fobrador99 Publicado 19 de Julio de 2016 Compartir Publicado 19 de Julio de 2016 (editado) Hoy os dejo una de 700 fotos realizadas para un timelapse que tenía en mente al observar que la abertura de esta preciosa y característica flor duraba más o menos una hora y media. Os dejo por tanto una de ellas (a ver quien se decide con tantas) y os dejo el enlace para el pequeño vídeo que tiene sus fallos, solo habia hecho un intento antes(algún cambio de luz y termina cual coitus interruptus, eso es demasiado brusco pero la batería de la cámara no dio para más...). Tenía ganas de este proyecto no solo porque me gusta sobremanera esta planta y flor especial, sino porque es un símbolo de cambio y de identidad. Recuerdo cuando de niño muchas mujeres y algún que otro hombre en Campos (Mallorca), salían con el Sol, durante los meses de verano a recolectar las alcaparras y con esos duros jornales bien podían mantener a su familia durante el año o incluso pagar los estudios de algún hijo. Hoy día curiosamente, casi nadie sale a recolectar alcaparras, en todo caso para consumo propio y nadie está dispuesto a comprarlas, pero año tras año dentro de los campos de barbecho salen puntuales estas plantas para hoy día adornar de verde y blanco esos campos amarillos y resecos, cual seguro de vida para las familias, tal vez algún día no las volvamos a dejar florecer como antaño. Saludos timelapse por si interesa y podeís comentar algun fallito: https://flic.kr/p/JeehVU o este otro Flor de Taparera (Capparis spinosa) by xisco99, en Flickr Editado 19 de Julio de 2016 por fobrador99 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sedano_87 Publicado 19 de Julio de 2016 Compartir Publicado 19 de Julio de 2016 A mi no me carga el vídeo. Alguien lo ve? Enviado desde mi UniverseTap mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 19 de Julio de 2016 Compartir Publicado 19 de Julio de 2016 Que pasada Xisco. Muy chulo el video y la flor es muy bonita. Te vamos a nombrar Teniente macro. Enhorabuena. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 19 de Julio de 2016 Compartir Publicado 19 de Julio de 2016 Bones Xisco, Un fotograma aislado no le hace justicia, pero el timelapse, pese a esos detalles que puntas, es bien majo, se pasa un minuto y medio muy bueno viéndolo. No recuerdo haber visto ninguno de estos por aquí, así que con este tuyo queda honrosamente inaugurada la modidad macro-timelapse. Salutacions company, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 19 de Julio de 2016 Compartir Publicado 19 de Julio de 2016 Hola Xisco, el vídeo me ha gustado sobre todo los últimos 30 segundos, me quedo con el mismo, muy bueno y diferente y eso se agradece. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lachiquilladedomingo Publicado 19 de Julio de 2016 Compartir Publicado 19 de Julio de 2016 Me ha gustado mucho Xisco. A veces cuando vas temprano al campo ves los movimientos de las plantas, movimientos de apertura,, como cuando nos desperezamos. Pero no podemos ver todo el proceso. Gracias por el documento. La flor es muy bonita. Saludos Isabel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafa jc Publicado 20 de Julio de 2016 Compartir Publicado 20 de Julio de 2016 700 fotos si que te lo has trabajado.Muy bueno y muy interesante Xisco.Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 20 de Julio de 2016 Compartir Publicado 20 de Julio de 2016 La toma se queda muy por detrás del trabajo del Timelapse, que me parece que roza el notable. Pena que el comienzo se adelantara y se quedara, quizás, algo corto al final. Sólo por el trabajo realizado me parece un trabajo excelente. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fobrador99 Publicado 22 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2016 Que pasada Xisco. Muy chulo el video y la flor es muy bonita. Te vamos a nombrar Teniente macro. Enhorabuena. Gracias Remi, me alegra que te guste el resultado o al menos que entretenga... Teniente en un mar de generales está más que bien. Saludos compañero. Saludos. Bones Xisco, Un fotograma aislado no le hace justicia, pero el timelapse, pese a esos detalles que puntas, es bien majo, se pasa un minuto y medio muy bueno viéndolo. No recuerdo haber visto ninguno de estos por aquí, así que con este tuyo queda honrosamente inaugurada la modidad macro-timelapse. Salutacions company, Hola Pere, gracias, inaguremos esta inexplorada modalidad y he de decir que difícil modalidad de la que en este intento no he descubierto más que esto... Dificultades una tras otra, solventables eso sí, por tanto a por otras! Una abraçada Pere Hola Xisco, el vídeo me ha gustado sobre todo los últimos 30 segundos, me quedo con el mismo, muy bueno y diferente y eso se agradece. Un saludo Tomas Gracias Tomás, me alegra te haya gustado el video, ya tengo muchas ideas para pulir los múltiples obstáculos que se plantean en algo así (cambios de luz, movimiento del sujeto que condiciona el encuadre, replantear mis reglas de tres para calcular espaciado entre disparos y número de ellos, software a utilizar...), pero lo peor es que un solo fotograma ya debería servir o llegar al público y eso también tiene que mejorar. Saludos y gracias Me ha gustado mucho Xisco. A veces cuando vas temprano al campo ves los movimientos de las plantas, movimientos de apertura,, como cuando nos desperezamos. Pero no podemos ver todo el proceso. Gracias por el documento. La flor es muy bonita. Saludos Isabel Gracias Isabel, me alegra tu paso y comentario, si que es cierto que si se observa la naturaleza con atención se producen cambios maravillosos que no necesitan de una cámara para disfrutar de ellos. Un abrazo 700 fotos si que te lo has trabajado.Muy bueno y muy interesante Xisco.Saludos. Gracias Rafa, ha sido divertido, vuestros comentarios me animan a repetir y mejorar. Saludos La toma se queda muy por detrás del trabajo del Timelapse, que me parece que roza el notable. Pena que el comienzo se adelantara y se quedara, quizás, algo corto al final. Sólo por el trabajo realizado me parece un trabajo excelente. Saludos, Gotzon. Gracias Gotzon, me alegra que valores el trabajo y te atrevas a dar una nota para el, como no solemos ver este tipo de cosa en el foro y por tanto no tienes con que comparar, eso me favorece y la nota tal vez sea muy generosa, en todo caso gracias. Besarkada bat. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 22 de Julio de 2016 Compartir Publicado 22 de Julio de 2016 Sumándome a los comentarios de más arriba, y una enhorabuena por el trabajo, sobre todo del timelapse. Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergio Ruiz Publicado 22 de Julio de 2016 Compartir Publicado 22 de Julio de 2016 Que pasada Es una delicia ver la evolución completa de esta elegante flor, y como se recoloca para quedar perfecta! Muy buen trabajo! Un saludo, Sergio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 22 de Julio de 2016 Compartir Publicado 22 de Julio de 2016 madre mia , cuantas vidas hay que vivir para hacer todo lo que te llama la atención........, buen trabajo Xisco, además estas cosas populares motivan mucho, con la fotografía aprendemos muchas cosas del entorno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joscello Publicado 22 de Julio de 2016 Compartir Publicado 22 de Julio de 2016 Hola Xisco , creo que esta incompleta falto que se posara una mariposa jeje¡¡¡ magnifico video, eso es la vida , buen aporte, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas