miguel3300 Publicado 1 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2016 Hola,Hace unos meses que poseo una nueva cámara de 24mp. Las fotos pesan más y el ordenador va más lento en procesar (yo uso Lightroom 5.6 y PS CS6). Sobretodo cuando intento juntar una panorámica de varias fotos 6 u 8, por ejemplo, se queda KO. Mi PC (de sobremesa) es:Intel Core Quad Q8200 2,33GHzRam 4GB (2x2GB). La placa es DDR2, tengo entendido que lo máximo que puedo tener es 4GB en total, es cierto?Windows 7 (64 bits)No tengo tarjeta de video ¿Que es lo que se me queda corto? ¿La RAM?, ¿poniendo una tarjeta de video?, ¿el procesador?, ¿no debería ir lento y necesito un formateo?, ¿mejor cambiar el PC entero?... Muchas gracias de antemano a quien pueda aconsejarme.Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 1 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2016 Hola Miguel, seguramente te puedan ayudar los compañeros besalunenc (Jordi Cuenca) y hectorcbs (Héctor) ellos de informatica, a parte de fotografía, son la "repera" (Ingenieros Informaticos) Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ignsaezz Publicado 1 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2016 Tu plataforma a nivel general ya está un poco obsoleta. En la actualidad se trabaja con plataformas DDR4 e incluso DDR3 que es más que aceptable. El uso de una tarjeta de vídeo dedicada sería como un extra en este caso, ya que, puedes utilizar los programas sin necesidad de una. Si quieres notar cambios en el rendimiento de tu equipo te recomiendo que cambies la plataforma completa, con esto me refiero al conjunto de placa madre, procesador y rams. No se que tan grande sea tu presupuesto, pero puedes ver componentes se segunda mano. Con una plataforma s1155, un i3 de 3ra o 4ta generación y 8gb de ram puedes utilizar LR 6 Y PS CS 6 algo más fluido. Respecto a los demás componentes yo igual los tendría en cuenta para un posible upgrade, sobretodo la fuente de poder, evita las genéricas y busca alguna con certificación 80 plus, ten en cuenta que en trabajos de este tipo el estrés es continuo, y a la larga ahorrarás en consumo energético, debido a la eficiencia que poseen estas en fuentes en comparación a las genéricas, ni hablar de las protecciones en caso de cortes, y otros aspectos. Disculpa, el texto tan largo, pero traté de darte a conocer los puntos más importantes. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricardo Pérez Publicado 1 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2016 Tu plataforma a nivel general ya está un poco obsoleta. En la actualidad se trabaja con plataformas DDR4 e incluso DDR3 que es más que aceptable. El uso de una tarjeta de vídeo dedicada sería como un extra en este caso, ya que, puedes utilizar los programas sin necesidad de una. Si quieres notar cambios en el rendimiento de tu equipo te recomiendo que cambies la plataforma completa, con esto me refiero al conjunto de placa madre, procesador y rams. No se que tan grande sea tu presupuesto, pero puedes ver componentes se segunda mano. Con una plataforma s1155, un i3 de 3ra o 4ta generación y 8gb de ram puedes utilizar LR 6 Y PS CS 6 algo más fluido. Respecto a los demás componentes yo igual los tendría en cuenta para un posible upgrade, sobretodo la fuente de poder, evita las genéricas y busca alguna con certificación 80 plus, ten en cuenta que en trabajos de este tipo el estrés es continuo, y a la larga ahorrarás en consumo energético, debido a la eficiencia que poseen estas en fuentes en comparación a las genéricas, ni hablar de las protecciones en caso de cortes, y otros aspectos. Disculpa, el texto tan largo, pero traté de darte a conocer los puntos más importantes. Saludos. Comparto la idea del compañero a no ser que yo si que te recomiendo un pc con tarjeta grafica ya que aunque estos programes no tiren demasiado de ella si que tiran algo y el problema de los pc que no llevan tarjeta es que lo llevan integrado en la placa base como los chipset de intel o los amr r5 o r7.yo para mi gusto para que te fuese fluido tiraria a por un i3—i5 con una grafica dedicada de 1 o 2 gigas o por un amd fx. Ahora mismo para presupuestos bajos tienes ofertas bastante chulas.yo me compre un asus por 500 euros con una amd fx7500 y una r7 de grafica con 2gigas dedicados y la verdad que va como un tiro tanto el photoshop como el ligthroom. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricardo Pérez Publicado 2 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2016 Tu plataforma a nivel general ya está un poco obsoleta. En la actualidad se trabaja con plataformas DDR4 e incluso DDR3 que es más que aceptable. El uso de una tarjeta de vídeo dedicada sería como un extra en este caso, ya que, puedes utilizar los programas sin necesidad de una. Si quieres notar cambios en el rendimiento de tu equipo te recomiendo que cambies la plataforma completa, con esto me refiero al conjunto de placa madre, procesador y rams. No se que tan grande sea tu presupuesto, pero puedes ver componentes se segunda mano. Con una plataforma s1155, un i3 de 3ra o 4ta generación y 8gb de ram puedes utilizar LR 6 Y PS CS 6 algo más fluido. Respecto a los demás componentes yo igual los tendría en cuenta para un posible upgrade, sobretodo la fuente de poder, evita las genéricas y busca alguna con certificación 80 plus, ten en cuenta que en trabajos de este tipo el estrés es continuo, y a la larga ahorrarás en consumo energético, debido a la eficiencia que poseen estas en fuentes en comparación a las genéricas, ni hablar de las protecciones en caso de cortes, y otros aspectos. Disculpa, el texto tan largo, pero traté de darte a conocer los puntos más importantes. Saludos. Comparto la opinion del compañero no siendo que si que buscaria algo con grafica dedicada ya que los ordenadores