hectorbdn Publicado 18 de Julio de 2016 Compartir Publicado 18 de Julio de 2016 Hola a todos , soy astrofotografo aficionado y aunque no es una disciplina de la fotografía muy conocida y popular creo que es interesante, por eso os dejo aquí esta toma de la nebulosa del pelícano. Hecha con una cámara DSLR modificada y refrigerada a través del telescopio. Espero que os sea de interés. IC5070 final version by Héctor BcN, on Flickr El color rojo no es que se me haya ido la mano con el histograma , es que es realmente así. Esta nebulosa forma parte de una nebulosa muchísimo más grande que es una nube de Hidrogeno doblemente ionizado (ó HII) y tiene ese color. También tengo problemas en la óptica (véanse las estrellas de la esquina inferior derecha) que pretendo solucionar cuando pueda. Esta toma que os muestro es el apilado de 22 tomas de 600 segundos, procesadas con el programa Pixinisght. Saludos Héctor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
naps1973 Publicado 18 de Julio de 2016 Compartir Publicado 18 de Julio de 2016 Para mi es ALUCINANTE. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luispescasub Publicado 18 de Julio de 2016 Compartir Publicado 18 de Julio de 2016 Qué decir... parace de la galería del Hubble.....IMPRESIONANTE. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep canya Publicado 18 de Julio de 2016 Compartir Publicado 18 de Julio de 2016 Impresionante, Un Saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andolini Publicado 18 de Julio de 2016 Compartir Publicado 18 de Julio de 2016 Fantástica foto!! Con mucho trabajo, por supuesto, enhorabuena. Que telescopio has usado? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorbdn1 Publicado 18 de Julio de 2016 Compartir Publicado 18 de Julio de 2016 Impresionante, Un Saludo. Qué decir... parace de la galería del Hubble.....IMPRESIONANTE. Saludos. Para mi es ALUCINANTE.Muchas gracias ! Me alegra que os guste Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorbdn1 Publicado 18 de Julio de 2016 Compartir Publicado 18 de Julio de 2016 Fantástica foto!! Con mucho trabajo, por supuesto, enhorabuena. Que telescopio has usado? Si... Muchísimo trabajo El telescopio es un Newton de Explorescientific f3.9 200/800 mm Muchas gracias , saludos Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 18 de Julio de 2016 Compartir Publicado 18 de Julio de 2016 El compañero Juan Fila nos creo un tutorial de este tipo de foto y si lo ley detenidamente pero sigo preguntándome como coñ... sacáis estas fotos Simplemente un lujo deleitarse viéndola Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorbdn1 Publicado 18 de Julio de 2016 Compartir Publicado 18 de Julio de 2016 El compañero Juan Fila nos creo un tutorial de este tipo de foto y si lo ley detenidamente pero sigo preguntándome como coñ... sacáis estas fotos Simplemente un lujo deleitarse viéndola Si conozco ese tutorial. . esta muy bien! Un gran trabajo del compañero Juan Filas por acercar este maravilloso mundo de la astrofotografía. Jaja pues con muchísima paciencia... Se tiene que dar que haya luna nueva o casi, poco viento, poca humedad , que te deje la parienta salir toda la noche (lo mas difícil) jaja y aún así hay noches que no salen las cosas ... Es como ir a pescar pero en vez de peces fotos! Saludos y muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 18 de Julio de 2016 Compartir Publicado 18 de Julio de 2016 Espectacular, que barbaridad de fotografía. Enhorabuena, creo que la abuela ya tiene foto. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorbdn1 Publicado 18 de Julio de 2016 Compartir Publicado 18 de Julio de 2016 Espectacular, que barbaridad de fotografía. Enhorabuena, creo que la abuela ya tiene foto. Saludos. Hola , sinceramente yo llevo poco tiempo en esto de la astrofotografía y ahora me empiezan a salir mas o menos bien pero tengo compañeros que hacen unas fotos tremendas y bueno yo pues poco a poco jeje. Como soy muy aficionado a la foto normal pues me he animado a publicar este tipo de foto por aquí también que creo que podría ser interesante. Me alegra que te guste , muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 18 de Julio de 2016 Compartir Publicado 18 de Julio de 2016 Hola , sinceramente yo llevo poco tiempo en esto de la astrofotografía y ahora me empiezan a salir mas o menos bien pero tengo compañeros que hacen unas fotos tremendas y bueno yo pues poco a poco jeje. Como soy muy aficionado a la foto normal pues me he animado a publicar este tipo de foto por aquí también que creo que podría ser interesante. Me alegra que te guste , muchas gracias Me gusta mucho la astronomía, pero soy un inútil. Me compré un Celestron 130 EQ y a los dos o tres meses de no ver más que la luna le pegué una patada y salió volando de un segundo piso. