Jump to content

Decorando el paisaje ?

Hal
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me pregunto si acercándote más aún y abriendo a saco el diafragma no habrías logrado sacar de foco el paisaje del fondo, dándole un mayor protagonismo al arado. Creo que el paisaje, siendo como era bien bonito, en este caso no aporta.

Habría sido otra foto distinta (y posiblemente imposible, a 19 mm la hiperfocal está tan pero tan cerquita que puede que lo que te propongo fuera imposible), no me hagas mucho caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta!

y también me sorprende que no haya comentarios, dicho sea de paso...

Colega, es que la idea en torno a la toma me gusta para una serie, me gustaría saber si la estás llevando a cabo, con esta calidad sin duda será un hit.

Saludos!

Gracias por tu apreciación, lo de los comentarios no le doy importancia, esto es un foro y cada uno dice lo que piensa y cree oportuno, no por eso quiere decir que una foto sea mala o no transmita nada, saque varias fotos del lugar y puse una que creía que transmitía algo... pero ya te digo, luego cada uno puede o no opinar.

Saludos

Hola, a mi me transmite sensacion de abandono y olvido, con la vegetacion tan crecida...Buena toma.

Saludos.

Pues sí la realidad es que la cosa o lo que sea estaba allá olvidadacreo que para siempre.

Un saludo

Me pregunto si acercándote más aún y abriendo a saco el diafragma no habrías logrado sacar de foco el paisaje del fondo, dándole un mayor protagonismo al arado. Creo que el paisaje, siendo como era bien bonito, en este caso no aporta.

Habría sido otra foto distinta (y posiblemente imposible, a 19 mm la hiperfocal está tan pero tan cerquita que puede que lo que te propongo fuera imposible), no me hagas mucho caso.

Puede ser, lo que pasa que haciendo pruebas busqué lo contrario, es decir calculé con el móvil la hiperfocal y la distancia a enfocar para que tanto el primer plano como el último o sea todo estuviera enfocado, pero en otra prueba haré lo que comentas (a ver si a base de pruebas voy memorizando esto de la hiperfocal y no me hace tanto falta usar el móvil)

Un saludo

Buena composición ,buen contraste,buena toma.

Gracias y saludos

Enlace al comentario

Esto que te voy a decir es una opinión muy personal: Cuando en una foto hay un objeto que queremos que adquiera protagonismo (claramente este es el caso, al menos para mi), mejor que el fondo no moleste.

En este caso discrepo, yo lo que buscaba que tuviera protagonismo es el paisaje en su conjunto, no el arado, así que opté por sacarlo todo, creo que lo del desenfoque viene bien para retratos, macros, etc, pero no hay que aplicarlo a todo, es mi opinión personal.

Bonita fotografía. ¡Qjue importante es encontrar un buen motivo!

Gracias

Lo que quieres  transmitir  es que  esto ya se  volví´o paisaje y  ahí está, contaminándolo, sólo un poco pasado el amarillo  me parece.

saludos

Exactamente, he hecho la prueba de bajar los amarillos y naranjas y la foto queda bien, así que no te falta razón.

Un saludo

Enlace al comentario

En este caso discrepo, yo lo que buscaba que tuviera protagonismo es el paisaje en su conjunto, no el arado, así que opté por sacarlo todo, creo que lo del desenfoque viene bien para retratos, macros, etc, pero no hay que aplicarlo a todo, es mi opinión personal.

Gracias

El problema, e insisto, es algo muy muy subjetivo de lo que te hablo, a mi me es muy complicado que en una foto en la que aparece un arado en primer plano ocupando las tres cuartas partes del encuadre, y allá a lo lejos unos campos y unas montañas, todo tenga el mismo protagonismo. En mi anterior intervención te decía que para mi, el protagonista absoluto es el arado, y que el paisaje, necesario, lo que sirve es para contextualizarlo.

Estoy contigo en que la técnica de desenfoque no hay que usarla para todo, pero en este caso creo que si... 

Insisto, te hablo desde la subjetividad más absoluta, y siendo consciente de que puedo estar equivocado...

Enlace al comentario

El problema, e insisto, es algo muy muy subjetivo de lo que te hablo, a mi me es muy complicado que en una foto en la que aparece un arado en primer plano ocupando las tres cuartas partes del encuadre, y allá a lo lejos unos campos y unas montañas, todo tenga el mismo protagonismo. En mi anterior intervención te decía que para mi, el protagonista absoluto es el arado, y que el paisaje, necesario, lo que sirve es para contextualizarlo.

Estoy contigo en que la técnica de desenfoque no hay que usarla para todo, pero en este caso creo que si... 

Insisto, te hablo desde la subjetividad más absoluta, y siendo consciente de que puedo estar equivocado...

Hola Jaime, pienso como vos, en este caso y por el espacio que ocupa el protagonismo es del arado, y tanto que, si miro la foto o me concentro en el paisaje del fondo y desenfoco el arado o viceversa, esto tambien sucederia en el lugar de la toma sin mirar a traves de la camara. Es la gran diferencia de lo que puede hacer nuestra vista y nuestro cerebro a lo que hace una camara. Me parece que esto es lo que planteas.

Saludos

Enlace al comentario