Jump to content

Desembocadura


jorgeglz

Publicaciones recomendadas

Aquí os dejo esta toma de la desembocadura del río Esgueva en el Pisuerga, en la ciudad de Valladolid. Esta desembocadura artificial fue creada al desviar los distintos ramales del río que transcurrían por el centro de la ciudad y juntarlos en un único cauce.

Fotografía tomada a pulso con mi D7100 y 18-105.

 

28471170265_fefa32d68b_b.jpgDesembocadura by Jorge González, en Flickr

 

 

ƒ/14.0

 

22 mm

 

1/25s

 

ISO 100

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen pulso! Aunque sea un 22mm.

El encuadre lo veo muy correcto y bien equilibrada de sombras y luces, sin perder detalles. Incluso has conseguido algo de efecto seda en el agua, lo que aporta dinamismo a la escena. El color muy natural. La mujer del puente muy bien situada.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen pulso! Aunque sea un 22mm.

El encuadre lo veo muy correcto y bien equilibrada de sombras y luces, sin perder detalles. Incluso has conseguido algo de efecto seda en el agua, lo que aporta dinamismo a la escena. El color muy natural. La mujer del puente muy bien situada.

Un saludo.

 

Gracias por comentar. La verdad es que había pensado en clonar a la mujer del puente.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jorge,

 

Poco más que añadir a los acertados comentarios del compañero Attila.

 

El PDV que has elegido es muy acertado. En cuanto a la persona que sale al fondo, menos mal que no la clonaste, ya que ayuda a crear más profundidad de campo (relación forma-tamaño).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jorge,

 

Poco más que añadir a los acertados comentarios del compañero Attila.

 

El PDV que has elegido es muy acertado. En cuanto a la persona que sale al fondo, menos mal que no la clonaste, ya que ayuda a crear más profundidad de campo (relación forma-tamaño).

 

Saludos.

 

Hola compañero. Me alegro de que te guste, y de haber dejado a la mujer del fondo jejeje.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Siempre es grato, leer alguna refrencia - por muy escueta que sea - sobre el trabajo que se muestra, por que ayuda mucho más a la recepción del tema. Lo comento, porque, la explicación que nos expones en tu presentación es muy interesante, cara a la visión del conjunto de la fotografía. Sí es cierto, que la desembocadura de este rio - que se estudiaba de pequeño, en geografía - es muy llamativa y, de ello se extrae, que la has documentado.

 

De todas las formas, el conjunto es muy atractivo, ya que has equilibrado muy bien la iuces, en un encuadre muy correcto; Los tonos le ayudan bastante a la sensación de profundidad de campo, además de la fluidez que aportan las corrientes del agua. Siempre el elemento humano, aporta lo necesario, para componer la imagen; aunque ahora estoy aprendiendo a clonar en photoshop, simplemente te comento, que no es necesario eliminar esa imagen.

 

Vaya desembocadura de un río, tan interesante......y, luego se cuestionan los proyectos hidrogeológicos, Bonita escena.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Curiosa desembocadura, el elemento humano muy bien situado dentro del encuadre ... ni se te ocurra clonarlo  :lol: .

 

Un saludo !!!

 

Gracias por pasar.

 

Un saludo!

 

 

Hola.

 

Siempre es grato, leer alguna refrencia - por muy escueta que sea - sobre el trabajo que se muestra, por que ayuda mucho más a la recepción del tema. Lo comento, porque, la explicación que nos expones en tu presentación es muy interesante, cara a la visión del conjunto de la fotografía. Sí es cierto, que la desembocadura de este rio - que se estudiaba de pequeño, en geografía - es muy llamativa y, de ello se extrae, que la has documentado.

 

De todas las formas, el conjunto es muy atractivo, ya que has equilibrado muy bien la iuces, en un encuadre muy correcto; Los tonos le ayudan bastante a la sensación de profundidad de campo, además de la fluidez que aportan las corrientes del agua. Siempre el elemento humano, aporta lo necesario, para componer la imagen; aunque ahora estoy aprendiendo a clonar en photoshop, simplemente te comento, que no es necesario eliminar esa imagen.

 

Vaya desembocadura de un río, tan interesante......y, luego se cuestionan los proyectos hidrogeológicos, Bonita escena.

 

Saludos.

 

Muchas gracias, me alegro de que te guste la toma y la información sobre ella.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...