Jump to content

Photoshop

gloryah
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• 2 semanas más tarde...

tiene rellenar según el contenido?

Si hombre.

CC solo cambia de CS6, que ahora puedes hacer el HDR y las panoramicas directamente en ACR.

El resto, es mas de lo mismo.

De hecho.De la version CS3 , a la actual, tampoco hay unos cambios muy grandes. La interface y pocos ajustes mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Básicamente comparto tu opinión.

PS+ACR es un tándem más que sobrado para propósitos fotográficos.

El cambio de CS6 a CC no es nada del otro mundo, si no es que apuras muy mucho todo el potencial de PS, cosa que la inmensa mayoría de los aficionados no hacemos (yo creo que no utilizo ni un 10% de PS, y creo que aún exagero por exceso). El problema es que las nuevas versiones de ACR ya sólo son compatibles con CC y si tienes una cámara (o lentes) muy nuevas, necesitas el ACR más actual para que la reconozca, lo cual obliga a pasarte a CC.

A mi también me gusta menos la nueva interfaz de ACR, la que en teoría copia el aspecto de la aplicación nativa, pero que falla más (en este aspecto) que una escopeta de feria.

Que otros softwares propietarios reconozcan los Picture Control de la cámara (y otros ajustes) no tengo claro que sea un ventaja. Yo, por ejemplo, tengo un PC personalizado en la cámara, pero porque disparo en JPG+RAW y utilizo los JPG para hacer la primera selección de fotos de forma más fácil y rápida (sí se puede hacer con Bridge y otros programas directamente sobre los RAW). Una vez realizada la criba, revelos los RAW con ACR, que no reconoce los ajustes de PC, y borro los JPG de la cámara.

El hecho de que CC se pague en "cómodas cuotas mensuales" no deja de ser una forma cómo otra de camuflar el precio final del producto, que a la larga sale caro, más que una licencia clásica de antes.

Saludos,

Pere

Yo siempre lo digo.

PS + ACR. Si te manejas con esto, pues no hace faltra LR.

Claro. LR, es mas visual y mas sencillo de usar que PS. Aunque tambien tengo que decir, que yo uso PS, desde que existian las lineas RDSI :ph34r:

Con respecto al Capture NX-D. Pues su interface es muy parecida a LR. Y su manejo tambien. Por eso digo. Si te vas a tirar a uno que no has usado nunca. NX-D, tambien es una opcion muy buena.

Yo lo tengo, y muchas veces, lo uso para hacer memoria. Por que cuando vuelvo a cargar una fotografia de hace tiempo, no se bien con era en un principio :lol:

Enlace al comentario

Buenas a todos!

Tengo una consulta, supongo q la mayoría de vosotros editareis vuestras fotos con Photoshop. No sé cuánto puede costarme el programa, ni dnd se adquiere, si alguien me pudiera decir dónde conseguirlo o algún otro programa que pueda tener para empezar a editar mis fotos os lo agradecería. Un saludo

Casi todos los consejos que te han dado los compañeros, bueno todos menos uno, son para tener en cuenta. Yo solo te añado que, según parece, empiezas en esto de la fotografía y su edición. Photoshop es posiblemente el mejor programa para procesar fotos y hacer muchísimas cosas más, pero tengo que advertirte que para dominarlo le tendrás que dedicar mucho tiempo y ver muchos videos, porque el programa es muy complejo si quieres sacarle todo lo que da de si.

Yo, de tí, empezaría con algunos mas simples y que le puedes sacar mucho rendimiento hasta que, como en la fotografía, tengas necesidad de buscar algo más. Y muchos son gratuitos.

Enlace al comentario

Me sorprendre como varias personas infravaloran LR porque "no hace falta". Es cierto que todo lo puedes hacer en PS (LR es como un subconjunto de PS) pero parece que nadie valora lo que, para mí, es el mejor valor de LR y hace que me sea indispensable y es su función de catálogo.

Desconozco Capture y otros que habéis dicho pero, ciertamente, PS solo sin un buen catalogador puede llegar a ser un caos. Y no hablo de guardar las fotos ordenadamente (lo hago) sino de poder buscar por apertura, por tiempo, por iOS, por ubicación GPS, por etiqueta, por clasificación, por rostros con reconocimiento facial y un largo etcétera.

Enlace al comentario