naranjo1949 Publicado 19 de Julio de 2016 Compartir Publicado 19 de Julio de 2016 DSC09878 by antonio naranjo ojeda, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ajic78 Publicado 19 de Julio de 2016 Compartir Publicado 19 de Julio de 2016 Me encanta la foto, para mi muy bueno el encuadre Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 19 de Julio de 2016 Compartir Publicado 19 de Julio de 2016 Hola Antonio, Fantástica!! Ma gustan los tonos que has obtenido y cómo has tratado la luz. No sé qué objetivo has usado pero me imagino que has debido corregir distorsiones geométricas, y muy bien. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
naranjo1949 Publicado 19 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2016 Hola Antonio, Fantástica!! Ma gustan los tonos que has obtenido y cómo has tratado la luz. No sé qué objetivo has usado pero me imagino que has debido corregir distorsiones geométricas, y muy bien. Saludos. QUE CASUALIDAD ACABO DE CONTESTARTE EN LA MISMA PAGINA .Como veras es la sony alfa 72r el objetivo es un carl zeis 21mm montura nikon con adatador novoflex ,trabajo en A y van los Carl perfectos al final me quede con ellos .Como son manuales la gente se cansa de ellos los puedes conseguir muy baratos en la red .Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 19 de Julio de 2016 Compartir Publicado 19 de Julio de 2016 QUE CASUALIDAD ACABO DE CONTESTARTE EN LA MISMA PAGINA .Como veras es la sony alfa 72r el objetivo es un carl zeis 21mm montura nikon con adatador novoflex ,trabajo en A y van los Carl perfectos al final me quede con ellos .Como son manuales la gente se cansa de ellos los puedes conseguir muy baratos en la red .Saludos Hola Antonio, Gracias por la información, tomo nota, sobre todo del adaptador. Yo uso un Kiwi para montura Nikkor, manual claro está. He solicitado en una tienda especializada, de Sevilla, que me localicen un adapatador con contactos electrónicos (AF y control de apertura) pero hasta la fecha nada; y eso que parece ser que hay uno que funciona bien (visto en youtube) Este adpatador es otra opción, además incluyo un filtro ND. https://www.youtube.com/watch?v=BtRG2x1m6g0 Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
naranjo1949 Publicado 19 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2016 NO se si es Hola Antonio, Gracias por la información, tomo nota, sobre todo del adaptador. Yo uso un Kiwi para montura Nikkor, manual claro está. He solicitado en una tienda especializada, de Sevilla, que me localicen un adapatador con contactos electrónicos (AF y control de apertura) pero hasta la fecha nada; y eso que parece ser que hay uno que funciona bien (visto en youtube) Este adpatador es otra opción, además incluyo un filtro ND. https://www.youtube.com/watch?v=BtRG2x1m6g0 Saludos. NO se si es el sitio mas adecuado para contestarte ,pero si alguien mas lo lee para algo le servira Para usar objetivos que no sean E en la sony alfa no vale ninguno ,solo valdran logicamente los manuales :Todos los objetivos modernos tiene el diafragma magnetico y por ello no valen solo valen los antiguos los analogicos.Al utilizar un adaptador pierdes toda la informacion .El enfoque sera manual el diafragma el que tu pongas y la camara solo aportara la velocidad de disparo si trabajas en A :el mejor adaptador novofex es aleman perfecto en España lo puedes comprar en Fotocasion te lo envian a casa. Existe para nikon a sony uno para los objetivos modernos que es el commlite lo encuentras en la red yo lo tengo funcionan con los nuevos pero el diafragma lo unico que hace es abrirlo totlmente y la luz la regulas girandolo ,para tiene un problema y es que no han calculado la distancia focal bien y el resultado no es perfecto .Me lo compraron en Alemania amazon no lo enviaba a Canarias a lo mejor consigues que te lo envien . Al final me he quedado con los Carl Zeis 21mm 35 mm 85mm son nuevos hay que pagarlos pero el 50mm 1,7 100€ el 135 Jena de Carl Zeis 120€ y un 300 mm de pentakon 180€ total un ganga . Si te apetece ver resultados fijate en mi pagina de Fickr no quito los exif Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Veset Publicado 19 de Julio de 2016 Compartir Publicado 19 de Julio de 2016 Muy bonita, encuadre y color. Me queda la duda si me gustaría más subiendo un poquito la exposición pero igual es culpa de mi monitor. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bardo Publicado 10 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2016 Seguramente meteré la pata pero a pesar de ello daré mi opinión. En el aspecto compositivo, y dada la profundidad de campo conseguida lo que no me permite priorizar entre una u otra zona de la escena, entiendo que hay dos partes que podrían ser las mas llamativas u objetos prioritarios: una el fondo de la calle, que aparece en el centro de la imagen, y otra el edificio que por su colocación aparece en el tercio derecho. Sentadas esas premisas, creo que: si el punto principal es el fondo de la calle marcando camino hacia la lejanía, debiera estar en el tercio izquierdo, sin embargo si el elemento principal es el edificio que aparece en el tercio derecho, este debiera aparecer entero hasta la cubierta y no cortado. Obviamente si se cumplen los supuestos que hago, se trataría de "otra fotografía" y sería preciso, o bien alejarse para conseguir meter todo en el encuadre, o utilizar otro cristal (un descentrable) Al margen de lo antedicho, me parece estupenda la corrección geométrica, pero no estoy de acuerdo con la tonalidad que me parece saturada en exceso. No he visto los exif pero entiendo por la dureza de la iluminación, que se trata de una imagen tomada al atardecer o con las primeras horas de sol, en ambos casos me parece exagerada la luminosidad de lo que debieran ser las zonas más oscuras, lo que le quita ese embrujo propio de las calles retorcidas de esa bella ciudad. Quizas todo esto sea una cuestión de calibrado de monitores. En cualquier caso, me parece que esta interesante fotografía, bien merece una prueba en byn o un virado, con lo que, a mi parecer, gana en ese espíritu misterioso al que aludía. Espero no haber molestado en exceso, al menos no es mi intención, o estar equivocado que será lo más provable. Un cordial saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.