Igoraul Publicado 26 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2009 En esta foto he utilizado los filtors cokin.....a ver que os parece. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MaGo Publicado 26 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2009 Dificil opinar no tengo experienciar con este tipo de filtros. La foto muy buena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bypalm Publicado 1 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2009 hola, el cielo lo veo impresionante, pero el mar no me acaba de gustar, lo veo muy claro, no?, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rocados Publicado 1 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2009 Pues la verdad no me acaba de convencer, me parece que una toma buena, con el efecto seda que tiene el agua y los rayos de luz que se filtran por las nubes, podría mejorar con la aplicación de filtros digitales pero jugársela a una sola oportunidad con los filtros puestos significa que el resultado es el que hay quede bien o mal. Demasiado "artificial" el colorido para mi gusto. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M.Ortiz Publicado 2 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2009 metele con el nx un degradado desde la parte baja hasta el centro. el tipo de filtro de color lo pones como solapar, y desplega la tabla de colores: utiliza los de la derecha, grises y marrones oscuros y ves bajando. con eso solucionaras la luminosidad de la parte inferior. Yo tengo en un cajón 140 filtros de la cokin, para este tipo de degradado creo que has seleccionado uno del tipo fluorescente, yo personalmente hubiera bajado un poco más el filtro y cerrado más el diafragma para cojer más detalle de las nubes. Estos filtros los utilizo con diafragmas de 11 aprox. que es donde consigues el mejor rendimiento entre la óptica y el filtro, ya que al tener más profundidad de campo el degradado es más suave y se complementa mejor entre la linea de división de horizonte, existentes entre la zona filtrada y la que no lo está. Cokin tiene unos degradados denominados Tobacco (marrones), que para el tipo de toma como la que expones, mejoran mucho la foto, ya que hace que las nubes aparezcan más blancas, el azul del cielo mejora mucho el contraste y los rallos se diferenciarian mucho mejor. Si lo que quieres es emular una puesta de sol, tambien hay unos degradados denominados Sunset, que proporcionan unos tonos anaranjados muy buenos. Acabo de recordar que en el caribe utilice 6 filtros simultaneos para realizar una toma en alta mar, el agua verde aparece de color plata como si fuera blanco y negro, el cielo con un azul de ensueño y las nubes con un blanco y un detalle, mucho mejor que si hubiera utilizado un polarizador (creo recordar que enseñe la foto en el curso de nx que di el año pasado). Un saludo, Mariano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.