que no la llevan la tienen integrada en la placa como las chipset de intel o las r de amd y aunque sea poco estos programas si la usan y al final es otra carga que le das a la placa. Yo me acabo de comprar un portatil para cuando salgo de casa por 500 euros un asus con una amd fx7500 con 8 gigas y una grafica r7 con dos.gigas dedicados y la verdad que a la hora de funcionar va como un tiro. Espero haberte ayudado compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dobleh Publicado 2 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2016 Para actualizar tu pc debes leer bien las especificaciones de la placa base o motherboard, esa especificaciones te dira hasta cuanta ram te acepta, si acepta DDR3, tambien te dira que otro procesador de permite actualizar y si tiene sockets para ponerle tarjeta de video. Pero en general si creeria que estas corto en todo, y como dicen los compañeros seria cambiar la placa base con todos sus componentes, y en este caso, es mas facil y practico cambiar de pc por completo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 2 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2016 ¡Te has quedado obsoleto, compañero! Para navegar por internet o hacer cosas básicas vas bien pero, como ya has visto, a la que necesitas fuerza bruta el ordenador se muere. Yo iría a una tienda tipo PC Box donde puedes configurar tu ordenador "ahí mismo". Seguro que sale más caro que ir de compras a la calle Sepúlveda pero mi experiencia con ellos es muy buena. A mi hijo le dejaron un lector DVD para que pudiera instalar el SO, y eso que la mitad de componentes los había comprado en otro sitio. Yo iría por: - Procesador i5. i7 mejor pero tampoco hace falta tanta potencia y encarece bastante el presupuesto - 8 GB de RAM. En caso de duda pon 16 GB. - Disco SSD como c: y el que tengas ahora como d:. Le da un toque de velocidad muy interesante aunque encarece el presupuesto - Tarjeta gráfica (no incorporada en placa base) de gama media. No hace falta que sea tipo gamer porque sobrarán prestaciones por todas partes. Busca los posts de un tal ColorConsultant que a veces menciona tarjetas específicas Lo demás sería el estandard en placas bases: DDR4, USB3, pitos, flautas... En mi opinión para edición de fotografía es mucho más importante tener dos monitores, uno para LR, PS, etc y el otro para la imagen, que se puedan calibrar con un poco de dignidad que tener mucha potencia de procesador. Creo que ver colores más o menos fieles es mucho más importante que tardar tres décimas o un segundo entero en aplicar algún filtro. Un saludo Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 2 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2016 Hola compañero. Viendo las especificaciones de tu pc tengo que decir que para trabajos sencillos como ofimatica e internet van de lujo. Pero si lo que quieres es editar fotos con los programas de PS y LR está muy muy justo, y si quieres editar panorámicas de 8 fotos y 24mpx cadauna pues es practicamente un suicidio. Hay que tener en cuenta que estos programas son unos devoradores de memoria ram, y tener 4gb es lo mínimo para ellos. Yo tengo 8gb y muchas veces las veo canutas al intentar hacer muchas cosas a la vez. Te recomiendo tener la mayor cantidad de ram posible que le puedas dar a un pc, si fuera por mí tendría 32gb pero ya tengo el máximo permitido por mi placa base. Lo segundo el procesador que tienes es algo "antiguo", si le das una vuelta de velocidad dándole un poco de OC (overclocking) y subiendo la velocidad a 3Ghz notarás la diferencia. El S.O puede tener muchas aplicaciones al iniciar y quitando ram que puedes aprovechar para los programas que necesites, lo mejor reinstalar o si prefieres optimizarlo. El disco duro parece que no es importante, pero el tener un SSD ayuda bastante con los programas de edición. Una gráfica dedicada es un valor añadido, pero no esperes milagros. Una de 500€ hace lo mismo que una de 150€ practicamente en fotografía. Mi conclusión es que vayas pensando en otro pc, puede ser un intel i5 o un fx de amd(el i7 está más pensado en video y casi no hay diferencia de este en edición fotográfica), mucha mucha ram (cuanta más mejor), un SSD. Y por último un buen monitor en el que disfrutes de tu trabajo. No te recomiendo hacer panorámicas con tu actual pc. Un saludo y espero que te sirva todo este tocho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricardo Pérez Publicado 2 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2016 Comparto la opinion de hannert.cuanta mas ram mejor,como ya te dije 8 gigas ya va bien pero en el pc de sobremesa tengo 32 y es la maravilla.en cuanto a tarjeta ggrafica yo opino que si se nota eligiendo bien la grafica ya que si te vas a una gtx de nvidia no es tanto la diferencia porque estan creadas para videojuegos pero si te buscas una gt940 vas a notar la diferencia con cualquier otra.yo en el sobremesa tenia una gt800 con los 32gigas de ram y pase a una titan black que esta pensada para la programacion etc y note una barbaridad el cambio.no te digo que compres una titan porque en el mercado esta alrededor de los 1200 euros la mas barata pero una gt800 esta por aprox 200 euros y va muy bien o bien una r7 dedicada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricardo Pérez Publicado 2 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2016 Perdona y en cuanto a monitores tienes los hp serie x.. que van de lujo ya que tienen muuucha calidad de colores y no son caros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguel3300 Publicado 3 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Agosto de 2016 Muchas gracias a todos!. Aunque la solución sea comprar un PC nuevo, me habéis dado buenos consejos para configurarlo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas