Jump to content

Estrenando su nuevo aspecto

Pere63
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso un Asílido, a decir de los compañeros, que lo que es yo por libélula bay lo tomé.

Espero que os guste y gracias por adelantado por aportar vuestra opinión.

Saludos,
Pere

PD: para verla adecuadamente, sin salir del foro, haced click sobre la imagen.

Edición: para subir esta nueva versión habiendo bajado un poco las luces del posadero, en la línea de lo apuntado por Gotzon. En lo demás es idéntica.

28100303080_2929d3139e_o.jpg

Datos:

· 60mm, f8, 1/2s, ISO200
· Trípode y disparador remoto.
· Luz natural con difusor.
· Procesado básico en ACR.

Editado por Pere63
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros,

Lo primero es daros las gracias a todos por dejar constancia de vuestra opinión y deciros que, como no, me alegra que os guste el "bicho". Y en cuanto al bicho y sus credenciales, la cosa fue así ...

Macreando veo al bichejo, de unos 15mm de largo, en un posadero soso-discreto y pienso "¡Bingo", tenemos caballito". Le hago la primera foto es ese posadero para asegurar por si me dice adiós, pero veo que está inactivo y colaborador. Me decido entonces por mudarlo delicadamente a otro posadero y es entonces, al verle de cerca los ojos oblongos y bastante juntos cuando lo miras de frente, cuando me digo "¡Coño, si es una libélula. Pero estas alas ... Bueno, por el tamaño debe ser nuevecita y aún se tiene que recolocar todo en su sitio". Y por libélula la dí, sin más indagaciones.

Ahora resulta ser un Asílido, de la familia de los Dípteros gne.gif. O sea ni libe, ni caballito, ... ni siquiera es un Odonato    embaressed_smile.gif    117.gif.

En fin, cómo identificador de especies no tengo precio, ya veis. Al menos la foto gusta, que ya es algo. Entre el chasco de la identificación y la alegría de un nuevo cromo, pues casi que me quedo con esto último 11.gif.

Lo dicho, gracias a todo y un saludo,

Pere

Enlace al comentario

Bon dia Pere, fondo marca de la casa y una luz suave que baña el conjunto de la toma...si acaso (plan pijotrónico) bajar altas luces del borde del posadero. De color la veo fenomenal. igual en la compo le hubiera dado un poco de inclinación al sujeto y al bicho...gusto personal, vaya. Bien guapa.

Una abraçada,

Gotzon.

Enlace al comentario

Bon dia Pere, fondo marca de la casa y una luz suave que baña el conjunto de la toma...si acaso (plan pijotrónico) bajar altas luces del borde del posadero. De color la veo fenomenal. igual en la compo le hubiera dado un poco de inclinación al sujeto y al bicho...gusto personal, vaya. Bien guapa.

Una abraçada,

Gotzon.

Aupa Gotzon,

Hecho está lo de las luces, a ver que te parece. El resto no lo he tocado, pues la compo con el posadero y bicho casi a 90º me va, ya ves. Besarkada bat.

Bonita luz,bonitos colores,buena composición.Muy buena Pere.Saludos.

Gracias Rafa, me elegra que te guste.

vaya que rareza , es como larga , me gusta como te quedo ,Toda en su pdc ,iluminacion y colores en su punto , saludos

Y tan rara .... como que primero pasó por caballito, luego por libélula jovenzuela (con los muslos un tanto musculados, eso si :lol: ) y resultó ser la prima hermana de las moscas asesinas y lejana de las domésticas. Gracias por comentar.

Hola Pere. Pues sí, una mosca. El truco está en observar como sólo tiene un par de alas ya que el segundo ha quedado reducido a balancines. Respecto a la foto, sobre todo a destacar la buena luz y detalles. Un saludo

Hola Joaquín,

Nunca es tarde para aprender, y además me gusta, así que gracias por los detalles. Eso sí, a partir de ahora siempre que no lo tenga totalmente claro, la identificación de lo que fotografíe será: Clase: Bicho , Orden: Bicho, Familia: Bicho, Género: Bicho, Especie: Bicho ..... :lol: .

Saludos,

Bichus fotograficus (spp. macrus)

Enlace al comentario