Jump to content

dudas tripode manfrotto

pinaioly
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola que tal, estaba interesado en la compra de un tripode, porque hasta ahora estoy usando un tripode  hama profile 72 que tenia guardado del año 90 , que en aquella epoca compre para una videocamara, y para la reflex va fatal ,no tiene rotula,  es un soporte de palstico para poner la zapata y cuando pongo la camara se mueve toda,.por eso me gustaria comprarme unoen condiciones.

lo queria  para nocturna , paisaje, un poco de todo.

he leido sobre el  manfrotto, 055 y 190 y sobre la rotula ni idea he leido sobre la feisol, pero no entiendo mucho, me gustaria que aguante bien de peso, nunca se sabe si puede venir algun pesado  :lol:  :lol:

gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los trípodes Manfrotto son una muy buena opción. Es más liviano el 190. Fíjate también en la altura máxima que te da cada uno para que escojas el que mejor se adapta a tu estatura (considerando que la rótula y la cámara también suman). Los tienes en 3 y 4 secciones, siendo los de 4 secciones más cortos al estar plegados. En cuanto a rótulas te recomendaría también una Manfrotto y tienes varias opciones que aguantan bien el peso:

494RC2 4 kilos.

496RC2 6 kilos.

Enlace al comentario

Pase por un manfrotto y lo termine vendiendo por su multi multi sistema de zapata rápida ahora todos mis accesorios son con la misma zapata o plato rápido tipo ARCA-SWIN y es una gozada no ten que ir cambiando de plato en la camara

Enlace al comentario

por lo que veo en tu firma tienes un benron esta bien, este tripode ?

la verdad que estoy muy pegado en muchos temas  de accesorios y no accesorios  jeje

soy aficionado que sabe poco y tiene poco tiempo, pero con ganas de aprender,

fjsmalaga que me recomiendas, para un uso moderado parahacer , paisajes ,nocturna, y mas que sea estable y fuerte , es decir que sea bueno.

Enlace al comentario

Hola, los Manfrotto son de muy buena calidad, sólo que su sistema de zapata y accesorios es "propietaria", es decir, únicamente compatibles entre la misma marca.

Un Benro trae sistema Arca Swiss, que es el estándar al día de hoy.

Saludos.

Enlace al comentario

Los travel angel son compacto y tienes variedad según tus necesidades y presupuesto mira en microgamma.com

El mio soporta 20kg el trípode y 30kg la rótula es una roca en estabilidad para nocturnas es recomendable que soporte mínimo 4 beses el peso del equipo cualquier otra relación terminarás cambiándolo de nuevo

Uye de cualquier sistema que no sea arca swing

Los feisol también son muy buenos

Editado por fjsmalaga
Enlace al comentario

Hola fjsmalaga y compañeros he mirado los tripodes benro y me han gustado,  no entiendo nada de tripode,  pero en calidad precio de esta marca creo que esta bien y al final  me voy a decantar por el benro, y no por el manfrotto como comentaba en un principio.

Como me comentabas fjsmalaga, he mirado, el que viene en tu firma, y me gusta,  tambien esta en carbono pero se dispara de precio.

Luego he visto otro es el C1692TV1 hasta 14kg de carga y rotula  y rotula 20kg  

Me iria mejor uno de carbono ,aparte de que siempre voy con el , tengo mal el pulso ;) y porque me gusta senderismo y ir con peso, pues cansa de llevarlo, este junio he estado en la sierra de cazorla y menos mal que llevaba porteadora ( la mujer ) que sino.....buff

Tambien quiero aclarar que el uso que voy a darle , no sera  muncho por falta de tiempo,  pero a la vez me gusta tener un material un poco bueno o decente como querais llamarlo.

He leido en otro hilo a fpmato que hay que multiplicar x3 el peso de carga que le pongas al tripode + o - ahora mismo el peso que tengo maximo es , camara 460gr y tokina 560gr, en un futuro caera  un  flash sb-700,  nikon 17-55 , un tele  y una 7200.

Mi pregunta es,  con un peso de unos 3kg me iria bien este C1692TV1 o mejor estirar un poco la cartera y ir al modelo C2682TV2 o quedarme el de aluminio que soporta mismo peso que el de carbono , pero pesa 350gr mas.

si hay alguna opinion mas.

un saludo.

Enlace al comentario

he heblado con microgamma y me han comentado lo que se ha hablado en otros hilos, que lo que pueda aguntar tripode y rotula es relativo es mejor valorar lo que aguante la rotula, y esta para que no sufra y se deteriore , es aconsejable no poner un peso mas del 30% de la carga que vayamos a usar.

al final comprare el que tiene el compañero fjsmalaga en aluminio, porque en carbono se dispara.

un saludo

Enlace al comentario

Buena elección a mi al menos me va de lujo con el

Un dato que ami me costó descubrir la rueda grande tiene un sugundo mando incluido es una especie de rueda con estría que controla la dureza de la rótula al movimiento

Ya me dirás que tal te va con el

Enlace al comentario