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorbdn1 Publicado 18 de Julio de 2016 Compartir Publicado 18 de Julio de 2016 Me gusta mucho la astronomía, pero soy un inútil. Me compré un Celestron 130 EQ y a los dos o tres meses de no ver más que la luna le pegué una patada y salió volando de un segundo piso. Saludos. Jajajjaja te entiendo... La verdad que hay que tener muchísima paciencia ... Pero mucha EH! Jaja montones de noches que me he vuelto a casa con las manos totalmente vacías.. Pero bueno la verdad que es un hobby bonito , si te gusta claro, realmente difícil eso si, si no te falla una cosa te falla la otra sino se gira el tiempo y san se acabó , si no he hecho lo mismo con mi equipo que tu es porque soy mas terco que una mula xD Esta foto que os he mostrado diría que es la primera medio decente que tengo , tengo alguna otra pero esta me ha hecho lucha ilusión ver como se perfilaba la nebulosa cuando la iba procesando Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gaw Publicado 21 de Julio de 2016 Compartir Publicado 21 de Julio de 2016 Es un trabajo muy de agradecer q lo compartas Ha quedado de fábula!!! el procesado muy acertado. Doy por sentado q tienes puesto un corrector de coma y empleaste filtro. Estoy en lo cierto al suponerlo? tomas de 600" yo sólo las consigo con autoguiado, supongo q tú también y q usas una montura EQ5 o EQ6. Aquí en Tenerife, con un cielo bastante bueno, y clima q nos alarga los períodos anuales de observación, me he vuelto tantas veces con las manos vacías a casa q esto ya es vicio Muéstranos más si te apetece q son muy bienvenidas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorbdn1 Publicado 21 de Julio de 2016 Compartir Publicado 21 de Julio de 2016 Es un trabajo muy de agradecer q lo compartas Ha quedado de fábula!!! el procesado muy acertado. Doy por sentado q tienes puesto un corrector de coma y empleaste filtro. Estoy en lo cierto al suponerlo? tomas de 600" yo sólo las consigo con autoguiado, supongo q tú también y q usas una montura EQ5 o EQ6. Aquí en Tenerife, con un cielo bastante bueno, y clima q nos alarga los períodos anuales de observación, me he vuelto tantas veces con las manos vacías a casa q esto ya es vicio Muéstranos más si te apetece q son muy bienvenidas. Saludos Vaya ... Tenerife! Que suerte ! Jaja tengo un amigo que se va por ahí de vez en cuando a hacer mosaicos (varias tomas juntas para abarcar mas zona con las fotos) , siempre me dice que el cielo de allí es espectacular.. Igual me vengó algún día Si, no he puesto ningún dato técnico para no liar al personal , que esto es un foro de fotografía jajaja Si quieres te envio por privado el link del post original del foro de astronomía Pero si, uso un corrector de coma, es imprescindible en los newtons! Y tropocientos cacharros mas, que te voy a contar jaja Tengo una montura SW NEQ6 modificada , de hecho esta foto es la primera sesión que hago desde que la recibí (se tiro medio año para modificarla el tio) , hasta ahora solía tirarle 300 segundos , ahora tengo pensado tirarle todo lo que me aguante la montura cuando solucione unos cuantos problemas que tengo. Como por ejemplo la colimación del tubo, los Newton rápidos son un verdadero coñazo de colimar bien Saludos Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
darckstop Publicado 21 de Julio de 2016 Compartir Publicado 21 de Julio de 2016 Sin palabras impresionante Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 21 de Julio de 2016 Compartir Publicado 21 de Julio de 2016 Para hacer esa foto muy mal colimado no debe de estar. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorbdn1 Publicado 21 de Julio de 2016 Compartir Publicado 21 de Julio de 2016 Para hacer esa foto muy mal colimado no debe de estar. Saludos. Hola, con la foto en pequeñito y con el procesado que le he metido lo he desimulado todo lo que he podido pero si te fijas en las estrellas gordotas las espicas salen dobles eso es un claro ejemplo de que el tubo esta descolimado, no mucho pero es que dejar perfecto un tubo de estos es... Pfffff... También en la parte izquierda abajo de la foto las estrellas han perdido su forma eso puede ser una mala puesta en estación... Entre otras cosas, Pero bueno poco a poco Gracias por tu comentario, saludos Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorbdn Publicado 21 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Julio de 2016 Sin palabras impresionante Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andolini Publicado 21 de Julio de 2016 Compartir Publicado 21 de Julio de 2016 Vaya ... Tenerife! Que suerte ! Jaja tengo un amigo que se va por ahí de vez en cuando a hacer mosaicos (varias tomas juntas para abarcar mas zona con las fotos) , siempre me dice que el cielo de allí es espectacular.. Igual me vengó algún día Si, no he puesto ningún dato técnico para no liar al personal , que esto es un foro de fotografía jajaja Si quieres te envio por privado el link del post original del foro de astronomía Pero si, uso un corrector de coma, es imprescindible en los newtons! Y tropocientos cacharros mas, que te voy a contar jaja Tengo una montura SW NEQ6 modificada , de hecho esta foto es la primera sesión que hago desde que la recibí (se tiro medio año para modificarla el tio) , hasta ahora solía tirarle 300 segundos , ahora tengo pensado tirarle todo lo que me aguante la montura cuando solucione unos cuantos problemas que tengo. Como por ejemplo la colimación del tubo, los Newton rápidos son un verdadero coñazo de colimar bien Saludos Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk Pero utilizas autoguiado, o te vale solo con la precisión de la eq6? