JaimeMartin Publicado 1 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2016 Carlos, admite este retrato de mi compañera como homenaje a tu trabajo, y como muestra de agradecimiento: Me has enseñado mucho de como usar el desenfoque con maestría. 20160724_SoriaEnclaveDelAgua2016_2778procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 105.0 mm f/2.0 ƒ/2.5 105.0 mm 1/60 2000 P.D. Disculpad si hoy os braseo. El periodo estival me va a forzar a desaparecer durante unos días... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alekhine Publicado 1 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2016 (editado) Sobre los cortes y encuadres......................opiniones mil...............siempre a merced de lo que busca uno. Con esa cámara y ese objetivo, seguro que trabajando la distancia que tenías hasta la modelo, pienso que desde la cinta del bolso hasta el último pelo de las escena hubiese salido enfocado. Quizás me haya pasado de listo y lo que buscabas era algo distinto..........mil perdones. Bonita y sincera sonrisa....................la de la modelo. Buenas vacaciones. Salu2 Editado 1 de Agosto de 2016 por Alekhine Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Odeh Publicado 1 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2016 Hola Jaime, ¡vaya detallazo! Te lo agradezco muchísimo; todo un honor para mí. Tú también me has enseñado muchísimo, con tus siempre acertados comentarios. Y sí, me encanta el desenfoque que has conseguido, la composición y el uso del espacio negativo. No está escrito en ningún lugar, ni es dogma de fe que todo deba estar siempre enfocado. ¡Un abrazo gigante y gracias de nuevo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 1 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2016 (editado) Personalmente (Jaime y Carlos) creo que es, o debería de ser un homenaje a AMBOS; creo que tenemos y aprendemos mucho de vosotros, los que aquí estamos, con vuestros comentarios y aportaciones. ¡¡Gracias!! Salu2 Editado 1 de Agosto de 2016 por SEIJO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 1 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2016 me pedía un pelin de foto arriba pero dijera el maestro Alekhine -->opiniones mil<-- por el desenfoque me quedo así como esta, pues enmarca muy bien la expresión y alegría de la modelo, y por supuesto el ByN casi obligado. un saludo y buen homenaje al compi Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 1 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2016 Sobre los cortes y encuadres......................opiniones mil...............siempre a merced de lo que busca uno. Con esa cámara y ese objetivo, seguro que trabajando la distancia que tenías hasta la modelo, pienso que desde la cinta del bolso hasta el último pelo de las escena hubiese salido enfocado. Quizás me haya pasado de listo y lo que buscabas era algo distinto..........mil perdones. Bonita y sincera sonrisa....................la de la modelo. Buenas vacaciones. Salu2 Hola Jaime, ¡vaya detallazo! Te lo agradezco muchísimo; todo un honor para mí. Tú también me has enseñado muchísimo, con tus siempre acertados comentarios. Y sí, me encanta el desenfoque que has conseguido, la composición y el uso del espacio negativo. No está escrito en ningún lugar, ni es dogma de fe que todo deba estar siempre enfocado. ¡Un abrazo gigante y gracias de nuevo! Personalmente (Jaime y Carlos) creo que es, o debería de ser un homenaje a AMBOS; creo que tenemos y aprendemos mucho de vosotros, los que aquí estamos, con vuestros comentarios y aportaciones. ¡¡Gracias!! Salu2 me pedía un pelin de foto arriba pero dijera el maestro Alekhine -->opiniones mil<-- por el desenfoque me quedo así como esta, pues enmarca muy bien la expresión y alegría de la modelo, y por supuesto el ByN casi obligado. un saludo y buen homenaje al compi Carlos. Pues como siempre, muchas gracias a todos por pasaros. Mención especial al maestro Alekhine: Efectivamente, los cortes son poco académicos, aunque absolutamente deliberados. Quise que el ojo a foco se convirtiera en un imán para la mirada del espectador, y la mejor forma que se me ocurrió de lograrlo fue situarlo donde ves. Todo el encuadre está construido en torno a ese ojo. Respecto a lo de haber conseguido meter más a foco... efectivamente, con un pasito para atrás (o quizá dos, cerrar diafragma no era una opción por la luz que tenía) lo habría conseguido, pero tampoco era mi propósito. Sabes que busco siempre cosas distintas, con el riesgo (asumido) de pegarme una buena chufa. Carlos: Todos aprendemos de todos, esa es la gracia de este foro. Pero tu en concreto, con tu estilo tan pero tan acentuado, nos has mostrado a muchos (al menos a mi), las imágenes que pueden obtenerse jugando con el desenfoque. Puede que mis comentarios ilustren a algunos (posiblemente a los más neófitos), pero tu enseñas con tus aportaciones, que creo que es mucho mejor... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Donxri Publicado 1 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2016 Personalmente (Jaime y Carlos) creo que es, o debería de ser un homenaje a AMBOS; creo que tenemos y aprendemos mucho de vosotros, los que aquí estamos, con vuestros comentarios y aportaciones. ¡¡Gracias!! Salu2 +1000 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 2 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2016 +1000 gracias por pasarte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 2 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2016 Hola Jaime, una brillante foto, con un procesado a la altura de lo que nos tienes acostumbrado Una capacidad magnífica de utilizar un difícil desenfoque selectivo, con un giro de la cabeza y un encuadre cerrado difícil de hacer si no se dominan todos los parámetros necesarios. Lo que en muchos sería un retrato "raro" gracias a los múltiples parámetros que has manejado con habilidad, tu lo conviertes en algo natural. Una foto muy arriesgada, resuelta con maestría. Gracias por tus desinteresados consejos, gracias por tus fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Calle Fotografia Publicado 2 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2016 Buena ejecución. Un retrato nada fácil con un encuadre atrevido. Enhorabuena Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Odeh Publicado 2 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2016 Gracias a todos por los comentarios. Disfruto mucho en este foro. ¡Abrazos gigantes! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas