Jump to content

Adaptador anillo para SB800

juanmamadrid

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Necesito una ayudita. Me gustaría comprar un adaptador de anillo para mi flash SB800 y utilizarlo en la D750 con el 24-120 (f/4). ¿Alguien se ha enfrentado a este jaleo alguna vez? (Hablo de jaleo porque he intentado investigar un poco pero la verdad es que no encuentro gran cosa...)

He estado mirando y no sé si estoy mezclando churras con merinas pero antes de estos anillos, ¿se utilizaban los flashes macros como el sb-29 y hacían una función similar?

Toda la información que me podáis dar será bienvenida.

¡Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo mucho peso colgado del objetivo si existiera ese adaptador, además ¿para qué? Los flashes de anillo no suelen pesar mucho y tienen varias fuentes alrededor para que no aparezcan sombras, si pones sólo uno es como si lo pusieras encima de la cámara. En todo caso si lo quieres deportar existen barras plegables que se colocan bajo la camara y que se adaptan mediante brazos a la posición que quieras, es la mejor solución.

Enlace al comentario

Gracias a todos por los diferentes aportes y perdonad que no he podido entrar en el foro durante estos días.

Lo que realmente voy buscando es lo que comenta aaraez. El O-ring flash. Algo me dice que me expliqué como el culo. :P

Ahora lo que me gustaría saber es qué debo buscar para que se adapte al 24-105 y salga del sb800... supongo que dependerá de medidas y demás... ¿alguna ayuda?

AAraez, ¿podrías colgar alguna foto hecha con el aparatejo este para ver resultados?

¡Gracias!

Enlace al comentario

Pues sí. Acerté, más o menos porque me tocaba, pero lo pusiste difícil, sí.

Pues lo siento, pero ahora mismo me pillas de traslado y tengo el mac desmontado por completo y todo lo del estudio metido en cajas amontonadas por ahí. Por lo que lo tengo complicado para buscar fotos hechas con el trasto en cuestión, pero lo intento. Ahora sí te digo que sólo lo he utilizado para macro. Y para florecillas para ser exacto.

Aquí tienes un video y montones de ellos en el youtube para ver cómo se monta y diferentes resultados. Y si puedo buscaré alguna foto, porque tampoco lo utilizo muy frecuentemente, la verdad. 

Como puedes ver en el video no necesitas buscar nada, ni adaptar nada. Se engancha al SB800 (yo lo uso con ese también) con unas correas y lleva un agujero lo suficientemente ancho para cualquier objetivo. No necesitas más. No hay conexiones, ni electrónica, ni nada. Sólo pega el fogonazo, entra al tubo y lo refleja con el sistema de espejillos o reflectores que lleva. Nada más. Lo que ves es lo que hay. Es muy sencillo. El flash lo utilizas en manual y le das la luz que quieras probando un poco. Y como te digo, yo no lo he utilizado más que para macros. Y no hace sombras, pero aplana un poco algunas veces, dependiendo del ángulo y del motivo. En los videos pone que rellena un poco mejor que el flash libre y directo para retratos. 

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...