jose luis Publicado 18 de Julio de 2016 Compartir Publicado 18 de Julio de 2016 Buenas tardes, mas que la calidad técnica, me gustó en esta foto la mirada de la mariposa, la cabeza ladeada intentando decirme alguna cosa, pasamos un rato a 30 centimetros el uno del otro, al final marche y ella siguio en su hoja dando vueltas. Espero que os guste. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergio Ruiz Publicado 18 de Julio de 2016 Compartir Publicado 18 de Julio de 2016 Hola jose luis La foto en sí me gusta, algo diferente a lo acostumbrado, el foco lo veo bien en su sitio, pero veo tanto sombras como luces muy bruscas y me desconcierta un poco,,, también la veo un poco justa por arriba y el pétalo de la derecha inferior cortado a mi me sobra. Un saludo Sergio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose luis Publicado 18 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2016 Hola jose luis La foto en sí me gusta, algo diferente a lo acostumbrado, el foco lo veo bien en su sitio, pero veo tanto sombras como luces muy bruscas y me desconcierta un poco,,, también la veo un poco justa por arriba y el pétalo de la derecha inferior cortado a mi me sobra. Un saludo Sergio Hola Sergio, igual esta muy contrastada, miraré de hacerla con un poco menos de contraste. Está muy pegada al borde superior, cierto, al repetirla dejare un poco mas de aire. Pero lo del petalo cortado es para que el motivo me quedase en buena situación, de cortar la hoja entera quedaria muy centrado. Muchas gracias por comentar Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fobrador99 Publicado 18 de Julio de 2016 Compartir Publicado 18 de Julio de 2016 Hola Josep Lluís, esta bien tu propuesta y que nos enseñes PDV diferentes, particularmente no haría nunca una foto de frente a una mariposa, eso supondría asumir que sólo el una pequeña parte queda a foco y como recurso puede valer y lo más importante es puramente subjetivo y es que de las mariposas me fascinan sus alas por tanto son mi objetivo (aún teniendo que centrarme también en sus ojos). De tu fotografía creo que te deberías replantear la composición, sobre todo un poco más de aire por arriba. En cuanto a la luz me parece por lo que se ve que eran un tanto duras y aunque las has salvado bien tal vez se deberían tamizar in situ, cosa difícil en tu caso ya que parece un aquí te pillo aquí te mato y imagino no te dio mucho tiempo para disfrutar de su compañía. Me ha gustado verla. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose luis Publicado 18 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2016 Hola Josep Lluís, esta bien tu propuesta y que nos enseñes PDV diferentes, particularmente no haría nunca una foto de frente a una mariposa, eso supondría asumir que sólo el una pequeña parte queda a foco y como recurso puede valer y lo más importante es puramente subjetivo y es que de las mariposas me fascinan sus alas por tanto son mi objetivo (aún teniendo que centrarme también en sus ojos). De tu fotografía creo que te deberías replantear la composición, sobre todo un poco más de aire por arriba. En cuanto a la luz me parece por lo que se ve que eran un tanto duras y aunque las has salvado bien tal vez se deberían tamizar in situ, cosa difícil en tu caso ya que parece un aquí te pillo aquí te mato y imagino no te dio mucho tiempo para disfrutar de su compañía. Me ha gustado verla. Saludos Hola, intentaré mejorar lo que me propones, lo de aire por arriba está claro, fotos de lado también tengo, pero enseño esta por intentar darle otra vision distinta de la típica. Si te apetece puedes mirar mi flickr y veras capturas de mariposas de lado, esta me gusto porque me parecia que ponia una cara tierna, asi ladeada. Muchas gracias por tus comentarios, intentaré mejorarla. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 18 de Julio de 2016 Compartir Publicado 18 de Julio de 2016 Hola. Me gusta la propuesta, lo único le quitaría aire por abajo y se lo daría por arriba. También le pegaría un recorte por la derecha. