Jump to content

Calle de Cuenca


naranjo1949

Publicaciones recomendadas

Hola Antonio,

 

Fantástica!! Ma gustan los tonos que has obtenido y cómo has tratado la luz. No sé qué objetivo has usado pero me imagino que has debido corregir distorsiones geométricas, y muy bien.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Antonio,

 

Fantástica!! Ma gustan los tonos que has obtenido y cómo has tratado la luz. No sé qué objetivo has usado pero me imagino que has debido corregir distorsiones geométricas, y muy bien.

 

Saludos.

QUE CASUALIDAD ACABO DE CONTESTARTE EN LA MISMA PAGINA .Como veras es la sony alfa 72r el objetivo es un carl zeis 21mm montura nikon  con adatador novoflex ,trabajo en A y van los Carl perfectos al final me quede con ellos .Como son manuales la gente se cansa de ellos los puedes conseguir muy baratos en la red .Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

QUE CASUALIDAD ACABO DE CONTESTARTE EN LA MISMA PAGINA .Como veras es la sony alfa 72r el objetivo es un carl zeis 21mm montura nikon  con adatador novoflex ,trabajo en A y van los Carl perfectos al final me quede con ellos .Como son manuales la gente se cansa de ellos los puedes conseguir muy baratos en la red .Saludos

Hola Antonio,

 

Gracias por la información, tomo nota, sobre todo del adaptador. Yo uso un Kiwi para montura Nikkor, manual claro está.

 

He solicitado en una tienda especializada, de Sevilla, que me localicen un adapatador con contactos electrónicos (AF y control de apertura) pero hasta la fecha nada; y eso que parece ser que hay uno que funciona bien (visto en youtube)

 

Este adpatador es otra opción, además incluyo un filtro ND.

https://www.youtube.com/watch?v=BtRG2x1m6g0

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NO se si es 

 

Hola Antonio,

 

Gracias por la información, tomo nota, sobre todo del adaptador. Yo uso un Kiwi para montura Nikkor, manual claro está.

 

He solicitado en una tienda especializada, de Sevilla, que me localicen un adapatador con contactos electrónicos (AF y control de apertura) pero hasta la fecha nada; y eso que parece ser que hay uno que funciona bien (visto en youtube)

 

Este adpatador es otra opción, además incluyo un filtro ND.

https://www.youtube.com/watch?v=BtRG2x1m6g0

 

Saludos.

NO se si es el sitio mas adecuado para contestarte ,pero si alguien mas lo lee para algo le servira

 

Para usar  objetivos que no sean E en la sony alfa no vale ninguno ,solo valdran logicamente los manuales :Todos los objetivos modernos tiene el diafragma magnetico y por ello no valen solo valen los antiguos los analogicos.Al utilizar un adaptador pierdes toda la informacion  .El enfoque sera manual el diafragma el que tu pongas y la camara solo aportara la velocidad de disparo  si trabajas en A :el mejor adaptador  novofex  es aleman perfecto en España lo puedes comprar en Fotocasion te lo envian a casa.

Existe para nikon  a sony uno para los objetivos modernos que es el commlite lo encuentras en la red yo lo tengo funcionan con los nuevos pero el diafragma lo unico que hace es abrirlo totlmente y la luz la regulas girandolo ,para tiene un problema y es que no han calculado la distancia focal bien y el resultado no es perfecto .Me lo compraron en Alemania amazon no lo enviaba a Canarias a lo mejor consigues que te lo envien .

Al final me he quedado con los Carl Zeis 21mm 35 mm 85mm son nuevos  hay que pagarlos pero el 50mm 1,7 100€  el 135 Jena de Carl Zeis 120€ y un 300 mm de pentakon 180€ total un  ganga .

Si te apetece ver resultados fijate en mi pagina de Fickr no quito los exif

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Seguramente meteré la pata pero a pesar de ello daré mi opinión.

En el aspecto compositivo, y dada la profundidad de campo conseguida lo que no me permite priorizar entre una u otra zona de la escena, entiendo que hay dos partes que podrían ser las mas llamativas u objetos prioritarios: una el fondo de la calle, que aparece en el centro de la imagen, y otra el edificio que por su colocación aparece en el tercio derecho.

Sentadas esas premisas, creo que: si el punto principal es el fondo de la calle marcando camino hacia la lejanía, debiera estar en el tercio izquierdo, sin embargo si el elemento principal es el edificio que aparece en el tercio derecho, este debiera aparecer entero hasta la cubierta y no cortado.

Obviamente si se cumplen los supuestos que hago, se trataría de "otra fotografía" y sería preciso, o bien alejarse para conseguir meter todo en el encuadre, o utilizar otro cristal (un descentrable)

Al margen de lo antedicho, me parece estupenda la corrección geométrica, pero no estoy de acuerdo con la tonalidad que me parece saturada en exceso. No he visto los exif pero entiendo por la dureza de la iluminación, que se trata de una imagen tomada al atardecer o con las primeras horas de sol, en ambos casos me parece exagerada la luminosidad de lo que debieran ser las zonas más oscuras, lo que le quita ese embrujo propio de las calles retorcidas de esa bella ciudad. Quizas todo esto sea una cuestión de calibrado de monitores.

En cualquier caso, me parece que esta interesante fotografía, bien merece una prueba en byn o un virado, con lo que, a mi parecer, gana en ese espíritu misterioso al que aludía.

Espero no haber molestado en exceso, al menos no es mi intención, o estar equivocado que será lo más provable.

Un cordial saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...