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorbdn1 Publicado 21 de Julio de 2016 Compartir Publicado 21 de Julio de 2016 Pero utilizas autoguiado, o te vale solo con la precisión de la eq6? Saludos Hola, el autoguiado es imprescindible , cuanto mas larga sea la exposición mas imprescindible es, incluso con monturas de 40mil euros. A día de hoy aún no hay ninguna montura que te llegue a 30min de exposición sin 100% de errores. Puntualizo: el error en las monturas buenas no es que venga por la propia montura, si no mas bien porque se ha movido algo la estrella por fluctuaciones de la atmósfera, p.ej. y eso sin autoguiado te jode la toma, y que se te joda una toma de media hora porque se ha movido un pixel la estrella pues para tirarse de los pelos. Jejeje lo que vengó a decir es que el autoguiado es necesario si o si. Saludos Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andolini Publicado 21 de Julio de 2016 Compartir Publicado 21 de Julio de 2016 Hola, el autoguiado es imprescindible , cuanto mas larga sea la exposición mas imprescindible es, incluso con monturas de 40mil euros. A día de hoy aún no hay ninguna montura que te llegue a 30min de exposición sin 100% de errores. Saludos Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk Ya, ya, pensaba que la mejora de la montura te mejoraba el tiempo sin guiado. Yo también utilizo guiado pero mi montura es poco precisa y con mal seeing me salen estrellas gordotas. A ti te salen de lujo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorbdn1 Publicado 21 de Julio de 2016 Compartir Publicado 21 de Julio de 2016 Ya, ya, pensaba que la mejora de la montura te mejoraba el tiempo sin guiado. Yo también utilizo guiado pero mi montura es poco precisa y con mal seeing me salen estrellas gordotas. A ti te salen de lujo.Algo mejora pero no hace milagros la mejora. Jeje Que montura usas? Que guiado usas? Hay que tener en cuenta muchos factores , puede ser que lo que te pase sea también una mala puesta en estación. Habría que ver en que eje tienes el error si DEC o AR , etc etc yo no soy ningún experto pero en el archivo raw se pueden ver muchas cosas . en los foros de astronomía te podrán responder y ayudar mejor que yo. Saludos Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andolini Publicado 21 de Julio de 2016 Compartir Publicado 21 de Julio de 2016 Algo mejora pero no hace milagros la mejora. Jeje Que montura usas? Que guiado usas? Hay que tener en cuenta muchos factores , puede ser que lo que te pase sea también una mala puesta en estación. Habría que ver en que eje tienes el error si DEC o AR , etc etc yo no soy ningún experto pero en el archivo raw se pueden ver muchas cosas . en los foros de astronomía te podrán responder y ayudar mejor que yo. Saludos Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk Gracias por el interés, pero no te quiero secuestrar el hilo. Yo tengo un sct 8" con cuña Ecuatorial de hace 20 años. Poco preciso tanto en ra como en DEC pero con buen seeing el autoguiado da resultados decentes. Para guiado uso un tubo Orión de 80mm y una eyecam (ps3) que permite hasta 10s de exposicion. Si no me quejo, la verdad, puedo sacar lo que puedo sacar. Gracias por tu interés y repito, Fenomenal toma. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorbdn1 Publicado 21 de Julio de 2016 Compartir Publicado 21 de Julio de 2016 Gracias por el interés, pero no te quiero secuestrar el hilo. Yo tengo un sct 8" con cuña Ecuatorial de hace 20 años. Poco preciso tanto en ra como en DEC pero con buen seeing el autoguiado da resultados decentes. Para guiado uso un tubo Orión de 80mm y una eyecam (ps3) que permite hasta 10s de exposicion. Si no me quejo, la verdad, puedo sacar lo que puedo sacar. Gracias por tu interés y repito, Fenomenal toma. Saludos Gracias, no me importa en absoluto ayudarte con lo que poco buenamente se. ... Si quieres seguimos por privado para no hacer un offtopic demasiado largo Con mal seeing es casi imposible hacer nada por muy buen equipo que tengas. Si es por que tiras desde el balcón de tu casa desde una ciudad y la contaminación lumínica no te deja hacer nada.. Conoces los filtros de banda estrecha? se puede llegar a obtener muy buenos resultados desde ciudad. Saludos Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.