Jump to content

Ella. Un homenaje a Carlos Odeh

JaimeMartin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Carlos, admite este retrato de mi compañera como homenaje a tu trabajo, y como muestra de agradecimiento: Me has enseñado mucho de como usar el desenfoque con maestría. 

28078604134_1f436e2d5c_c.jpg

20160724_SoriaEnclaveDelAgua2016_2778procesada by Jaime Martin, en Flickr

Nikon D610 105.0 mm f/2.0

ƒ/2.5 105.0 mm 1/60 2000

P.D. Disculpad si hoy os braseo. El periodo estival me va a forzar a desaparecer durante unos días...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre los cortes y encuadres......................opiniones mil...............siempre a merced de lo que busca uno.

Con esa cámara y ese objetivo, seguro que trabajando la distancia que tenías hasta la modelo, pienso que desde la cinta del bolso hasta el último pelo de las escena hubiese salido enfocado. Quizás me haya pasado de listo  y  lo que buscabas era algo distinto..........mil perdones.

Bonita y sincera sonrisa....................la de la modelo.

Buenas vacaciones.

Salu2

Editado por Alekhine
Enlace al comentario

Hola Jaime, ¡vaya detallazo!

Te lo agradezco muchísimo; todo un honor para mí.

Tú también me has enseñado muchísimo, con tus siempre acertados comentarios.

Y sí, me encanta el desenfoque que has conseguido, la composición y el uso del espacio negativo.

No está escrito en ningún lugar, ni es dogma de fe que todo deba estar siempre enfocado.

¡Un abrazo gigante y gracias de nuevo!

Enlace al comentario

Personalmente (Jaime y Carlos)  creo que es,  o debería de ser un homenaje a  AMBOS;  creo que tenemos y aprendemos  mucho de vosotros, los que aquí estamos, con vuestros comentarios y aportaciones.

¡¡Gracias!!

Salu2 :1good:

Editado por SEIJO
Enlace al comentario

me pedía un pelin de foto arriba pero dijera el maestro Alekhine -->opiniones mil<-- por el desenfoque me quedo así como esta, pues enmarca muy bien la expresión y alegría de la modelo, y por supuesto el ByN casi obligado. un saludo y buen homenaje al compi Carlos.

Enlace al comentario

Sobre los cortes y encuadres......................opiniones mil...............siempre a merced de lo que busca uno.

Con esa cámara y ese objetivo, seguro que trabajando la distancia que tenías hasta la modelo, pienso que desde la cinta del bolso hasta el último pelo de las escena hubiese salido enfocado. Quizás me haya pasado de listo  y  lo que buscabas era algo distinto..........mil perdones.

Bonita y sincera sonrisa....................la de la modelo.

Buenas vacaciones.

Salu2

Hola Jaime, ¡vaya detallazo!

Te lo agradezco muchísimo; todo un honor para mí.

Tú también me has enseñado muchísimo, con tus siempre acertados comentarios.

Y sí, me encanta el desenfoque que has conseguido, la composición y el uso del espacio negativo.

No está escrito en ningún lugar, ni es dogma de fe que todo deba estar siempre enfocado.

¡Un abrazo gigante y gracias de nuevo!

Personalmente (Jaime y Carlos)  creo que es,  o debería de ser un homenaje a  AMBOS;  creo que tenemos y aprendemos  mucho de vosotros, los que aquí estamos, con vuestros comentarios y aportaciones.

¡¡Gracias!!

Salu2 :1good:

me pedía un pelin de foto arriba pero dijera el maestro Alekhine -->opiniones mil<-- por el desenfoque me quedo así como esta, pues enmarca muy bien la expresión y alegría de la modelo, y por supuesto el ByN casi obligado. un saludo y buen homenaje al compi Carlos.

Pues como siempre, muchas gracias a todos por pasaros.

Mención especial al maestro Alekhine: Efectivamente, los cortes son poco académicos, aunque absolutamente deliberados. Quise que el ojo a foco se convirtiera en un imán para la mirada del espectador, y la mejor forma que se me ocurrió de lograrlo fue situarlo donde ves. Todo el encuadre está construido en torno a ese ojo.

Respecto a lo de haber conseguido meter más a foco... efectivamente, con un pasito para atrás (o quizá dos, cerrar diafragma no era una opción por la luz que tenía) lo habría conseguido, pero tampoco era mi propósito. Sabes que busco siempre cosas distintas, con el riesgo (asumido) de pegarme una buena chufa.

Carlos: Todos aprendemos de todos, esa es la gracia de este foro. Pero tu en concreto, con tu estilo tan pero tan acentuado, nos has mostrado a muchos (al menos a mi), las imágenes que pueden obtenerse jugando con el desenfoque. Puede que mis comentarios ilustren a algunos (posiblemente a los más neófitos), pero tu enseñas con tus aportaciones, que creo que es mucho mejor...

Enlace al comentario

Hola Jaime, una brillante foto, con un procesado a la altura de lo que nos tienes acostumbrado

Una capacidad magnífica de utilizar un difícil desenfoque selectivo, con un giro de la cabeza y un encuadre cerrado difícil de hacer si no se dominan todos los parámetros necesarios.

Lo que en muchos sería un retrato "raro" gracias a los múltiples parámetros que has manejado con habilidad, tu lo conviertes en algo natural.

Una foto muy arriesgada, resuelta con maestría.

Gracias por tus desinteresados consejos, gracias por tus fotos.

Enlace al comentario