Jump to content

Gladiadores

besalunenc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Sigo con la saga. En este caso, los dos gladiadores debían competir persiguiendo una cuádriga (bueno, era una biga) y coger le pañuelo que de ella colgaba. Lo cierto es que iban muy rápido. Sin embargo, como disparé a una velocidad alta para evitar trepidación, la toma quedó algo demasiado congelada con lo que tiré de photoshop y "arreglé" la rueda que estaba estática para darle mayor sensación de movimiento.

28431664151_67382f98c3_c.jpg

Cursa de gladiadors by Jordi Cuenca, en Flickr

En este caso, pasé de eliminar el público porque me parece inviable hacerlo en todas las fotos porque es un curro del copón. El revelado es un preset que me he adaptado de Color Effex para intentar simular un efecto "300". 

Nikon D750

ƒ/8.0  
120.0 mm
1/1000s
ISO 800

La f/8 no es que me convenza mucho porque el público quizá destaca algo más de lo que hubiera conseguido abriendo pero, teniendo en cuenta que el tele tampoco es extremadamente luminoso (a esta focal debe estar a f/5.6) y que tampoco tiene un enfoque bárbaremente rápido, opté por asegurar el tiro porque, insisto, los caballos iban muy rápido.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola besa, a mi me gusta, el color effex tiene presets muy buenos, yo lo utilizo bastante ya que te da muchísimas opciones.

El efecto "300" para mi, muy conseguido. La gente de fondo me parece interesante ver las caras que hacen viendo el espectáculo. Sí que tenían que ir rápido ya que la rueda se ve con mucho movimiento y está tirada rápida.

Un saludo fiera

Enlace al comentario

Hola besa, a mi me gusta, el color effex tiene presets muy buenos, yo lo utilizo bastante ya que te da muchísimas opciones.

El efecto "300" para mi, muy conseguido. La gente de fondo me parece interesante ver las caras que hacen viendo el espectáculo. Sí que tenían que ir rápido ya que la rueda se ve con mucho movimiento y está tirada rápida.

Un saludo fiera

Me cito ;-)

"Sin embargo, como disparé a una velocidad alta para evitar trepidación, la toma quedó algo demasiado congelada con lo que tiré de photoshop y "arreglé" la rueda que estaba estática para darle mayor sensación de movimiento."

Es Photoshop. Celebro que te guste.

Enlace al comentario

Quizás un pelín menos de zoom??. para darle dos dedos mas por arriba.

Aunque a esa velocidad bastante tienes con enfocar y encuadrar lo mejor posible.

No te diré que no ;-) Creo que tienes razón pero en todo, jejeje... en el comentario y en que ya me costaba bastante, jejeje. Súmale, además, que tenía gente delante con lo que tenía que meter el tele entre las cabezas de la gente, dificultándolo aún más todo, si cabe.

Enlace al comentario

Igual un poco apretadilla. Creo que los cortes de la parte superior se podrían haber evitado, y un pelín más de aire en general no habrían hecho daño. Los colores "desvahídos", va en gustos, a mi personalmente, el publico me saca un poco del contexto en el que el procesado me mete, pero es algo muy personal...

Enlace al comentario