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 18 de Julio de 2016 Compartir Publicado 18 de Julio de 2016 Cuando el sol es directo y llena el ambiente, los colores se contrastan y pierden tonos medios, dando sensación de dureza, en el fondo por ejemplo hay negro y verde muy luminoso en un juego duro. Lo ideal sería que los sujetos estuvieran en zonas de “sol sombra” tal vez en estos casos tengamos alguna oportunidad de cuadrar el circulo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose luis Publicado 19 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2016 Cuando el sol es directo y llena el ambiente, los colores se contrastan y pierden tonos medios, dando sensación de dureza, en el fondo por ejemplo hay negro y verde muy luminoso en un juego duro. Lo ideal sería que los sujetos estuvieran en zonas de “sol sombra” tal vez en estos casos tengamos alguna oportunidad de cuadrar el circulo. Gracias por comentar Alex. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 19 de Julio de 2016 Compartir Publicado 19 de Julio de 2016 Hola José Luis, la idea y la perspectiva es buena, te falto lidiar un poco más con la luz la cual se adivina un pelin dura y con el encuadre , te quedo muy justa por arriba, poco a poco. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 19 de Julio de 2016 Compartir Publicado 19 de Julio de 2016 (editado) Hola José Luis, Lo primero y más evidente es que pide a gritos un corte por la derecha hasta dejarla en 1:1 para hacer desaparecer esa hoa a foco que no aporta nada. POr arriba quedó un poco justa. El encuadre es de lo que obligan a un foco certero y no lo veo nada mal. La luz, pues muy dura la veo, pero valorando el aspecto general de la toma no está mal. Saludos, Pere Editado 19 de Julio de 2016 por Pere63 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseMikeTT Publicado 19 de Julio de 2016 Compartir Publicado 19 de Julio de 2016 nunca había visto una mariposa tan cercana.. :) me gusta.. esa la tomaste con un macro? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose luis Publicado 20 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2016 Hola José Luis, Lo primero y más evidente es que pide a gritos un corte por la derecha hasta dejarla en 1:1 para hacer desaparecer esa hoa a foco que no aporta nada. POr arriba quedó un poco justa. El encuadre es de lo que obligan a un foco certero y no lo veo nada mal. La luz, pues muy dura la veo, pero valorando el aspecto general de la toma no está mal. Saludos, Pere Muchas gracias por opinar Pere63, Un saludo cordial Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose luis Publicado 20 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2016 nunca había visto una mariposa tan cercana.. :) me gusta.. esa la tomaste con un macro? Me alegro de que te guste! Está hecha con el 105mm 2.8 VR. Gracias por comentar. Un saludo cordial Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 21 de Julio de 2016 Compartir Publicado 21 de Julio de 2016 Lo mejor es la postura de la mari, con esa cabeza ladeada. Coincido en las apreciaciones de quienes me han precedido: Luz dura y tonos muy contrastados, encuadre a mejorar, con mucho aíre por debajo y corto por arriba. No coincido en lo de realizar tomas frontales a maris. Pueden llegar a resultar curiosas y esos ojos llegan a ser, incluso, expresivos. Toca perseverar compañero. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose luis Publicado 21 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Julio de 2016 Hola José Luis, la idea y la perspectiva es buena, te falto lidiar un poco más con la luz la cual se adivina un pelin dura y con el encuadre , te quedo muy justa por arriba, poco a poco. Un saludo Tomas Hola Tomas, No he visto en ningun momento esta foto perfecta, la luz es dura, pero el color del fondo me gustó, no voy a discutir que le falta aire por arriba, lo pide a gritos, pero me llamo la atención "la pose", la mirada, la cabez ladeada.... Muchas gracias por comentar, ya he visto tu trabajo y es impresionante, felicidades. Un saludo cordial Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose luis Publicado 21 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Julio de 2016 Lo mejor es la postura de la mari, con esa cabeza ladeada. Coincido en las apreciaciones de quienes me han precedido: Luz dura y tonos muy contrastados, encuadre a mejorar, con mucho aíre por debajo y corto por arriba. No coincido en lo de realizar tomas frontales a maris. Pueden llegar a resultar curiosas y esos ojos llegan a ser, incluso, expresivos. Toca perseverar compañero. Saludos, Gotzon. Muchas gracias por comentar, me apunto las sugerencias. Un saludo cordial Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas