en el aeropuerto.

Muchas gracias de antemano

EDITO:
Veo que hay que registrarse en nikonistas, eso podría hacerlo yo. Para la ampliación hay que enviar esto a la dirección que ponen:

1. Imprime el formulario y envíalo por correo ordinario junto con esta documentación.
    - Fotocopia de la factura de compra en el territorio español 
    - Fotocopia de la garantía cumplimentada y sellada 
Envíalos antes de 15 días naturales (o 7 días, si se trata de un objetivo NIKKOR) desde la fecha de compra a:

FINICON, S.A. (PROMOCIÓN AMPLIACIÓN DE GARANTÍA)
C/ Ciencias, 81 nave 8, Polígono Pedrosa
08908 l'Hospitalet de Llobregat, Barcelona

La fotocopia de la factura entiendo que sería la que manda amazon, ¿sería así?

La fotocopia de la garantía cumplimentada y sellada, ¿qué es? ¿como la consigo? jejej

Con respecto a la garantía de 2 años, por normativa europea, ¿no es necesario que haga nada?

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizá digo una burrada, pero creo que Amazon no da garantia Finicon sino propia, también dependerá si al has comprado dentro de una subtienda en amazon, en ese caso seria ver si esa subtienda sí da garatia Finicon, por lo que en ese caso sí podrás obtener la ampliación mediante los pasos que has indicado.

Enlace al comentario

Para solicitar la ampliación de la garantía es necesario en primer lugar registrarse en nikonistas.com. Una vez hecho debes ir a "editar mi perfil" y luego a "gestionar mis productos". Ahí tienes que añadir tu producto y,  si te acepta el numero de serie de la cámara, es que puedes solicitar la ampliación de garantía. En este caso debes rellenar el formulario de solicitud y enviarlo por correo postal junto copia de la factura de compra y copia de la garantía (viene junto la cámara. ya viene cubierta pero seguramente sin sellar. En principio no habría mayor problema ya que yo la compre en Fnac y, a pesar de venir sin sellar, me aceptaron la solicitud). Por cierto que la ampliación de garantía es de 8 años de mano de obra. No incluye piezas ni gastos de envío. 

Con respecto a la garantía de Amazon, en su día en respuesta a una duda sobre garantías me respondieron que ellos dan 2 años de garantía a los productos que venden pero que aconsejan que pasados los 30 días de la fecha de compra te pongas en contacto directamente con el fabricante. Y solo en el caso de que el fabricante no te solucione te pongas en contacto con Amazon para gestionar ellos mismos la garantía.

Un saludo

Enlace al comentario

Para solicitar la ampliación de la garantía es necesario en primer lugar registrarse en nikonistas.com. Una vez hecho debes ir a "editar mi perfil" y luego a "gestionar mis productos". Ahí tienes que añadir tu producto y, si te acepta el numero de serie de la cámara, es que puedes solicitar la ampliación de garantía. En este caso debes rellenar el formulario de solicitud y enviarlo por correo postal junto copia de la factura de compra y copia de la garantía (viene junto la cámara. ya viene cubierta pero seguramente sin sellar. En principio no habría mayor problema ya que yo la compre en Fnac y, a pesar de venir sin sellar, me aceptaron la solicitud). Por cierto que la ampliación de garantía es de 8 años de mano de obra. No incluye piezas ni gastos de envío.

Con respecto a la garantía de Amazon, en su día en respuesta a una duda sobre garantías me respondieron que ellos dan 2 años de garantía a los productos que venden pero que aconsejan que pasados los 30 días de la fecha de compra te pongas en contacto directamente con el fabricante. Y solo en el caso de que el fabricante no te solucione te pongas en contacto con Amazon para gestionar ellos mismos la garantía.

Un saludo

Muchas gracias!!!

Enviado desde mi Xperia Z5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Sigo sin saber nada y he enviado este correo a nikonistas,ya que ahora no le atienden desde el numero 9311...sino que quieren que llamen al 807...

--------+--++++--------------

Estimados Nikonistas,

Me dirijo a vosotros debido a una incidencia que sufri hara 3 meses cuando registre mi cámara.

La chica que llavaba el tema por vuestra parte al parecer ha dejado de trabajar con vosotros y por ellos os resumo.

Lo primero deciros que soy Nikonista ******.

En el mes de Mayo adquiri una Nikon D5300 de procedencia española, la cuál registre en la web sin problemas y os mande la documentsción para su garantia y correspondiente amplisción de la misma.

Al no recibir noticias,me puse en contacto via telefónica y la compañera que me atendió me  dijo que no podia darme respuesta en ese momento.

Hoy,al ponerme en contacto con vosotros,me facilitan esta dirección mail,por ello os escribo.

El problema de la garantía proviene porque adquiri una camara de una web(itecnomarket) de la cual la compañera me comunico que tenian dichas garantia "paralizadas".Hoy,casi 2 meses,sigo sin obtener respuesta o aclaración por vuestra parte,con tan solo la opción de reclamaros esta petición,a sabiendas que habeis aceptado ampliaciones de garantía por parte de compañeros que han comprado la camara en la misma empresa.

Antes de tomas las acciones pertinentes tal y como marca la ley,me pongo en contacto con vosotros,ya que estoy siendo afectado por una demora en tiempo y forma ajena a mi voluntad y de la cual no obtengo soluciones y mucho menos respuesta.

Os ruego,se pongan en contacto conmigo a la mayor brevedad posible con el objeto de subsanar esta incidencia.

Un cordial saludo,

J.

Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola  todos. Voy a aprovechar el hilo para preguntar sobre algo muy parecido.

Una amiga se ha comprado la D5300 en el corte inglés on line. Le llegó la camará con el papel de la garantía sin sellar pero la factura no venía en el paquete. Tiene un email con los detalles de la compra pero no tiene mucha pinta de factura aparte de que no es ningún archivo adjunto que imprimir sino el propio email.

¿Sabéis si eso le vale con un copia pega e imprimiéndolo?

Por otra parte ella no está registrada en nikonistas mientras yo creo que sí (¿no es lo mismo que este foro?) y me ha dicho que si lo puedo registrar yo. ¿sabéis si se puede?

La cámara la compró el 20 de este mes. ¿Solo tiene 15 días para este trámite?

Me leí el post sobre la garantía pero como veis sigo con dudas.

Gracias de antemano

Enlace al comentario

Hola  todos. Voy a aprovechar el hilo para preguntar sobre algo muy parecido.

Una amiga se ha comprado la D5300 en el corte inglés on line. Le llegó la camará con el papel de la garantía sin sellar pero la factura no venía en el paquete. Tiene un email con los detalles de la compra pero no tiene mucha pinta de factura aparte de que no es ningún archivo adjunto que imprimir sino el propio email.

¿Sabéis si eso le vale con un copia pega e imprimiéndolo?

Por otra parte ella no está registrada en nikonistas mientras yo creo que sí (¿no es lo mismo que este foro?) y me ha dicho que si lo puedo registrar yo. ¿sabéis si se puede?

La cámara la compró el 20 de este mes. ¿Solo tiene 15 días para este trámite?

Me leí el post sobre la garantía pero como veis sigo con dudas.

Gracias de antemano

Que vaya a atención al cliente del cualquier centro del corte inglés con el albarán de entrega y le harán sobre la marcha una factura.

Respecto a registrar la garantía supongo que lo tendrá que hacerlo a su nombre que es el vendrá en la factura y que tiene que enviar a finicon.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...